Una gran cantidad de personajes nuevos

Nuevas mecánicas de juego

Exploración

Poca variedad de escenarios

El mapa del mundo parece haber sido puesto como simple relleno

La mezcla de estilos puede ser extraña para algunas personas

Dissidia 012 [duodecim] Final Fantasy es un título que muchos han acusado de ser más expansión que secuela, especialmente porque su principal atractivo proviene de la inclusión de nuevos personajes, entre los que se encuentra Lightning, la protagonista de Final Fantasy XIII. También habrá quien piense que un juego del género de peleas como este depende en gran medida de los personajes y las variantes de estilo y movimientos que su uso implica, déjenme decirles que dieron en el blanco. En esta secuela aparecerán Lightning, de FFXIII; Tifa, de FFVII; Vaan, de FFXII; Yuna, de FFX; Laguna, de FFVIII; y Kain, de FFIV.

Su historia te llevará a descubrir los acontecimientos que tuvieron lugar antes de los mostrados en el Dissidia Final Fantasy original, aunque esto se reflejará, en gran medida, en una especie de vagar sin rumbo por una tierra abandonada y llena de trampas y villanos que esperarán a que los protagonistas bajen su guardia para atacarlos sin piedad. Sin embargo, en esta ocasión se ha implementado una especie de mapa en el que podrás encontrar cofres con accesorios, esferas que te ayudarán a reunir ítems y algunas otras cosas, aunque su propósito principal será brindar un poco de sentido de exploración, ya que deberás ir de un extremo a otro del mapa para encontrar la siguiente puerta que te lleve al siguiente calabozo.

Mantén una ofensiva adecuada
Mantén una ofensiva adecuada

Estos calabozos siguen el estilo clásico del juego original: muestran una especie de tablero de ajedrez desde el que los jugadores podrán atacar a los enemigos, buscar cofres y continuar hacia el siguiente pedazo de mapa. Cada una de las historias disponibles presenta a un personaje que deberás llevar a través de algunos calabozos hasta llegar a un punto de la trama en el que debas cambiar y utilizar a otro personaje y repetir todo el proceso una y otra vez.

Las peleas son básicamente iguales a las del juego anterior, así que deberás atacar a tu oponente, defenderte, alejarte y reunir puntos de ataque que te permitirán utilizar un ataque especial sobre tu oponente y disminuir sus puntos de vida. Cabe mencionar que todos los ataques normales que realices durante la pelea no le bajarán vida a tu adversario, sino que servirán para aumentar tu marcador de daño y ese número será la cantidad de puntos de vida que le restarás cuando realices tu ataque final. Esta mecánica te servirá para acabar peleas a tu ritmo, ya que puedes juntar un número pequeño de ataque y acabar con la vida de tu oponente poco a poco; y también será posible juntar puntos para un ataque masivo y terminar la pelea con un solo ataque .

Utiliza tus ataques adecuadamente
Utiliza tus ataques adecuadamente

¿QUÉ TE PARECIÓ Dissidia 012 Final Fantasy