Ex Jefe de Blizzard propone dar "propina" a creadores de juegos de $70 dólares si el título les ha gustado a los jugadores: "Me gustaría darles otros $10 o $20"

La comunidad ha dejado respuestas mixtas acerca de su idea, algunos incluso molestos

Ex Jefe de Blizzard propone dar "propina" a creadores de juegos de $70 dólares si el título les ha gustado a los jugadores: "Me gustaría darles otros $10 o $20"

La comunidad ha dejado respuestas mixtas acerca de su idea, algunos incluso molestos

Mike Ybarra, quien fue el presidente de Blizzard y dejó la compañía en enero de este año, ha provocado una pequeña controversia o debate en torno a una publicación de su cuenta de X/Twitter. Esto ya que según él, ha sentido que en ciertas ocasiones, le gustaría dejarle “propinas” a los desarrolladores después de completar algunos juegos de $70 dólares.

Mike Ybarra
Mike Ybarra

El ex líder de la desarrolladora de títulos como Overwatch 2 o World of Warcraft, dijo: "He pensado en esta idea por un tiempo, como jugador, ya que últimamente he estado sumergiéndome en juegos para un jugador. Cuando termino un juego, hay algunos que simplemente me dejan maravillado de lo increíble que fue la experiencia". Y además, Ybarra comenta que que a menudo desea poder "darles a estas personas otros $10 o $20 porque valía más que mis $70 iniciales y no intentaron sacarme dinero cada segundo".



Puedes leer: Jugador de World of Warcraft que vende oro para costear su vida, mostró a Blizzard cómo robaban a los usuarios, porque el precio del "metal" bajó y quería volver a ganar dinero

Una idea que claramente puede generar bastante rechazo, pensando que habla de títulos AAA de precio completo, los cuales tienen grandes editoras detrás. Pero como ejemplo de esto y poniendo en contexto la experiencia recibida a cambio de su dinero, Ybarra señala juegos como Red Dead Redemption 2, Baldur's Gate 3 y Elden Ring.

"Sé que $70 dólares ya es mucho, pero es una opción al final del juego que a veces desearía tener. Algunos juegos son tan especiales", asegura.

La comunidad ha contestado a su post en X con reacciones mixtas, diciendo: “¡Le regalé BG3 a mi mejor amigo! Entonces lo compré dos veces. Quizás comprar el juego para otra persona más de una vez o actualizarlo a una edición de coleccionista sea una buena manera de hacerlo”, a lo que Ybarra contesta: “Gran idea”.



Pero por otro lado, su opinión ha generado molestia, con respuestas como: “Literalmente eras el director de uno de los estudios más grandes de toda la industria. Sabes muy bien que enviar más dinero sólo irá a tu bolsillo. Quizás deberías haber pagado más a tus desarrolladores en lugar de aumentar tu propio salario” o comentando: “Tienes razón, debería dar un consejo a los desarrolladores sobre una excelente campaña para un jugador en MW3, unas fantásticas temporadas 1 y 3 de Diablo y un consejo adicional para Overwatch 2. Como ex presidente de Blizzard, eres más inteligente que esto... el problema no es el comportamiento del consumidor”.



Reclamos que tienen como gran fundamento, que en realidad sería una buena idea si se tratara de estudios independientes, quienes lanzan juegos mucho más baratos de $30 dólares o menos. Desarrolladores que además no tienen el apoyo de editores que son gigantes de la industria, como la propia Blizzard, quienes facturan miles de millones de dólares al año.

Desarrolladores de Overwatch 2 no obtuvieron ganancias este mes por la falta de interés por el juego: no alcanzaron ninguno de sus objetivos de bonificación

Hablando de Blizzard, los desarrolladores de Overwatch 2 se enfrentan a una situación preocupante que marca un futuro poco alentador para la secuela que ha tenido un camino difícil para mantenerse a flote: recientemente, se informó que los desarrolladores de Overwatch 2 no recibieron ninguna bonificación por participación en las ganancias en la entrega semestral de marzo de Blizzard. Este impactante giro revela información delicada detrás del rendimiento del juego, generando preocupaciones sobre su funcionamiento.


Tradicionalmente, los empleados de Blizzard reciben bonificaciones basadas en el éxito financiero de sus juegos, siendo la primera en agosto y la segunda en marzo. Sin embargo, los cambios en la compañía hicieron que las bonificaciones, que anteriormente eran equitativas para cada miembro, comenzaran a funcionar en torno al rendimiento individual de cada franquicia. Como resultado, el equipo detrás de Overwatch 2 enfrenta un duro golpe financiero, ya que no alcanzaron ninguno de sus objetivos de bonificación para la participación en las ganancias del segundo semestre de 2023.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising