Nier

Salva a tu hija y al mundo de una segunda era de oscuridad

Siempre tendrás interesantes poderes mágicos a tu disposición

Kainé, la chica del grupo, se pasea en lencería a lo largo de toda la historia

El gameplay es repetitivo y nada innovador, el título falla en su intento de emular diversos tipos de juego y los personajes, como ya se está volviendo costumbre con Square Enix, están cargados de clichés

Nier es un juego desarrollado por Square Enix para el Xbox 360 y el PlayStation 3, y un detalle interesante es que en Japón las versiones tienen variantes en cuanto a la apariencia del protagonista y su relación con el personaje de Yonah; fuera de eso, el juego es exactamente igual en ambas versiones.

La historia gira alrededor del personaje principal, llamado Nier, y su relación con un extraño y maléfico libro que le brinda el poder necesario para ayudar a su hija, Yonah, y lograr salir bien librados de un ambiente que los tiene rodeados de una gran cantidad de monstruosos enemigos, llamados Shades. Una vez imbuido en los mágicos poderes del libro, Nier le da una paliza a todos los adversarios, pero al regresar se encuentra con que su pequeña hizo un extraño trato con el diabólico libro llamado Grimoire Noir, y el juego da un salto 1,300 años al futuro, donde ambos siguen vivos, aunque Yonah está infectada con un virus desconocido y mortal y Nier parece haberse convertido en el Dr. Brown, uno de los protagonistas de Volver al Futuro, después de haber hecho un rápido viaje al guardarropa de Mad Max.

Nier y su hija Yonah
Nier y su hija Yonah

Existe también una contraparte esencialmente benigna del libro, llamada Grimoire Weiss, que otorga poderes mágicos diferentes. El sistema de juego mezcla esto con ataques cuerpo a cuerpo, de manera similar al de Devil May Cry. Al presionar un botón, el protagonista lanzará ataques rápidos y al mantenerlo presionado cargará el golpe y lanzará uno mucho más poderoso pero lento, por lo que deberás practicar y aprender a ligar tus ataques para maximizar el daño sobre tus enemigos, que en su mayoría serán distintos tipos de Shades.

A medida que encuentres y venzas a ciertos Shades más poderosos, podrás recuperar versos específicos que le permitirán a Grimoire Weiss poner a tu disposición una mayor cantidad de poderes mágicos, los cuales tendrás que asignar a cualquiera de los dos bumpers de tu control. Presionar el Jumper liberará el poder de tu elección, pero al mantenerlo presionado podrás aumentar su poder y efectividad; eso te vendrá bastante bien al enfrentar a jefes u enemigos especiales. El poder y efectividad general de estos ataques subirá a medida que tu personaje gane experiencia y suba de nivel, de igual manera que sus ataques y resistencia física.

La magia te dará una gran ventaja
La magia te dará una gran ventaja

A lo largo de tu aventura podrás unir fuerzas con otros dos personajes que te ayudarán a cumplir tu misión, salvar al mundo y encontrar la cura para la enfermedad que lenta pero irrefrenablemente está consumiendo a tu hija. El primero es una poderosa mujer de nombre Kainé, quien se encuentra poseída por un Shade, aunque lo mantiene a raya y puede usar sus poderes mágicos sin perder su identidad. Kainé es una chica preparada para la batalla, con una personalidad bastante ruda, así que gusta de decir más groserías que un marinero en cantina de puerto; sin embargo, su característica más llamativa es su estilo para vestir, ya que su ropa parece salida directamente de una tienda para adultos –aunque nadie se está quejando-.

¿QUÉ TE PARECIÓ Nier

?

7