Las actividades disponibles te mantendrán ocupado

Los challenges extienden la duración del juego

Los mejores gráficos en la serie hasta el momento

Hay fallas en las animaciones

Las explosiones y las multitudes causan pérdida de frames

La historia es corta

La franquicia de SaintsRow se hizo de un nombre gracias a la excentricidad de su modo de juego y su forma de acabar con todo lo establecido en un título de mundo abierto. En esta tercera edición, los desarrolladores rompen el esquema una vez más y nos entregan la más absurda y divertida aventura de la serie.

La campaña mediática de The Third, nos bombardeó con numerosos trailers llenos de ridiculez y acción desmedida. Volition, el estudio desarrollador, quiso demostrar que esta clase de juegos no necesitan una historia profunda, ni gameplay realista, pues para entretenernos horas y horas puede bastar la combinación de momentos humorísticos, que harían sonrojar a algunas personas mayores, con misiones llenas de adrenalina que nos mantendrán pegados al control. Sin embargo, lo que realmente dejaron claro es que su propuesta es completamente diferente a lo que actualmente existe en el mercado.

La historia mantiene ese nivel de excentricidad exótica a lo largo del juego

La historia es simple pero muy bien elaborada. Todo inicia contigo como líder de los Saints, ubicado en lo más alto de la cadena social, eres protagonista de películas, cómics, comerciales, fiestas; en todos lados podemos ver a los Saints, ahora alejados de la Third Street. Tu vida empieza a parecerte monótona y para terminar con el aburrimiento del glamour reúnes a los mejores miembros de tu equipo para realizar un atraco a uno de los bancos de tu ciudad hermana, Steelport. Todo avanza justo como lo planeado, hasta que te das cuenta de que los cajeros del banco no son lo que parecen, todos están armados hasta los dientes, así que aparentemente se trata de una propiedad del Syndicate, la organización líder de Steelport.

La historia te llevará por cada uno de los distritos de Steelport, donde conocerás a las tres “bandas” que componen el Syndicate. Los primeros son los luchadores, una pandilla que representa el mejor estilo de lucha libre y uso de armas; los deckers usan la tecnología a su favor; y los Morning Star están molestos con los Saints porque llegaron a estropear sus negocios.

La guerra de pandillas que has ocasionado no pasa desapercibida y es la razón por la que todo está vigilado por STAG, un organismo militar que busca exterminar a todas las organizaciones delictivas.

La personalización de tu protagonista es de los mejores elementos que nos ha entregado la franquicia, y aunque parezca bastante sencilla, ningún fanático se decepcionará al poder modificar a su gusto cada una de las características de los personajes, desde el estilo de cabello hasta la cantidad de grasa corporal que necesites para realizar mejor tus hazañas. ¿Quieres una apariencia reptiliana? Sólo selecciona ese tipo de piel, y si siempre has querido ser una mujer con muy, muy grandes atributos, aumenta tu sex appel en el menú. ¿Dijiste que tu anhelo era ser un zombi? Bien, Saints Row te ayuda incluyendo un modo de voz donde hablarás con gruñidos dignos de cualquier no muerto. Las posibilidades de modificación son infinitas, además, tienes la opción de subir a tu modelo a la red y descargar los de la comunidad en www.saintsrow.com.

El editor de personaje te permite hacer realidad tus fantasías y crear justo el personaje perfecto para ti

El sistema de niveles está basado en el respeto que consigas de los demás a causa de cada una de tus acciones; como en entregas anteriores, básicamente todo te otorga respeto: manejar por el carril de contraflujo, conseguir múltiples muertes, los famosos tiros a la entrepierna o salir desnudo a la calle a pasar un buen momento. Cuando consigas más respeto subirás de nivel y así accederás a mejoras que van desde habilidades como correr más tiempo, tener más vida y resistencia contra cualquier tipo de arma hasta tener municiones infinitas o personalización de tu pandilla.

Tu misión principal es adueñarte de la ciudad y colocarte en la cima, para lo que necesitarás dinero y en cantidades exageradas. Repartidos por el lugar, encontrarás las clásicas tiendas de ropa, establecimientos de tatuajes, talleres mecánicos y clínicas de cirugía plástica; puedes adquirir cada uno y añadirlos a tu imperio, lo mismo que edificios o grandes complejos de departamentos. Sólo recuerda que mientras más grande y lujoso sea el negocio o propiedad, mayor será la cantidad que tengas que pagar por ella, pero también te otorgarán más dinero por hora.

El gran problema de Saints Row: The Third, son los bugs en las animaciones. Habrá ocasiones en que tu personaje atraviese autos y paredes o se quede atrapado en secciones invisibles del entorno; esto resulta bastante frustrante mientras luchas por tu vida y descubres que eres el blanco de todos y no puedes moverte. Muchos objetos aparecerán de la nada, y en un momento estarás de pie en mitad de una calle desierta y al siguiente instante tendrás varios autos detrás de ti que parecen haberse manifestado súbitamente.

La Inteligencia Artificial fue mejorada, pero no hay un cambio radical; algunas veces deberás regresar por tu compañero, quien parece no saber en qué dirección está tu automóvil y prefiere correr hacia el enorme tanque que te apunta a la cara; en otras ocasiones te arrojará granadas o le disparará a tanques de gas justo cuando estás a centímetros de ellos.

¿QUÉ TE PARECIÓ Saints Row: The Third

?

13 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.