Sony: Es el primer año que se cubre el costo del PS3

La consola no bajará de precio pronto

Sony: Es el primer año que se cubre el costo del PS3

La consola no bajará de precio pronto

Una práctica común de Sony es perder dinero por cada consola PlayStation vendida, sin embargo, ahora Shuhei Yoshida, de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, dijo que la compañía por fin ha tenido resultados diferentes.

"Este año es la primera vez que podemos cubrir el costo del PlayStation 3" comentó Yoshida a IGN en una entrevista. "No estamos haciendo mucho dinero con el hardware, pero ya no estamos sangrando como antes."

Cuando se lanzó a la venta el PS3, hubo informes que reportaban una pérdida de $240 a $300 USD por consola vendida. Y cuando se salió la nueva versión del PS3, se informó que la pérdida era por $37 USD.

Desde que se cambió el modelo de la plataforma y se lanzó una nueva campaña publicitaria, Sony ha estado tratando de satisfacer la demanda, pues en mayo Gamestop reportó que 80 por ciento del tiempo transcurrido entre febrero y abril, no hubo PS3 en existencia.

Yoshida también comentó que no bajarán el precio del PS3 en el futuro cercano, pero se crearán estrategias para vender paquetes de hardware y software (consolas que incluyan juegos), y también un paquete que contenga Move, su nuevo control de movimiento.

Fuente: Gamasutra.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (56)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising