Batman: Arkham Origins Blackgate 3DS

También disponible en PlayStation Vita

El Caballero Oscuro también llega a las portátiles con un título complementario a su casi homónimo de consola casera. Se trata de un juego realizado en tres dimensiones, pero de desarrollo lateral, y con una estructura jugable al Seguir Leyendo

El Caballero Oscuro también llega a las portátiles con un título complementario a su casi homónimo de consola casera. Se trata de un juego realizado en tres dimensiones, pero de desarrollo lateral, y con una estructura jugable al estilo Metroidvania, por lo que nos ofrecerá muchas dosis de exploración y acción. Su historia se ambientará tras los hechos de Batman: Arkham Origins, sirviendo de epílogo. Colapsar

Detalles

Desarrollador: armature

Publisher: Warner Bros. Interactive

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

El lanzamiento de Batman: Arkham Origins se verá acompañado por una versión portátil para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Se trata de Batman: Arkham Origins Blackgate y lo probamos en PAX Prime. Al principio, imaginaba una experiencia casi idéntica a la de los otros juegos de la serie, pero para mi desilusión, no fue así.

Jugamos la versión para PS Vita; la calidad de los gráficos es aceptable en el ámbito de las portátiles, pero no se aprovechan en los cinemáticos principales, pues estos se narran con ilustraciones tipo cómic. Además, durante el juego, los labios de los personajes no se mueven cuando hablan, lo que resta calidad estética a la experiencia.

Esta entrega aprovecha las características táctiles de la pantalla, pues al tocarla entras en modo detective. Puedes dar un solo toque para activarlo de manera general o mantener tu dedo en la superficie para investigar cosas en específico. La característica suena más como una excusa para hacer algo con las pantallas táctiles del 3DS y el Vita, pero espero que más adelante en el juego haya más opciones, tal vez involucrando una especie de minijuego con herramientas como el Cryptographic Sequencer.

El combate de Blackgate es igual al de las otras entregas de Arkham: golpeas, esquivas, aturdes, contraatacas; la diferencia es que se lleva a cabo en segunda dimensión. Ese último par de palabras hacen que la entrega nos desanime, pues Batman: Arkham Origins Blackgate es una experiencia lineal en la que sólo puedes hacer lo que el juego pone en tu camino; es decir, una experiencia totalmente sobre rieles.

El aspecto gráfico se mantiene fiel a las otras entregas de la serie a pesar de que todo se lleve a cabo en 2D
El aspecto gráfico se mantiene fiel a las otras entregas de la serie a pesar de que todo se lleve a cabo en 2D

Moverte hacia adelante, hacia atrás, saltar, usar tu Bat-Claw o tus Batarangs únicamente cuando te lo indican… redujo al mínimo la experiencia que amamos de la serie de Arkham. Podríamos justificarlo con un “es para portátiles”, pero esto se descarta al recordar spin-offs que tratan de mantener el gameplay lo más fiel posible a sus entregas para consola, por ejemplo Kingdom Hearts: Dream Drop Distance para 3DS y Assassin’s Creed III: Liberation, por mencionar un par de ejemplos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising