Uno de los mejores objetos de Zelda: Tears of the Kingdom fue inventado solamente para que no derramaras la sopa

Un secreto guardado por los creadores salió a la luz en la GDC 2024

Uno de los mejores objetos de Zelda: Tears of the Kingdom fue inventado solamente para que no derramaras la sopa

Un secreto guardado por los creadores salió a la luz en la GDC 2024

En casi todos los videojuegos, es común que los desarrolladores agreguen objetos que terminan siendo increíblemente beneficiosos para la comunidad. Y hace poco, se ha dado a conocer que uno de Zelda Tears of the Kingdom, fue creado inicialmente solo para "evitar que desperdicies tu sopa".

Si estás familiarizado con este juego de Nintendo, sabrás que la construcción es un elemento central de este, con un sistema que permite crear casi cualquier cosa. Es así como increíblemente, el juego contiene una gran cantidad de objetos cuya física ha sido cuidadosamente analizada y replicada. Uno de estos eran las ollas portátiles, que según contó Takahiro Takayama, ingeniero físico del título durante la Game Developers Conference, se volcaban cuando se colocaban en un terreno irregular.

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Y para solucionarlo, implementaron una especie de rótula giroscópica entre la olla y la base, con la cual Takayama bromeó diciendo: "Me alegra decirte que tu sopa ya está segura". Para sorpresa del equipo, los jugadores notaron las propiedades del objeto desde el lanzamiento del juego y lo pusieron a prueba rápidamente y le han dado otros usos a este elemento.


Un ejemplo que ilustra perfectamente uno de los temas principales de la conferencia: el "gameplay multiplicativo" desarrollado en los dos últimos juegos de la serie. Takuhiro Dohta, director técnico de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, se refirió a este concepto como un pináculo de la creatividad. "El concepto del gameplay multiplicativo era el siguiente: en lugar de crear algo divertido, crear un sistema que haga que las cosas sean lo más divertidas posible. Con Tears of the Kingdom, buscamos crear un nivel de libertad aún mayor", comentó Dohta.

Un sistema ha contribuido a la fama de ambos títulos, permitiendo "romper" el juego al resolver enigmas de maneras que los desarrolladores no habían previsto.

Jugadores de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom crean un barco de pesca industrial y una tabla voladora que no requiere de energía

Dentro de esta misma idea de la creación de objetos increíbles, los jugadores de Tears of the Kingdom continúan sorprendiendo a la comunidad con sus ingeniosas creaciones dentro del juego. Recientemente, un jugador compartió en Reddit que ha construido un barco de pesca eléctrico utilizando dispositivos Zonai, revolucionando la forma en que los jugadores podrán peces del lago de Hyrule de forma masiva para vender y preparar recetas.



La comunidad ha elogiado el diseño del barco de pesca de PhilfromNewJersey por su eficiencia y funcionalidad, comparándolo con vehículos de pesca eléctrica del mundo real y bromeando con la escasez de peces que habrá en el futuro. El diseño de este barco ocupa las bases de un modelo base que está dentro del juego, pero lo perfecciona con emisores de choque que matan a los peces y los recolecta en la parte delantera de forma masiva, aumentando de forma significativa la funcionalidad del sistema a un nivel industrial y sin que Link reciba daños por los choques eléctricos.



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