"Battlefield-MMO" que es GRATIS en consolas llega en versión de pago a STEAM y es retirado en menos de 24 horas por las quejas de los jugadores

Enlisted Reinforced además molestó a la comunidad por varios errores ténicos

"Battlefield-MMO" que es GRATIS en consolas llega en versión de pago a STEAM y es retirado en menos de 24 horas por las quejas de los jugadores

Enlisted Reinforced además molestó a la comunidad por varios errores ténicos

Un nuevo juego MMO de escuadrones llamado Enlisted, el cual fue desarrollado por Gaijin Entertainment, conocidos por War Thunder, tuvo un lanzamiento totalmente desastroso en Steam el pasado 28 de marzo. tanto así, que tan sólo 18 horas después de que llegara a la plataforma de Valve, la versión de Acceso Anticipado de Enlisted Reinforced fue retirada de la plataforma y ya no es posible comprarla.


En este juego, el cual prometía llevar a nuestros PCS escuadrones con batallas a gran escala de la Segunda Guerra Mundial, los jugadores controlan un pelotón de 3 a 9 soldados. Título que al principio recibió críticas positivas por ser una alternativa fresca en el género, siendo además comparado inmediatamente con los juegos de la franquicia Battlefield, por sus batallas con una gran cantidad de jugadores. Un port para la raza maestra que llegaba luego de una versión gratuita en consolas, pero que en Steam llegaba con un pago inicial de $20 dólares lo que, entre otras cosas, al parecer generó poco interés o derechamente la molestia de los jugadores.

Puedes leer: Comunidad reúne 50 mil dólares para financiar nuevo juego de estrategia en STEAM: ¡Ya puedes descargar su DEMO!

Y es que al parecer, los desarrolladores de Enlisted Reinforced prometían que esta sería una versión mejorada del juego y por aquello dejaba de ser gratuito con su paso a PC. Pero con un lanzamiento lleno de problemas técnicos, como errores al vincular cuentas, y la inclusión de un DLC de pago en un juego que era Free2Play, generaron este gran descontento en la comunidad.


El poco interés del estreno de este por fue tal, que además de tener una gran cantidad de reseñas negativas en Steam, Enlisted Reinforced llegó a un tope de 254 jugadores en la plataforma y alrededor de 90 jugadores activos al momento de ser retirado definitivamente. Un adiós que al parecer sería momentáneo, ya que los desarrolladores han indicado que trabajan en solucionar los problemas técnicos y "pulir" Enlisted, ya que se planea relanzar el juego en Steam en una fecha aún por determinar.


Un lanzamiento accidentado por prácticas que los jugadores consideran “abusivas”

Las declaraciones de los desarrolladores de Enlisted, dejan entrever que el futuro del juego en Steam dependerá en gran medida, de cómo recuperan la confianza de los jugadores y ofrecer una experiencia de juego transparente. Esto ya que Gaijin Games prometía unir a las comunidades de jugadores de PC y consolas con su lanzamiento en la plataforma de Valve.


Pero como adelantamos, mientras que el juego es gratuito en consolas, en PC se cobra $20 dólares por él y que incluía un DLC de pago obligatorio en Steam. Es así como además de eliminarlo de la paltaforma, pidieron disculpas a los jugadores, diciendo: “Vemos que muchos de ustedes están muy insatisfechos con la versión de acceso anticipado que pusimos a disposición en Steam. Algunos de ustedes no están contentos de que el juego venga incluido con un DLC pago en Steam. Algunos de ustedes no pudieron vincular sus cuentas existentes de Gaijin.Net a la versión Steam debido a problemas técnicos. Lo sentimos profundamente por esto”.


Además, aseguran que todos los usuarios que compraron un paquete de acceso a Steam para Enlisted: Reinforced , “podrán seguir jugando a través de Steam. Mientras tanto, haremos todo lo posible para evaluar qué podemos hacer para abordar los problemas planteados por ustedes”.

“Nos gustaría disculparnos una vez más por decepcionar tanto a nuestros jugadores actuales como a aquellos que incluyeron el juego en Steam”, dicen sus desarrolladores.

Ahora solo queda esperar que el estudio solucione los diferentes problemas técnicos que generaron parte de la molestia de los usuarios, además de ver si toman alguna decisión acerca de su modelo de pago y el juego pasa a ser Free to Play como la versión de consola.

Star Wars: Battlefront Classic Collection, otro estreno accidentado en Steam

El desastroso lanzamiento de V en Steam, nos recuerda otro visto recientemente en la misma plataforma, cuando el 14 de marzo se lanzó Star Wars: Battlefront Classic Collection, una recopilación de la saga Battlefront que buscaba revivir estos títulos. Sin embargo, el lanzamiento de esta colección resultó en un desastre con una cantidad baja de jugadores y un porcentaje muy alto de desaprobación debido al pésimo estado de los servidores y la jugabilidad de los títulos.


Luego de algunas horas disponible en la plataforma de Valve, los usuarios puntuaron a la colección que incluye los dos juegos de Star Wars con un nivel de aprobación de un 20%, lo que lo deja con reseñas generales mayormente negativas. Esto debido a la cantidad de bugs y problemas de conexión para un lanzamiento que prometía partidas de multijugador de hasta 64 jugadores, algo que apenas se cumple por la cantidad excesivamente baja de servidores, los problemas de conexión, y los errores que directamente no dejaban entrar a los jugadores a partidas.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising