30 minutos con... World of Warcraft: Mists of Pandaria

Después del Cataclismo, llega la calma

Por Gerardo Moreno El 19 de marzo a las 15:53 PC , Mac

El pasado mes de octubre Blizzard reveló la cuarta expansión de su exitoso MMO World of Warcraft, llamada Mists of Pandaria. Este anuncio se realizó dentro de la convención anual de la compañía llamada BlizzCon, donde también tuvimos oportunidad de probar la nueva raza y la nueva clase. El tema que ahora nos tiene platicándote nuestra experiencia es un poco diferente: hace unos días visitamos las oficinas de Blizzard y nos invitaron a probar y conocer una versión del juego mucho más avanzada.

Entre las novedades más impresionantes que pudimos ver por primera vez están la pandaren, el modelo femenino de la nueva raza y todas las zonas que contendrá el juego; aquí nos enteramos de que al principio únicamente tenían pensado crear cinco, pero el equipo de desarrollo decidió agregar dos más para dar a los jugadores mucho más espacio para explorar. También pudimos ver por primera vez gameplay de los duelos de mascotas, que además de divertidos parecen ser una actividad nueva para todos los coleccionistas de mascotas dentro del juego. [p]Otra característica nunca antes vista de Mists of Pandaria es la inclusión de las modalidades de desafío de los calabozos; en ellas tendrás que terminar el calabozo en un tiempo específico para obtener grandes recompensas, lo que dará una nueva forma de experimentar estos sitios. Por si eso fuera poco, habrá un modo de escenarios en el que podremos unirnos con amigos o desconocidos para completar objetivos como detener invasiones de monstruos; todos son desafíos dinámicos para salir de las ciudades y experimentar una vez más ese sentimiento de exploración y reto en áreas abiertas que tanto nos gusta.[/p]

Hablando un poco de la historia de Mists of Pandaria, hay que decir que ofrece un cambio radical respecto al movido y caótico ritmo de Cataclismo, ya que lo principal será la exploración y las nuevas alianzas que podremos hacer. Conoceremos nuevas razas como los hozen, los jinyu, los mogu o los sha, lo que también lleva a la existencia de nuevas facciones, como el loto dorado, los augustos celestiales y los klaxxi, entre otros. Toda la trama se desarrolla dentro de este continente y concluye con un gran enfrentamiento de la Alianza y la Horda contra Garrosh Hellscream, el actual líder de la Horda, y se llevará a cabo en la última actualización de esta expansión; es decir, con cada actualización viviremos el progreso de la batalla y veremos a Garrosh perder la cabeza mientras la Horda y la Alianza buscan la forma de destronarlo para recuperar el control.

En cuanto al juego en sí, pudimos usar personajes nivel 85 en una de las zonas nuevas, y como pueden imaginar, mi primera elección fue jugar con un Pandaren Monje para conocer más de esta nueva clase. Al comenzar, tuve que utilizar el nuevo sistema de talentos que permite elegir una especialización como tanque, daño o sanador para después escoger los talentos, que por cierto tienen una interfaz completamente diferente. Cada quince niveles tienes oportunidad de elegir uno de tres talentos, pero no te preocupes, siempre habrá uno que se adapte a tu estilo de juego. Después de elegir mis talentos por fin tomé el control de mi Pandaren y comencé a hacer misiones; las dinámicas son las mismas: ir a algún lado y recoger un objeto, pero hay algunas un poco más dinámicas como conseguir agua y apagar el fuego de la villa.

La clase de Monje se siente y se ve muy bien, además de resultar muy divertida, ya que debes realizar una serie de movimientos especiales para obtener energía y después utilizarla para desatar golpes devastadores como el toque de la muerte. Además, incluye ciertas habilidades que te permitirán curarte o lanzar patadas voladoras o lanzarte como un misil a tus oponentes. Todos los movimientos de esta clase son completamente nuevos y muy agradables a la vista. [p]Hablemos ahora de los Pandaren en general. Son una raza bonita, si consideramos que la mayoría en World of Warcraft son poco amigables a la vista; digamos que son chistosos, regordetes y hasta dan ganas de abrazarlos, pero cuando desatan sus devastadores ataques nadie quisiera estar cerca. Los Pandaren no son los únicos que podrán utilizar la clase de Monje, con la llegada de la Horda y la Alianza a este continente las demás razas tendrán la oportunidad de aprender este nueva clase de artes de marciales con la excepción de los goblin y los worgen, que fueron presentados en la expansión anterior.[/p]

Todo el contenido de esta nueva expansión es en verdad abrumador y aunque en otras vimos las monturas voladoras y nos impresionó ver todo Azeroth destruido por el poder de Deathwing, lo que Mists of Pandaria puede ofrecer al momento de su lanzamiento: una raza nueva y una clase nueva, seis calabozos completamente nuevos, tres nuevos modos heroicos de calabozos clásicos basado en el Monasterio Escarlata y Scholomance, tres raids, el sistema de duelos de mascotas, un continente nuevo con siete zonas abiertas para explorar, dos nuevos campos de batalla de jugador contra jugador, el modo de escenarios y modalidades de desafío de los calabozos y por supuesto un aumento al nivel hasta 90, resulta simplemente increíble.

World of Warcraft: Mists..

World of Warcraft: Mists..

PC, Mac

por Blizzard Entertainment

25 / Septiembre / 2012

Sitio Oficial »

8.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS