El único usuario de STEAM en la Antártida es un estudiante de ingeniería electrónica que juega Dark Souls y The Witcher

Este joven estudiante forma parte de la dotación de la Base Belgrano II

El único usuario de STEAM en la Antártida es un estudiante de ingeniería electrónica que juega Dark Souls y The Witcher

Este joven estudiante forma parte de la dotación de la Base Belgrano II

Tags

Mirando el mapa de actividad global de la plataforma en Steam, el medio VidaExtra se dio cuenta que había una persona que se conectaba a jugar en la plataforma de Valve desde la Antártida. Es así como luego de algunas averiguaciones, pudieron contactarlo para hacerle una entrevista. Se trata de Rodrigo Forneron, estudiante de ingeniería electrónica, quien forma parte de la dotación de la base antártica Base Belgrano II.

Rodrigo Forneron - vía VidaExtra
Rodrigo Forneron - vía VidaExtra

Instalación científica creada en el año 1979 por el gobierno argentino, ubicada a 1.300 kilómetros del polo Sur geográfico. Lugar donde terminó luego de participar en una convocatoria pública para ingenieros, estudiantes o técnicos de electrónica o de sistemas, abierta por el IAA (Instituto Antártico Argentino). “Una vez inscritos, ellos se comunican para dar una charla a todos los participantes, contando cómo va a ser la futura experiencia, y al finalizar definen una fecha de examen en la cual se toman conceptos básicos de cada especialidad”, le cuenta este gamer a VidaExtra.

Puedes leer: Juego con más de 50 mil copias vendidas en STEAM es robado y publicado en Google Play: ladrón agregó microtransacciones a la versión móvil

Y luego de avanzar en varias instancias del proceso, Rodrigo dice que “se procede a los estudios psicofisiológicos que constan de varios estudios clínicos y psiquiátricos. Finalmente, hay que realizar un último estudio psicológico, está vez en la Dirección Nacional de la Antártida. Una vez se cumpla con todos ellos te dan el apto definitivo y ya es cuestión de esperar la fecha de zarpar".

Base antártica Belgrano II
Base antártica Belgrano II

El único jugador de Steam en la Antártida

Según cuenta, para poder resistir la soledad en estas condiciones extremas de la Antártida, Rodrigo tiene como pasatiempo dedicar algunas horas a jugar en su PC portátil, con juegos de Steam. "Me estoy midiendo mucho con el tiempo, pero dos horitas al día le dedico. Inicialmente traje descargados juegos que se pudieran jugar offline debido a la conexión a Internet, ya que en esta base es relativamente mala y por momentos limitada", indica.

Rodrigo Forneron - vía VidaExtra
Rodrigo Forneron - vía VidaExtra

Y esto le hace declarar que es el único que usa Steam en la Antártida, ya que comenta que "de la dotación en la base el único es mi compañero del laboratorio. Se trajo la Xbox Series X y le está funcionando el Game Pass”.

“Pero de Steam soy el único", recalca

Y sobre los juegos que tiene instalados, dice que son la saga Dark Souls, Fallout, The Witcher, Project Zomboid y Valheim, ya que como adelantó, la conexión de Internet no permite disfrutar experiencias online. "El laboratorio cuenta con un poco más de ancho de banda que el resto de la base por la prioridad de los datos. El acceso a Internet es complicado. Hay días en los que vuela y otros en los que no se mandan ni los mensajes de WhatsApp. Y tratan de restringir en aplicaciones. Cada tanto se puede ver algún vídeo de YouTube, pero hasta ahí, para que te hagas una idea".

Para terminar, cuenta que luego de que se diera a conocer su caso por el mismo sitio, sus compañeros de la facultad que están en Argentina le mandaron la nota, bromeando acerca de lo que en realidad está haciendo en la Antártida.

"Miren a este allá, dice que trabaja y se la pasa jugando", le han dicho.

El jefe de Steam podría competir con Elon Musk con proyecto de neuroimplantes, pero todos solo hablan de su nueva apariencia

Gabe Newell, conocido por ser el jefe de Valve y la plataforma de juegos Steam, ha dado de qué hablar en las últimas semanas y no solo por la reciente fundación de su nueva empresa, Starfish, sino también por su sorprendente cambio físico. Y es que como se puede ver en el sitio web de aquella compañía, se le ve bastante más delgado de lo que se le conoce.


Starfish, especializada en la creación de interfaces neuronales, podría convertirse en un competidor directo de Neuralink, la empresa de Elon Musk. La compañía de Newell busca desarrollar tecnologías que mejoren la interacción humana con el mundo exterior. Una noticia que ha generado bastante interés, pero no tanto como esta notable transformación física de Newell.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising