PlayStation ha patentado una IA que jugará por ti para omitir secciones tediosas, repetitivas o que no puedas superar en el juego

No se sabe con certeza en que sistemas o cuando se implementaría, pero será tu yo jugador virtual

PlayStation ha patentado una IA que jugará por ti para omitir secciones tediosas, repetitivas o que no puedas superar en el juego

No se sabe con certeza en que sistemas o cuando se implementaría, pero será tu yo jugador virtual

A medida que se rumorea que la compañía se está preparando para el lanzamiento del PS5 Pro más adelante en 2024, también está ideando nuevas tecnologías que podrían cambiar en gran medida cómo funcionan los juegos.

En un mundo en donde mantenerse a la vanguardia es esencial, sony ha dado el paso audaz, presentando y patentando una nueva tecnología impulsada por inteligencia artificial, el sistema auto-play. Este sistema promete transformar la experiencia de juego al permitir la reproducción automática de partes específicas de los juegos, desafiando las convenciones establecidas y ofreciendo nuevas posibilidades para los jugadores.


Sony ha presentado una patente que podría implementarse para crear un sistema impulsado por inteligencia artificial que permitiría a los jugadores saltarse segmentos de juego mediante el uso de un "Modo de auto-play". Según la patente, el modo auto-play utilizaría un modelo de inteligencia artificial para aprender a simular el estilo de juego mediante la obtención de información de servicios basados en la nube como PlayStation Network (PSN).


La patente viene con algunas ideas para la implementación de esta nueva tecnología, como emular el estilo de juego específico de un jugador después de aprender de algunas secciones de juego repetitivas, por ejemplo. Una idea es usarlo en el momento de “grindeo” del juego, dándole al jugador la oportunidad de activar la opción AGC (anticipated grinding content) del sistema antes de que comiencen estos momentos de juego percibidos como repetitivos.

Al jugar, los jugadores tendrían la opción de reanudar el Modo de Auto-play en cualquier momento o recibir una notificación después de que se haya completado una cierta sección de”grind”.


En resumen, el sistema desarrollado por Sony aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para aprender a jugar juegos utilizando datos de servicios en la nube como PSN. Una vez entrenado, este modelo se implementaría para ofrecer un Modo de Auto-play en juegos de PlayStation, permitiendo a los jugadores omitir secciones tediosas o repetitivas del juego.

Aunque esta es sin duda una idea controvertida que no será vista de manera positiva por muchos jugadores, también podría ser útil. Los jugadores que a menudo participan en juegos que son demasiado largos y están llenos de “grind” podrían potencialmente utilizar este sistema para saltarse estas secciones, jugando solo las partes que les entretienen.


Curiosamente, la patente indica que el sistema también podría utilizarse en juegos de terceros, ya que cita el empleo de datos de sistemas en la nube como PSN durante el entrenamiento de la inteligencia artificial, pero, en este momento, no está del todo claro en qué sistemas podría implementarse la tecnología descrita en esta patente.

Sony con muchos proyectos en mente

Aparte del PS5 actual y el rumoreado PS5 Pro, Sony presentó recientemente una patente que respalda los rumores de una consola portátil PlayStation. Entonces, el tiempo dirá si este potencial Modo de Auto-play se convertirá en realidad y en qué sistemas estará disponible.

Cabe destacar que esta no es la única patente relacionada con la inteligencia artificial que Sony presentó recientemente, ya que, en marzo, el fabricante de consolas también presentó una patente que podría facilitar cómo reaccionan las transmisiones de videojuegos impulsadas por inteligencia artificial ante los comentarios de los espectadores.




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