Vocero del Gobierno de Argentina desafía a una diputada a combatir en Age of Empires II y un miembro del equipo de desarrollo del juego se ofrece como mediador

La disputa entre los políticos se generó en la red social X/Twitter

Vocero del Gobierno de Argentina desafía a una diputada a combatir en Age of Empires II y un miembro del equipo de desarrollo del juego se ofrece como mediador

La disputa entre los políticos se generó en la red social X/Twitter

Una noticia que ha mezclado el mundo gamer con el de la política ha generado revuelo en redes sociales, luego de comenzar siendo un simple desafío entre dos figuras públicas de Argentina. Y es que hace algunos días, el vocero presidencial de ese país, Manuel Adorni, se enfrascó en una serie de posteos en X/Twitter con una diputada llamada Vanina Biasi, terminando todo en un desafío en el clásico juego de estrategia en tiempo real, Age of Empires II.


Algo que podría sonar para muchos como algo anecdótico, un duelo de egos o una oportunidad para utilizar el gaming como herramienta de diálogo y debate político. Pero luego de que pasaran las horas y se conocieran sus posts en la red social, el desafío ha tomado un giro inesperado, convirtiéndose en un evento que ha generado expectación tanto en el ámbito político, como entre los gamers de ese país y del mundo entero.

Puedes leer: "Fue mi infancia", anuncio del remake de Age of Mythology: Retold emociona a los jugadores: la nueva versión del clásico de estrategia llegará a STEAM]

Todo comenzó cuando Adorni respondió a una publicación de Biasi, donde ella dice: “En una partida de Age II esto es la rebelión de las aldeanas. @madorni te destruimos el castillito. Fin”. Y en su post de respuesta, el vocero le dice: “Vanina, espero que estés bien. Te voy a decir una sola cosa: te agarro en un Age of Empires II y te destruyo. Como en tu realidad, no saldrás de la edad de piedra. Wololo.”


Pero esto no quedó ahí, ya que la respuesta de la diputada fue igual de inusual, diciendo que "se defiende" en el juego. “No te distraigas con el Age II, gamer tardío. Te vamos a ganar en la calle y con la ola verde hecha tsunami”, aseguró.


Adorni redobló la apuesta, invitando a Biasi a jugar el sábado y ella le respondió: “Adorni, entiendo que le dolió la masividad de este #8M y más aún haber archivado el protocolo represivo. Usted sabe que el comienzo del fin viene por ahí. PD: se lo ve obsesionado por volver al medioevo. Juegue al Age II porque no lo vamos a dejar hacerlo en la realidad”.


El desafío genera interés nacional e internacional

El peculiar intercambio entre Adorni y Biasi no pasó desapercibido. William McCahill, líder de negocios para Age of Empires, se sumó a la conversación, comentando con humor que: “Como líder empresarial de Age of Empires, me complace ver que el juego finalmente alcanza su etapa de ‘árbitro de la política nacional argentina’. Estaré feliz de volar y ayudar a coordinar coincidencias para cualquier desacuerdo futuro”.


La disputa política gamer generó varias respuestas de la comunidad, entre ellas la del streamer argentino de Age of Empires Nacho AoE, quien dice: “Estoy cada vez más enamorado de esta discusión. Gracias por tanto a ambos. “No puedo esperar a jugar un Age con vos! Estamos en contacto, Manuel!”.


Mientras otras personas festejan con memes o respondiendo que esto fue: “jajajajaj LA MEADA DEL MILENIO”, aunque otros más críticos comentan: “Dios Adorni, sos el comunicador oficial. Un poco de seriedad te pido”,



El debate político demuestra que Age of Empires está más vivo que nunca, juego que pronto llegará a celulares y tablets

Todo este anecdótico intercambio de palabras, entre estás figuras políticas, demuestran colateralmente que Age of Empires es sin duda alguna uno de los juegos más populares de la historia y el máximo exponente del género de estrategia en tiempo real. Juego que al fin tendrá una versión móvil oficial, la cual inicialmente se lanzaría el 19 de agosto de 2024. Y además, en algo que ha llamado la atención, hay diferentes recompensas en función de la cantidad de gente que se inscriba.

Posible fecha que se ha conocido gracias a que se abrió el pre-registro de Age of Empires Mobile, tanto en Android como en iOS . Este juego será estrenado como un free to play con microtransacciones, por lo que seguramente se implementará algún tipo de moneda con la que comprar potenciadores y otros objetos premium. Y justamente estas recompensas por cantidad de jugadores inscritos, nos dan una pista de este tipo de monetización del juego.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising