Dragon Ball Z: Extreme Butoden 3DS

Dragon Ball Z: Extreme Budouden es un juego de peleas basado en la popular serie animada japonesa del mismo nombre. El juego presenta a más de 100 personajes seleccionables para batallas de uno contra uno y por equipos, en solo y Seguir Leyendo

Dragon Ball Z: Extreme Budouden es un juego de peleas basado en la popular serie animada japonesa del mismo nombre. El juego presenta a más de 100 personajes seleccionables para batallas de uno contra uno y por equipos, en solo y cooperativo, así mismo el juego cuenta con un modo historia donde el jugador tendrá que recrear las batallas más representativas de las sagas en Dragon Ball Z. Colapsar

Detalles

Desarrollador: arc system works

Publisher: Bandai Namco Games

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

Durante el Bandai Namco LatAm PR Tour 2015 tuvimos la oportunidad de probar las propuestas más actuales de esta famosa compañía especializada en los títulos de las licencias más importantes de Japón. Por supuesto, no podía faltar la nueva entrega de peleas bidimensional de Dragon Ball Z, Extreme Butoden, que promete llevar a tu portátil a los tiempos del Super Famicom para echar la reta. ¿Cumple?

La idea detrás de Extreme Butoden es una adaptación completa de las 3 sagas principales de los guerreros Z: los saiyajin (más Freezer), Cell y Majin Buu, además de incluir algunos personajes extra y secretos fuera de esta cronología, como Bills de Battle of Gods. El juego es un brawler bidimensional en la vena típica de la saga, es decir, batallas en tierra y en aire, cadenas y combos como "calentamiento", y súper poderes dinámicos con posibilidad de counter, además de batallas en singles o por equipo, una nutrida cantidad de asistentes y un sistema relativamente simple comparado con otros fighters. Asimismo, el juego incluye un muy variado sistema de personajes asistentes o Z-Assist para las batallas en equipo, lo que multiplica enormemente el número de movimientos especiales colaborativos.

El regreso de los sprites
El regreso de los sprites

Además del versus, el juego contiene una gran cantidad de modos secundarios y opcionales: modo Historia Z, para revivir las batallas más icónicas de los guerreros Z a través de una serie de escenarios sucesivos; campaña para cada personaje, es decir, ver los eventos de la serie más allá de Gokú o Gohan; modo de Aventura y Torneo Mundial Extremo. En general, el aspecto fuerte es la cantidad de contenido jugable y personajes (aunque no son 100 como algunos anunciaron, los 100 personajes son contando peleadores y assist characters que aparecen en ciertos movimientos), y en ese sentido el título no decepciona.

¿Tu ki es lo bastante fuerte?
¿Tu ki es lo bastante fuerte?

El problema de Xtreme Butoden es su completa falta de profundidad en el combate. El juego tiene una distribución de inputs un tanto escasa, con un botón entero dedicado a especiales y estos completamente paupérrimos en variedad. El resto se reserva a esquive, golpe, patada y agarre. No hay ni sombra de movimientos especiales como medias lunas y demás en las batallas, por lo que se trata de un sistema que trabaja con el mínimo de complejidad. En general, el combate se siente muy superficial, por lo que pronto cansa, especialmente en toda la variedad de campañas y eventos que la entrega presenta. En resumen, un esfuerzo muy principiante en ese aspecto, pero que extraña tratándose de Arc Systems.

Otro problema es la presentación. Los sprites tienen buen dibujo, pero tienen feos bordes tipo plasta en lugar de las bellas líneas nítidas del estilo clásico de juegos de pelea. En general, no lucen espectaculares, aunque esto sea al final simple cuestión de estilo: en general se siente como si jugaras alguna versión de MUGEN. Lo que sí sorprende es la variedad de escenarios y personajes asistentes, en lo que es quizás el título bidimensional más representativo de la saga Z que se haya creado jamás.

Dragon Ball Z: Extreme Butoden se perfila como un juego bueno para pasar el rato, fiel a Dragon Ball y lleno de contenido, aunque no demasiado profundo como experiencia de pelea en serio. Parece que se apuesta más a las peleas rápidas del formato portátil, pero estaremos atentos al lanzamiento de la versión final. En todo caso, se tratará de la experiencia más completa de Dragon Ball Z en una portátil bidimensional, y sin duda es un título lo bastante representativo y lleno de contenido como para ser recomendable para quienes desean una experiencia más ligera en una portátil del manga y anime más populares de todos los tiempos, al menos más allá de Japón.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising