Según quinceañeros Elden Ring es un juego “para viejos Millennials y Baby Boomers”: La Generación Z prefiere los juegos sociales como Fortnite

Su pregunta ha generado bastante controversia dentro de la comunidad de fans

Según quinceañeros Elden Ring es un juego “para viejos Millennials y Baby Boomers”: La Generación Z prefiere los juegos sociales como Fortnite

Su pregunta ha generado bastante controversia dentro de la comunidad de fans

Un jugador de la llamada Generación Z (nacidos entre los años 1994 y 2010), ha generado algo de controversia e incluso, cierto dolor entre varios jugadores. Esto ya que según un gamer de 38 años, su sobrino de 15 años le dijo que Elden Ring es un juego para "viejos". Es por aquello que le preguntó a la comunidad si en realidad es demasiado mayor para disfrutar de este juego, lo que llevó a un gran debate.

Usuarios de todas las edades, se han volcado a compartir sus experiencias con el juego, generando una amplia gama de opiniones y anécdotas humorísticas. Pregunta que a pesar de sonar algo graciosa e incluso superficial, terminó generando sentimiento bastante profundos, llevando a todos a un debate sobre la demografía de los jugadores de Elden Ring.

Puedes leer: Streamer intenta pasarse Elden Ring sin morir en modo PermaDeath, pero pierde sus 11 horas de progreso por ir a orinar

Intentando descifrar si Elden Ring es un “juego para viejos”

En su post, este gamer comenta: “Mi sobrino de 15 años dice que nadie de su edad juega a este juego y que es para "mayores". ¿Cuántos años tenéis todos?”. Y fue así como algunos argumentan que la dificultad del juego lo hace más atractivo para jugadores con mayor experiencia y paciencia, mientras que otros afirman que la mecánica y la narrativa pueden ser disfrutadas por personas de cualquier edad.


Un usuario sugirió humorísticamente reemplazar al adolescente, mientras que otro compartió una anécdota más seria sobre presentar el juego a su sobrino: "A mediados de los 30. Le mostré este juego a mi sobrino de 14 años el año pasado y se enamoró de él y lo jugó como 3 veces. Desde entonces ha jugado la trilogía de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro varias veces", dice.


Un jugador narró su experiencia de comenzar con Elden Ring a los 17 años y progresar hacia otros títulos de FromSoftware, destacando que la edad no tiene por qué dictar el disfrute.

Algunos datos revelarían que el joven gamer no estaría tan equivocado

La pregunta de este jugador de 15 años, ha hecho a parte de la comunidad buscar datos que avalen su equivocación o si de verdad tienen razón. Es así como llegaron a una encuesta del año 2022, la cual arrojó algunos datos interesantes sobre la edad de los jugadores.. El grupo de edad con mayor participación fue el de 25 a 28 años (92 votos), seguido por el de 21 a 24 (68 votos) y el de 29 a 32 (67 votos). Aunque se debe alertar que aunque de 2,6 millones de usuarios, solo 364 participaron en la encuesta.


Sin embargo, la encuesta nos ofrece una idea general sobre la distribución de edades entre los jugadores de Elden Ring. Lo que queda claro es que el disfrute del juego no se limita a una generación en particular aunque se puede ver que según los datos, el juego sería disfrutado más por jugadores mayores de 21 años. A pesar de aquello, se debería tomar en cuanta que la experiencia de cada jugador es única, y la edad no debería ser un factor determinante para disfrutar de este o cualquier otro juego similar, sea considerado o no "para viejos".

Los gamers de la Generación Z prefieren títulos como Fortnite

Esta discusión sobre el tipo de juego de Elden Ring es o no para “viejos” o jugadores más jóvenes, los lleva también a profundizar sobre las formas de interactuar con la tecnología de los humanos y cómo estas evolucionan a la velocidad de la luz. Cada generación tiene sus propias preferencias o hábitos, y la Generación Z, nacida en la era digital, se enfrenta a un panorama particular en cuanto a los videojuegos, omnipresentes en su mundo.


En ese aspecto, Fortnite, el videojuego online más popular del mundo, se ha convertido en el ejemplo perfecto para analizarlo. Un estudio realizado a 561 menores entre 8 y 11 años reveló datos interesantes: Más de la mitad de los participantes juega a Fortnite, a pesar de que la edad mínima recomendada es de 12 años en Europa. Un 74,6% juega solo los fines de semana, pero un 25,5% lo hace también entre semana. Y además, el estudio indica que un 42,2% juega dos horas o más al día, y el 57,8% una hora.

Para terminar, el informe alerta que Fortnite puede ser “un caramelo adictivo” para los menores, pero con la información adecuada, la responsabilidad compartida y la educación como herramienta, podemos convertirlo en una experiencia de juego divertida y segura.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising