El ABC de tu adicción futbolera

Hace 5 años, Ultimate Team apareció por primera vez en la serie FIFA y de inmediato se convirtió en una de las alternativas de juego más populares del género deportivo, por encima de las típicas retas amistosas o de las rígidas trayectorias locales como entrenador, equipo o jugador específico.


FIFA Ultimate Team es una modalidad híbrida que involucra elementos de la carrera tradicional que ya conoces con otros de corte álbum y competencia. El ingrediente audaz radica en los sobres ―como los de un álbum― por conducto de los cuales se reciben futbolistas reales y artículos para confeccionar, poco a poco, una escuadra de ensueño y medirla contra la de otros usuarios. Pero también hay una economía compleja y otros factores que resultan determinantes en la conformación de un equipo.


Para Electronic Arts ésta es, sin lugar a dudas, una mina de oro, pero antes de iniciar una marcha de protesta, debemos subrayar que no se trata de un ejemplo más del clásico pay-to-win. Sí, puedes aproximarte a FIFA Ultimate Team con la chequera abierta, pero también puedes hacerlo sin invertir un centavo, incluso sin comprar sobres, y aquí te decimos cómo.


LOS PRIMEROS PASOS

Juega solo

Puedes armar una escuadra básica y de inmediato adentrarte en las temporadas en línea, pero si tu conexión es inestable o quieres ahorrarte la molestia de ver las celebraciones de media hora de un rival y sus pausas constantes, también existe la opción de los torneos y las copas offline.

Ganar un torneo desconectado de 4 partidos con nivel bajo de dificultad puede redituarte 3000 monedas entre premios por partido y la final, y así evitas todo lo antes descrito, además de que te permite fortalecer la alineación sin riesgo de descender de categoría.

Existe más de una decena de certámenes offline en FUT para FIFA 15 y por ganar los más difíciles obtienes hasta 2000 monedas, así como una variedad de sobres con contenidos diversos, sólo ten en cuenta que algunas competiciones de este tipo demandan que tu equipo posea ciertas características de química o calidad. Si satisfaces los parámetros hay decenas de miles de monedas en premios esperándote, sin mencionar los bonos por partido individual.

Olvídate de los sobres

Los emblemáticos sobres son clave cuando empiezas a jugar y no tienes absolutamente nada, pero después lo recomendable es acumular monedas y explorar el mercado de transferencias. Recuerda que tu equipo de ensueño no es cualquier mezcla genérica de estrellas, sino que puede componerse de futbolistas de gama media, quienes se entienden bien porque comparten nacionalidad, club o liga. A esto se le conoce como tener química y es un parámetro clave.

Así las cosas, comprar paquetes campechanos no es el camino más eficiente para satisfacer este requerimiento. Juega torneos o temporadas offline y online para acumular monedas y empieza a comprar futbolistas que encajen con las necesidades concretas de tu Ultimate Team. Un partido aislado suele brindar entre 500 y 600 monedas, y puedes encontrar jugadores de muy buena calidad (oro) desde 400 monedas, así que realmente no hay que grindear demasiado para tener una escuadra decente.

No compres cartas de forma física

No tiene mucho caso estar comprando jugadores de bronce a quienes luego hay que añadir consumibles de forma física o fitness; es mejor saltar un paso y adquirir un futbolista de oro por el mismo precio.

No acumules, vende

Si llegas a comprar sobres, adopta una postura de negocios. Vende ese logotipo del club desconocido, el balón bonito o el uniforme de los Cañeros del Zacatepec (por poner un ejemplo). Acéptalo, nunca vas a usar nada de eso, así que mejor ponlo en el mercado de transferencias.

Considera lo siguiente: un sobre de bronce estándar puede costar entre 400 y 750 monedas, y si vendes buena parte de sus 12 componentes por el mínimo (unas 250 monedas), puedes acabar recibiendo más de 1000 de regreso. Solamente ten paciencia, pues ciertos artículos demoran días en salir, pero es el mismo tiempo que pasarían almacenados en tu club acumulando polvo virtual.

La única excepción a esta regla es cuando salen jugadores que no encajan con tu química, pero piensas que van a mejorar esta temporada o serán muy codiciados. Los futbolistas de ligas de mediana calidad suelen ser anhelados en el mercado, así como aquellos con buen ritmo, por lo que puedes conservarlos mientras suben de precio y luego, venderlos.

Lo nuevo en FIFA Ultimate Team 15

Plantillas conceptuales

Armar un equipo desde cero puede ser una experiencia un tanto confusa de tarjetas, números, emblemas y atributos que deben embonar para llegar a un resultado óptimo, pero desconocido. Vaya, realmente no sabes qué rumbo lleva la escuadra hasta que, de pronto, te percatas de que está plagada de jugadores alemanes y polacos.

A fin de reducir este tiempo de extravío, EA añadió las plantillas conceptuales. Acude a esta herramienta para que el sistema te diga exactamente cómo lucirá una plantilla de excelentes hechuras tácticas y química una vez que esté terminada.

Puedes empezar desde cero, pedir al sistema que genere un equipo con ciertas características concretas y partir de ahí o bien, elegir entre 5 alineaciones híbridas preestablecidas, por ejemplo una española/mexicana donde aparezcan Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos, Rafa Márquez, Javier Hernández, Xavi Alonso, Néymar, Ronaldo, etcétera. Todos tienen elementos en común muy importantes para la química, pero son costosos y engorrosos de obtener; sin embargo, el instrumento de planificación de alineaciones permite dar cauce a tus esfuerzos.

Jugadores a préstamo

Una de nuestras novedades favoritas para FUT este año son los jugadores a préstamo, ya que te ahorran la molestia de estar grindeando para que tengas un equipo decente.

Juega FIFA 15 en cualquier modalidad y acumula créditos de experiencia para comprar futbolistas de muy buena calidad, pero que estarán con tu equipo aproximadamente 10 partidos. Si dosificas su uso, estas figuras realmente marcarán una diferencia.

EL CAMINO A LA GLORIA
  • Privilegia defensa y ritmo
  • La posición también importa
  • Cambia de formación
  • Juega FIFA 15
  • Las odiosas comparaciones

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising