Jugadores de Escape From Tarkov reclaman por Edición "Pay to Win" de $250 dólares para acceder al PVE y desarrollador responde "que nadie esta obligado a comprarlo"

Además, los creadores del juego dicen que el título Arena Breakout: Infinite es un "plagio descarado"

Jugadores de Escape From Tarkov reclaman por Edición "Pay to Win" de $250 dólares para acceder al PVE y desarrollador responde "que nadie esta obligado a comprarlo"

Además, los creadores del juego dicen que el título Arena Breakout: Infinite es un "plagio descarado"

La Edición "Unheard" de Escape From Tarkov que llegará con un precio de $250 dólares ha generado una reciente polémica dentro de su comunidad, la cual incluye ventajas significantes. La molestia de los jugadores apunta principalmente a su impresionante precio y además, a entregar items que consideran Pay to win (Pagar para ganar).


Esta edición trae el acceso a un nuevo modo cooperativo PvE con progresión persistente, un mayor tamaño de almacenamiento, acceso a todos los DLC futuros y otras ventajas. Un alijo de mayor tamaño y la mejora de reputación con los Scav (evitando que te disparen) generan molestia entre los jugadores que no estén dispuestos a pagar dicha suma.

Puedes leer: "El marketing está muerto", afirma el director editorial de Larian Studios creadores de Baldur's Gate 3, señalando que los jugadores ya no quieren ser engañados

Además, la controversia se intensifica porque la Edición Edge of Darkness, anteriormente disponible y retirada de la venta, prometía acceso a futuros DLC. Ahora, el nuevo modo PvE queda bloqueado tras el costoso muro de la Edición "Unheard". Battlestate Games insiste en que este modo no es un DLC, pero la comunidad difiere.


Para alimentar aún más la molestia general, un supuesto extracto de una entrevista filtrada con el desarrollador principal Nikita Buyanov apareció en el subreddit de Escape From Tarkov, que luego un administrador de la comunidad de Battlestate Games confirmó como verídica, aunque aclaró que no es la versión final y oficial. La entrevista, aún sin su forma definitiva, ha enfurecido aún más a los fans.



La entrevista es bastante extensa, pero entre las cosas que pueden ser importantes, es cuando se le sugirió hacer una segunda lectura por la polémica que la filtración generó en la comunidad y de alguna forma admitir que lo que estaban haciendo era un error, a lo que Nikita respondió diciendo: "¿Error? Esto no es un error". Para continuar "enfriando" el tema dijo que "es hora de entender quiénes son los verdaderos creyentes" y que "No estamos obligando a nadie a comprar la polémica Unheard" agrego que "no podemos dar PVE a todos, es demasiado caro y técnicamente difícil en este momento. Los que aún quieran apoyarlo tendrán esta opción" y que están siendo honestos con los jugadores.

Los usuarios califican la estrategia de Battlestate Games como "una estafa" y un "insulto" a quienes confiaron en la promesa de acceso a futuros DLC con la Edición Edge of Darkness. Algunos jugadores incluso anticipan posibles demandas legales por el cambio en las políticas de contenido descargable.


Desarrolladores de Escape From Tarkov dice que el juego Arena Breakout: Infinite es una copia descarada

Entre este descontento de la comunidad por la Edición de $250 dólares, Battlestate Games intentó atacar al próximo simulador militar, Arena Breakout: Infinite, pero la jugada se les devolvió en su contra, generando involuntariamente publicidad gratuita para su competidor. Juego que ya tiene una versión para celulares y que llegará a PC vía Steam de manera gratuita.

En medio de la controversia actual, Arena Breakout: Infinite lanzó un mensaje con un tono irónico hacia Escape From Tarkov. La respuesta de Battlestate Games fue llamar al juego "plagio descarado". "Disfruta tu aventura de 20 minutos en el juego plagio descarado. Entra y sal", decía la publicación en la cuenta X (anteriormente Twitter) de Battlestate Games. Lamentablemente para ellos, la respuesta de los fans no fue la esperada.


"20 minutos sigue siendo 10 veces más de lo que duro contra los tramposos en tu juego", respondió el streamer de Twitch DrLupo. Otro usuario aprovechó la oportunidad para burlarse de las costosas ediciones de Escape From Tarkov: "Por alguna razón, dice que no puedo ver este tweet a menos que pague otros $100".


Un episodio que demuestra el delicado momento que vive el juego con su comunidad y lo importante del equilibrio que deben mantener las compañías de videojuegos con sus jugadores.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising