Saints Row IV PC

También disponible en Xbox 360 PlayStation 3 PC PlayStation 3 Xbox 360 PlayStation 4 Xbox One

LEVELUP

9

La cuarta entrega de este sandbox de acción llega de la mano de Volition y Deep Silver. Guiando a la banda Los Santos por los diferentes escenarios nos veremos envueltos en la defensa del mundo frente a una invasión alienígena. Seguir Leyendo

La cuarta entrega de este sandbox de acción llega de la mano de Volition y Deep Silver. Guiando a la banda Los Santos por los diferentes escenarios nos veremos envueltos en la defensa del mundo frente a una invasión alienígena. Acción, irreverencia y humor se dan la mano en una aventura en la que dispondremos de superpoderes para liberar a los humanos del control de Zinyak. Colapsar

Detalles

Desarrollador: volition

Publisher: Deep Silver

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento:

Hace unos días tuvimos oportunidad de visitar a nuestros amigos de Volition. Además de pasar un rato hablando de los Vaqueros de Dallas y los tornados que azotan Texas, vimos y experimentamos de primera mano todo lo que Saints Row IV ofrecerá a los fanáticos de la serie cuando sea lanzado al mercado, en un par de semanas.

De entrada, el cambio más interesante es el escenario y la ambientación. El protagonista, que fue elegido como presidente de Estados Unidos, y la mayor parte de su gabinete, conformado por sus viejos secuaces, han sido secuestrados por un grupo de alienígenas conocido como los Zin. Estos seres colocan al mandatario y a los Saints al interior de una simulación digital de Steelport con el propósito de romper su voluntad y conseguir su cooperación.

El problema para ellos, es que el presidente demostrará por qué pasó de simple pandillero a ocupar una de las posiciones de poder más codiciadas del mundo y, en lugar de caer víctima del plan, escapa de la simulación. Posteriormente, hackea el sistema, reingresa y utiliza todo tipo de habilidades sobrehumanas —si este escenario te suena conocido, no le des más vueltas, sólo se trata de un poco de deja vu— como piroquinesia, súper velocidad, resistencia, fuerza, cryoquinesia y más, para luchar contra los alienígenas y salvar la Tierra.

Lo interesante es que la implementación del mundo como simulación le ha dado al desarrollador libertades al momento de diseñar elementos del juego. Nos referimos a cosas tan sencillas como la posibilidad de escuchar cualquier estación de radio en todo momento, sin necesidad de ir a bordo de un vehículo, hasta detalles como la forma de navegar por la ciudad, ya que en ocasiones será mucho más conveniente correr y planear para llegar a un lugar.

Los Zin hicieron un excelente trabajo con la recreación de Steelport, pero existen elementos que te recordarán que te encuentras en una realidad falsa. Un ejemplo es el cielo, que al principio de la aventura tiene un tono verde azulado, y las luces de los edificios y el alumbrado público serán ligeramente rojas. Conforme avances en la historia y liberes vecindarios, el cielo cambiará de color y las luces serán azules, lo que indicará que el mundo virtual se torna menos hostil.

En cuanto al combate, en Saints Row IV personalizarás casi todos los elementos, desde la forma de utilizar los poderes a tu disposición hasta la apariencia de tus armas. Por ejemplo, tu revólver favorito puede tener un skin y disparar como un blaster similar a los de Star Wars y también tendrás la opción de que tu lanzacohetes parezca un letal estuche de guitarra; además, podrás mejorar el desempeño de las mismas, como es común en esta serie.

Si la personalización es lo tuyo, te aseguro que la enorme cantidad de estilos y variantes disponibles te permitirán diseñar al personaje perfecto: un ser que se ajuste completamente a tus preferencias de juego. Por ejemplo, una chica enorme, musculosa, con piel verde, ojos amarillos y voz de Nolan North, a la que vestirás como un hot dog gigante para salir a causar todo tipo de caos por la ciudad. Ahora, para ahorrar tiempo y comenzar a jugar en cuanto tengas Saints Row IV, existe la opción de comenzar a crear a tu personaje utilizando el DLC gratuito Inauguration Station, que ya se encuentra disponible en Xbox LIVE, PSN y Steam. Debes saber que cualquier decisión que tomes no será definitiva y podrás visitar a los distintos cirujanos plásticos de la ciudad para rediseñar al presidente. Y si eres fanático de la serie y pasaste horas y horas creando al protagonista perfecto en Saints Row: The Third, te alegrarás de saber que es factible importarlo a esta secuela.

Otro de los grandes cambios cuya finalidad es que los jugadores completen más misiones secundarias, es incluirlas en un menú desplegable, donde se observan todas las actividades disponibles en ese momento; ya no es necesario encontrar cada uno de los eventos, como carreras o misiones de otros personajes. Y es que, como mencionamos, el gabinete del presidente también fue secuestrado por los Zin y para rescatarlos deberás liberarlos de la simulación, llevarlos a tu nave en el mundo real y luego aumentar su nivel de lealtad y contar con su ayuda dentro de la simulación, en donde también utilizarán poderes especiales. Otra de las ventajas de tener al resto de tus Saints es que podrás vivir tórridos romances —eufemismo para encuentros sexuales— con ellos.

Básicamente, nuestro encuentro con Volition reforzó la idea de que este título está diseñado para divertirnos de manera descontrolada y brindarnos completa libertad al momento de jugar. Si lo tuyo es causar pánico, destruir y patear traseros, Saints Row IV es justo lo que has estado esperando. Su humor ácido y obsceno se mantuvo intacto, aunque en esta ocasión no hubo estrellas porno relacionadas con el proyecto. Saints Row IV será lanzado el próximo 20 de agosto para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising