Jugador abre su PC y descubre que su CPU está en un pésimo estado "por culpa" del sistema de refrigeración: fabricante le devuelve el dinero a pesar haberlo comprado hace 4 años

En excelente ejemplo de que el mantenimiento regular a nuestros PCs es siempre necesario

Jugador abre su PC y descubre que su CPU está en un pésimo estado "por culpa" del sistema de refrigeración: fabricante le devuelve el dinero a pesar haberlo comprado hace 4 años

En excelente ejemplo de que el mantenimiento regular a nuestros PCs es siempre necesario

Como le sucede algunas veces a ciertos jugadores de PC, uno de estos usuarios contó que experimentaba problemas de sobrecalentamiento en su equipo gamer durante meses, así que decidió reemplazar su sistema de refrigeración. Sin embargo, al desmontar la antigua refrigeración líquida, se encontró con una desagradable sorpresa: el CPU estaba completamente cubierto de una pasta térmica marrón y sucia.


Sabemos que seguramente si eres también jugador de PC, de solo ver las imágenes que dejó del estado de su procesador sentiste escalofríos, pensando que quizás le esté pasando lo mismo al tuyo. Algo que sintieron también muchos otros gamers, quienes no lo pensaron y respondieron a su publicación conmocionados por lo que estaban viendo, algunos incluso asegurando no haberse topado con algo similar en 20 años.

Puedes leer: Marzo de ofertas: Office para toda la vida desde $16 dólares o Windows 10 / Windows 11 desde $8

En su post donde comparte lo sucedido, el jugador títulas las imágenes: “Pasta térmica después de cocinarse durante meses seguidos sin darme cuenta de que tenía un problema de enfriamiento”, agregando: “Voy a reemplazar mi enfriador de agua nzxt con un ventilador de aire normal. Odio retocarlo cuando se estropea la mierda”. Y todo esto al parecer habría sucedido, según comentan otros usuarios conocedores de este tipo de sistemas de enfriamiento, es que hubo una falla en la instalación de la refrigeración, lo que permitió que la suciedad contaminara la pasta térmica y afectara su eficiencia.


Pasta que tenía alrededor de tres o cuatro años y en la discusión, se especula que un posible micro-goteo de la refrigeración líquida, podría haber causado la coloración marrón. Pero al desmontarla, cuenta que no encontró rastros de humedad. Afortunadamente, el jugador cuenta que el fabricante de la refrigeración le reembolsó el dinero, a pesar de que la había comprado hace cuatro años. Gesto que ha sido reconocido por la comunidad como un ejemplo de buen servicio al cliente.


Este caso sirve como un recordatorio de la importancia de mantener una buena limpieza y mantenimiento del PC gamer. Como hemos aconsejado varias veces en Tarreo, un sistema de refrigeración adecuado y una correcta aplicación de la pasta térmica, son fundamentales para evitar problemas de sobrecalentamiento y garantizar un buen rendimiento.

Mientras tanto, otro jugador crea un sistema de refrigeración líquida casero con botellas de plástico y aluminio

Hablando de soluciones de enfriamiento por refrigeración líquida, esto nos recuerda a lo compartido por otro jugador, quien ha sorprendido al compartir uno bastante peculiar, el cual ha sido construido con materiales caseros como botellas de plástico y cubos de aluminio. El ingenioso montaje ha sido calificado como "raro", generando además un debate entre la comunidad, con algunos usuarios dudando de su funcionalidad y otros admirando la creatividad del autor.


Sin embargo, el autor asegura que se trata del mayor proyecto que ha visto en su vida. Su creador por otra parte no explica la razón por la ha recurrido a esta solución casera, por lo que algunos otros usuarios apuntan quizás se deba a dificultades para encontrar piezas y sistemas de refrigeración en Pakistán, país de origen del autor. O quizás, solo haya sido como experimento o simple entretención. Y es que además, en un video donde comparte este sistema, el usuario no muestra el PC encendido, lo que genera dudas sobre la eficacia del sistema.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising