Jugadores de Fortnite aprovechan error del juego para obtener skins GRATIS usando el "método argentino", pero se los cobran igual y ahora están en deuda de V-Bucks

Los usuarios de Xbox estaban aprovechando un método de reembolso que les el acto ilegal

Jugadores de Fortnite aprovechan error del juego para obtener skins GRATIS usando el "método argentino", pero se los cobran igual y ahora están en deuda de V-Bucks

Los usuarios de Xbox estaban aprovechando un método de reembolso que les el acto ilegal

En el mundo de los videojuegos, a veces surgen situaciones inesperadas. Mientras es común deberle dinero a un banco, estar en deuda con Epic Games parece poco convencional. Sin embargo, recientemente se ha reportado que un grupo de jugadores de Fortnite en Xbox se encuentra en una situación peculiar: están en "deuda de V-Bucks" tras aprovechar un exploit reciente.


En los últimos días, varios usuarios han recurrido a X (anteriormente Twitter) para compartir capturas de pantalla de su deuda de V-Bucks. Uno de los informantes más confiables en el mundo de Fortnite, NotPalo, fue uno de los muchos que informaron sobre el incidente. Según él, Epic Games ha comenzado a eliminar artículos cosméticos y V-Bucks adquiridos de manera cuestionable, que involucran lo que él describió como "estafar" a Microsoft.


Las estafas relacionadas con los V-Bucks son lamentablemente comunes dentro de la comunidad de Fortnite. Antes de que Epic Games parcheara el problema, muchos jugadores estaban utilizando lo que se conoce como el "método argentino" para obtener V-Bucks a un precio más económico. Este método, aunque efectivo, era complicado, ya que requería que los jugadores encontraran a alguien en Argentina dispuesto a comprar los V-Bucks en su cuenta desde ese país. Aunque Epic Games actuó rápidamente para solucionar esta explotación, no pasó mucho tiempo antes de que los jugadores descubrieran otro método para aprovecharse del sistema.

Según NotPalo, los jugadores supuestamente estaban aprovechando una táctica donde compraban V-Bucks a través de la Tienda Microsoft, los utilizaban para adquirir artículos cosméticos dentro del juego y luego procedían a solicitar un reembolso. Reportes indican que Microsoft permitía a los usuarios efectuar múltiples solicitudes de reembolso de sus V-Bucks, lo que resultaba en que los jugadores esencialmente obtuvieran cosméticos de manera gratuita.


Sin embargo, esta práctica no pasó desapercibida para Epic Games, quien rápidamente tomó medidas para contrarrestarla. La empresa comenzó a revocar cualquier artículo cosmético obtenido a través de este método, dejando a numerosos jugadores en una situación de deuda virtual. Un tweet incluso, menciona a un usuario que perdió la skin que había adquirido y que ahora se encuentra en deuda con Epic Games por la impresionante cantidad de 6,150 V-Bucks.


Esta situación plantea serias preguntas sobre la integridad de los sistemas de reembolso y la responsabilidad de las empresas en la protección de su economía virtual y la experiencia de juego de sus usuarios.

Las Consecuencias de las Estafas de V-Bucks en Fortnite y la Advertencia de Epic Games

Según la página de soporte oficial de Epic Games, estar en deuda de V-Bucks es una situación muy real, y la única manera de resolverla es exactamente como podrías imaginar: comprando más V-Bucks. "Puedes eliminar un saldo negativo de V-Bucks comprando V-Bucks para cubrir la cantidad adeudada", explica Epic Games.


Debería ser evidente, pero utilizar cualquier método que no implique comprar V-Bucks directamente desde la tienda del juego (o mediante una tarjeta de regalo oficial) es una forma segura de meterse en problemas. Si deseas evitar acabar en deuda con Epic Games, es probablemente mejor que te abstengas de intentar cualquiera de estos métodos cuestionables.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising