Metal Gear Solid: Peace Walker

El impresionante regreso de Big Boss

Una cantidad inmensa de contenido con diferentes estilos de juego, la historia es excelente, incluye modos cooperativos y competitivos, algunas de las mejores gráficas que se han visto en el PSP, las misiones tienen diferentes duraciones para que las juegues según el tiempo que tengas

El control puede resultar complicado y necesitas jugar el modo cooperativo y competitivo con personas que se encuentren cerca, utilizando el modo ad-hoc

Metal Gear Solid 3 tiene uno de los mejores finales de la franquicia Metal Gear y para muchas personas, de los videojuegos, en ese juego se desarrolló gran parte de la personalidad de un Big Boss joven, alguien que apenas comenzaba a comprender cómo funcionaba el campo de batalla y de qué forma debía seguir sus ideales. Metal Gear Solid: Peace Walker te lleva en un increíble viaje a través de la mente de este gran personaje, que ahora se encuentra destrozado y pasando por la que quizá sea la época más difícil de su vida.

El soldado legendario
El soldado legendario

Naked Snake, también conocido como Jack, John y Big Boss, tiene pocas razones para continuar peleando, incluso rechaza brindar ayuda cuando una pequeña y un misterioso hombre le piden que luche por la paz de Costa Rica, pues no tiene ejército para defenderse de una invasión armada. Por otro lado, ellos tienen la que posiblemente sea la única cosa por la cual Snake estaría dispuesto a pelear (tal vez quieras saltarte el resto del párrafo para mantener intacta la sorpresa), indicios de que su maestra y amiga, The Boss, continúa con vida.

La historia es simplemente genial, existen grandes conflictos multinacionales que podrían cambiar el curso de la historia si Snake no hace algo al respecto, y al mismo tiempo nuestro protagonista lucha por salvar el momento más difícil de su vida. En esta ocasión también encontrarás a personajes que se relacionan con otros juegos situados en épocas futuras.

Big Boss, necesitamos tu ayuda
Big Boss, necesitamos tu ayuda

Ahora la historia se desarrolla gracias a videos con diseños creados por el ilustrador de la novela gráfica de Metal Gear, Ashley Wood, quien ya ha trabajando en juegos anteriores para PSP. Wood logra capturar a la perfección el estilo del juego y las emociones de los personajes, pero para el agrado de muchos, estas escenas son cortas y pueden ser interrumpidas y adelantadas o vistas cuando se desee desde uno de los menús y cuentan con partes interactivas donde deberán presionarse botones en el momento correcto.

El estilo de juego es el que ya conocemos y el que ha hecho grande a esta franquicia; aquí no se te premia por correr disparando a todo lo que se mueve, al contrario, de hacerlo recibirás pocos puntos de honor y tu calificación será baja, a diferencia de si pasas desapercibido y sin matar a los enemigos que encuentres. Toda la experiencia de antiguos juegos puedes encontrarla en Peace Walker, totalmente intacta, sin reducciones o cortes.

Nadie sabrá que estuviste ahí
Nadie sabrá que estuviste ahí

¿QUÉ TE PARECIÓ Metal Gear Solid: Peace Walker