Los pueblos y caminos bien ambientados y buenas gráficas

Falta de innovación con respecto a ediciones anteriores

Su historia es débil

Las gráficas de las peleas y los dibujos pokémones son malos

Historia débil

Deficientes gráficas de las peleas y dibujos de pokémones

Aunque Nintendo cuenta con franquicias de inmensa popularidad, pocos juegos ocasionaron fenómenos sociales de la misma magnitud que Pokémon; en varios países se crearon centros pokémon verdaderos, donde los jugadores podían reunirse para intercambiar monstruos o participar en batallas y torneos. Muchos llegaron a tener colecciones enormes de objetos relacionados con la franquicia, así que sabiendo que tienen una gran cantidad de seguidores atentos, Nintendo lanzó las versiones Black & White de Pokémon.

Tal vez no lo sepas, pero en general las dos versiones son casi el mismo juego, la diferencia radica en unos cuantos pokémones que sólo puedes encontrar en alguna de esas versiones. A pesar de que esto podría parecer una sucia artimaña para obligarte a comprar las dos ediciones, en realidad está diseñado para que busques a otras personas e intercambies monstruos con ellas. También podrás explorar una región exclusiva para cada una de las versiones, pero una vez que las comparas con el gigantesco mapa por recorrer, la diferencia parecerá minúscula.

Ahora, si estás buscando una interesante historia llena de drama y acción, te encuentras en el lugar equivocado. Al igual que sus predecesores, las versiones Black & White se enfocan en un gameplay adictivo y dejan a un lado la historia. Hay que mencionar que cerca del principio del juego, un grupo de personajes plantean un dilema moral muy interesante: ¿acaso los pokémones deberían ser libres y no encerrados en una pokébola? ¿Sus entrenadores son algo más que tiranos que esclavizan a estas pobres criaturas? Sin embargo, la posibilidad nunca es explotada y quienes la exponen rápidamente son desenmascarados como crueles villanos.

El verdadero atractivo de estas versiones radica en atrapar a todos los monstruos y entrenarlos para participar en grandes batallas, ya sea en contra de los líderes de los ocho gimnasios de las ciudades principales o contra otros jugadores, algo que es mucho más sencillo en esta ocasión, ya que es innecesario ir a un centro pokémon para jugar contra tus amigos. Gracias a la nueva función C-Gear puedes realizar intercambios y tener enfrentamientos sin importar en qué punto del mapa te encuentres.

Las batallas son similares a las que podrías haber visto en otros juegos de la franquicia: un grupo de pokémones toman turnos para lanzar ataques que tienen diversas propiedades y efectos, así que deberás escoger tus movimientos según el tipo de oponente o situación.

¿QUÉ TE PARECIÓ Pokémon Black

?

6 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.