Jugador rompió sus disquetes y se los envió a los desarrolladores de Star Wars: X-Wing al no poder pasar una etapa

Eran otros tiempos del clásico de 1993, donde no se pensaba demasiado en la frustración de los jugadores

Jugador rompió sus disquetes y se los envió a los desarrolladores de Star Wars: X-Wing al no poder pasar una etapa

Eran otros tiempos del clásico de 1993, donde no se pensaba demasiado en la frustración de los jugadores

Si, se que esto sonará a “boomer”, pero existía un tiempo donde enviar un reclamo a una compañía y esperar una respuesta demoraba mucho más que ahora, donde la mayoría lo hace respondiendo alguna publicación de redes sociales de la marca. Algo que ha sido recordado por una anécdota de David Wessman, uno de los dos diseñadores principales de misiones del juego X-Wing de 1993, quien contó que este título tenía una misión tan difícil, que un fan cortó sus disquetes y se los envió por correo postal.

Y es que a principios de la década de 1990, las cosas eran distintas a cómo son ahora, donde los títulos intentan no crear mucha frustración entre los jugadores, enfocándose en un público más amplio. La dificultad de los juegos de esos años era mucho más alta, época donde los desarrolladores tenían bastante libertad para adaptar Star Wars a su antojo y en el ámbito del PC, LucasArts optó por crear simuladores de vuelo espacial extremadamente complejos.

Puedes leer: Jugadores con responsabilidades y falta de tiempo, podrían estar sufriendo de estrés debido a la gran saturación de videojuegos "llegando a los 30 años"

En una retrospectiva en la Game Developers Conference (GDC) 2024, David Wessman dijo que "La serie X-Wing optó por un enfoque serio para ser simuladores de combate espacial”, agregando que: "Soy un poco friki", bromeó Wessman, lo que lo llevó a investigar combate aéreo y operaciones navales, y a sacar ideas de juegos de guerra contemporáneos de Star Wars y libros de reglas de juegos de rol de lápiz y papel.

"Cualquier cosa que pensara haría que el juego se sintiera más auténtico, más inmersivo", dijo.
Diskettes del juego- foto vía todocoleccion.net
Diskettes del juego- foto vía todocoleccion.net

Y su dificultad era tan alta, que cometieron el “error clásico de novato de ajustar la dificultad a nuestro propio nivel de habilidad, ya que éramos realmente buenos en el juego. Como no había trucos, ni cartas de salir de la cárcel gratis, o ganabas la misión o terminabas”.

“Desafortunadamente, la misión cuatro, Proteger la Fragata Médica, esa es una de las mías, recibimos muchas cartas de enojo [sobre esa]. Un tipo se enojó tanto que llevó las cosas al siguiente nivel: cortó los discos en pequeños pedazos. Ouch.", relata.

Los jugadores buscaban trucos para poder pasar estas etapas

En PC Gamer se dieron el trabajo de comprobar los dolores de cabeza que generaba esta etapa, buscando publicaciones antiguas de los grupos de noticias de esa época. Plataformas muy anteriores que son anteriores a las redes sociales y los foros que conocemos como tal hoy.


Y en estas publicaciones, se confirma que X-Wing era bastante duro. Un ejemplo de esto es un mensaje de un jugador llamado Matt Tinaglia en alt.games.x-wing de Atlanta, Georgia, quien en marzo de 1995 pregunta en alt.games.x-wing: "¿Existen 'trucos' o editores que te ayuden a completar misiones difíciles y que funcionen con la versión en CD?. Mientras otro comenta algo parecido, preguntando: ¿Algún gurú del x-wing que pueda darme algún consejo para manejar los misiles entrantes?".


Una demostración de cómo han cambiado el enfoque en el desarrollo de los videojuegos, donde cosas como la dificultad de ciertos proyectos, se mantiene acorde al público actual.

Estreno de Star Wars: Battlefront Classic Collection en STEAM es un fracaso

Mientras recordamos “los viejos tiempos”, una colección que puede entrar completamente dentro de este término, es Star Wars: Battlefront Classic Collection, recopilación de la saga Battlefront que buscaba revivir estos títulos. Sin embargo, el lanzamiento de esta colección resultó en un desastre con una cantidad baja de jugadores y un porcentaje muy alto de desaprobación debido al pésimo estado de los servidores y la jugabilidad de los títulos.

Luego de algunas horas disponible en la plataforma de Valve, los usuarios puntuaron a la colección que incluye los dos juegos de Star Wars con un nivel de aprobación de un 20%, lo que lo deja con reseñas generales mayormente negativas. Esto debido a la cantidad de bugs y problemas de conexión para un lanzamiento que prometía partidas de multijugador de hasta 64 jugadores, algo que apenas se cumple por la cantidad excesivamente baja de servidores, los problemas de conexión, y los errores que directamente no dejaban entrar a los jugadores a partidas.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising