Review

Just Dance 2018

El alma de la fiesta con uno de los mejores demos del HD Rumble de Switch
LEVELUP 7 Regular

PROS:

Amplia selección musical para todos los gustos

Adición de modo especial para niños

Las coreografías Double Rumble son un buen añadido de la versión de Switch

Interfaz más simple y cómoda

CONS:

Los controles pueden siguen comportándose de forma injusta

Falta de tutoriales en coreografías complejas

Algunas misiones diarias están comprometidas con el pago de Just Dance Unlimited

Pensar en Just Dance es mucho más que recordar las pegajosas canciones de moda que sonaron una y otra vez sin parar en E3, es más bien reconocer que Ubisoft sigue logrando, año con año, lanzar un producto que reúne a chicos y grandes frente al televisor y se convierte en el alma de la fiesta.

En la temporada más fuerte de lanzamientos hay juegos para todos y por ello tenemos frente a nosotros Just Dance 2018. El juego busca, una vez más, conquistar las listas de popularidad entre los títulos casuales, no sólo con una nueva selección de canciones, sino también con algunas características que pretende diferenciarlo de las entregas pasadas.

¿Qué hay de nuevo en Just Dance 2018?

Además de su repertorio de 40 canciones nuevas, aquí listaremos algunas diferencias que notamos en Just Dance 2018 respecto a sus predecesores.

Entre lo más notorio, hay una reorganización de los contenidos y la interfaz que ha sido simplificada; en el menú principal encontrarás 3 opciones: Kids, Just Dance y World Dance Floor. No es que hayan desaparecido opciones de entregas pasadas —como Dance Machine—, sino que se transformaron y organizaron en estas 3 secciones únicas para comodidad del usuario.

Iniciemos por el terreno conocido. En el modo Just Dance podemos jugar las 40 canciones de una lista que retoma hits del momento y canciones para todos los gustos. Si quieres saber más de esa lista te recomendamos checar el trailer más arriba.

Como otros años, regresa la posibilidad de hacer listas de reproducción, activar el modo Sweat para medir las calorías quemadas y clasificar las canciones por el tipo de baile o su dificultad. Todo te hará ganar monedas; la progresión en Just Dance 2018 funciona con una máquina de cápsulas con más de 200 premios por desbloquear como avatares, stickers coleccionables, coreografías alternativas de algunas canciones y mucho más.

Lo que antes se conocía como Dance Machine y que consistía en un remix con varios tipos de baile en una sola pista ahora se llama Laboratorio; sus misiones son parte de las recompensas que se desbloquean gastando monedas en la máquina de cápsulas.

Si el repertorio que se incluye no te parece suficiente, regresa a la opción de usar Just Dance Unlimited, servicio de pago que se integró a la franquicia de Ubisoft desde hace 2 entregas y que te permite jugar más de 300 canciones de juegos pasados. La mayoría de las versiones incluyen 90 días gratuitos de Just Dance Unlimited para que lo pruebes. Todas las canciones del servicio están integradas con las playlists por estilos, aunque los métodos de búsqueda no siempre son los más eficientes.

El modo Kids es una de las novedades más interesantes de Just Dance 2018. Este apartado no sólo selecciona algunas de las melodías que pueden agradar a los niños, además simplifica la interfaz para que sea más amigable e integra coreografías sencillas para los pequeños de entre 3 y 6 años. Los personajes son más amigables y se afirma que en estas coreografías especiales hay movimientos que favorecen el desarrollo psicomotor de los pequeños.

También está de regreso el World Dance Floor, modalidad en la que puedes bailar al mismo tiempo que otros jugadores del mundo para competir contra ellos por Internet. Este modo competitivo es similar al de ediciones anteriores, aunque está diseñado para dar más motivos para regresar a jugar con estrategias como horas de la suerte con mayores recompensas y enfrentamientos contra jefes.

Otra novedad es que el modo enfocado en completar misiones especiales se transformó en un sistema de recompensas diarias en las que cada 24 horas hay una nueva lista de objetivos por cumplir a cambio de monedas; la desventaja es que algunas de estas misiones están comprometidas con el pago de tu suscripción a Just Dance Unlimited.

En resumen, la principal novedad en este año está en el modo diseñado para niños, la simplificación de la interfaz y el sistema de recompensas aleatorias a través de la máquina de cápsulas; todo acompañado de más de 40 canciones disponibles para jugar, algunas con coreografía alternativa.

Se agradece el regreso de la posibilidad de usar múltiples formas de controlar el juego, por lo que en la versión de Switch, además de los Joy-Con, cualquiera puede unirse a bailar con su celular —previa instalación de la app oficial de Just Dance—.

Duble Rumble: uno de los mejores demos del HD Rumble de los Joy-Con

Cuando se anunció el Nintendo Switch mucho se habló del HD Rumble, función especial de vibración de sus controles, pero, fuera de 1-2 Switch ¿qué otro juego lo ha explotado?

Como un excelente gesto para los jugadores de Switch, además de poder disfrutar todo el contenido disponible en el resto de versiones, se incluye un modo conocido como Double Rumble, con 5 coreografías diseñadas para jugar con los 2 Joy-Con y que aprovechan al máximo esta función del HD Rumble.

Sentir los martillazos de un mazo, los golpes de una cuchara sobre un sartén, las burbujas del caldero de una bruja y hasta las semillas de un palo de lluvia al pasar entre tus manos al ritmo de la música es una curiosa novedad exclusiva de la versión del juego para la consola de Nintendo, un gran demo de las capacidades del HD Rumble.

Cuando has pasado las 5 coreografías de este modo quedan ganas de tener más contenidos similares o de que hubiera más formas de usar los 2 Joy-Con en el resto de las canciones. Habrá que ver qué se hace al respecto en futuras entregas de la serie o en juegos similares, pues es un experimento interesante.

Comentarios finales

La serie Just Dance sigue firme en su conquista del mercado casual, se mantiene como un producto que cumple con su cometido si se piensa en el público al que va dirigido. Sus coreografías son buenas y se agradece la atención a sectores como el infantil para el que hay contenido específico.

Luego de sudar la camiseta un buen rato al ritmo de sus pegajosas melodías, nos queda claro que Just Dance 2018 puede seguir dando un buen rato de entretenimiento que se disfruta muchísimo más en compañía. Sus 40 melodías cumplen de forma decente con lo que podría esperarse de estas entregas anuales, aunque siempre está la opción de pagar tu suscripción a Just Dance Unlimited si piensas sacar provecho de sus cientos de canciones disponibles.

Una de las características que más me agradó de la entrega de este año es el experimento con el HD Rumble de los Joy-Con en la versión para Nintendo Switch. Pensando en lo que sería bueno agregar, me parece que los tutoriales para coreografías complejas o introducciones complementarias con demostraciones de algunos de los pasos recurrentes de cada canción serían un buen elementos.

Fuera de lo anterior, también reconocemos que la innovación en Just Dance 2018 es poca. Realmente no hay mecánicas que transformen la manera en que jugamos, por lo que si has probado alguno de los títulos anteriores ya sabes exactamente lo que te espera en esta nueva actualización para la popular franquicia de Ubisoft. Si no te llama la atención la nueva selección de canciones, quizá haya pocos incentivos para comprar de nuevo el juego.

¿QUÉ TE PARECIÓ Just Dance 2018

?

4 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

4 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.5

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising