Review

Sonic Generations

La mejor forma de celebrar 20 años de velocidad
LEVELUP 8.1 Bueno

PROS:

Contiene muchos elementos nostálgicos

Gran variedad de modos y desbloqueables

Presentación limpia y pintoresca

Buen valor de rejugabilidad

Incluye decenas de retos

CONS:

Argumento trivial

Cortos cinemáticos simples

Problemas con el índice de cuadros por segundo

Pocos niveles

Problemas con el número de cuadros por segundo

Tags

En términos gráficos, Sonic Generations es una entrega pintoresca, aunque desgraciadamente presenta problemas con el índice de cuadros por segundo cuando hay demasiada acción en pantalla, como en Speed Highway o Seaside Hill. Se trata de una falla grave a estas alturas de la presente generación y peor todavía si consideramos que es un título que enfatiza precisamente la fluidez y la velocidad.

Conscientes de que Sonic es una saga directa y ligera en todos sus frentes, tampoco podemos dejar pasar la simpleza de los videos que sirven como interludio en Generations. Cabe recordar que Unleashed expuso un gran talento por parte del Sonic Team para la concepción de dichos momentos de corte fílmico. A la luz de antecedentes de esa manufactura, los que vemos en esta nueva entrega definitivamente quedan a deber y terminan por trivializar aún más la pueril historia.

A diferencia de entregas previas, la velocidad se mantiene y la cuota de bucles es máxima
A diferencia de entregas previas, la velocidad se mantiene y la cuota de bucles es máxima

Por lo demás, el juego satisface las expectativas de espectacularidad con secuencias que nos ponen en la punta de un cohete, huyendo de un monstruoso y frenético tráiler, sosteniéndonos de la base de un helicóptero o descendiendo a toda velocidad por un campo repleto de globos aerostáticos. En otras palabras, Sonic Generations podría calificarse con todo tipo de adjetivos, menos el de aburrido.

Por otro lado, tanto la disposición de los niveles –que en su mayoría tienen rutas alternas y verticalidad- como la maniobrabilidad cumplen cabalmente tanto en 2D como en 3D, pero la prueba y el error todavía constituyen buena parte del núcleo en esta aventura, y los instantes de frustración no están descartados por completo. A menudo quedarán orientados en una dirección que no deseaban, darán un salto donde no debían o fallarán al momento de apretar cierto botón; todos, fenómenos clásicos en la bitácora de Sonic y que sugieren la existencia de espacio para mejorar esta fórmula, especialmente en lo que a fineza de mandos se refiere.

Como citamos antes, el apartado sonoro pretende revivir la identidad acústica de Sonic con canciones ya tradicionales remasterizadas y aderezadas con arreglos, asimismo, se nos permite alternar temas desde el menú principal o dentro de los niveles, atributo que se agradece infinitamente, pues la musicalización por defecto resulta repetitiva e incluso irritante.

Dejando lo anterior de lado y de conformidad con la misma filosofía que rige al resto del juego, los amantes de la serie encontrarán en Generations un almanaque de ritmos que les traerán cientos de memorias de antaño a la mente, gracias a tracks como Toxic Caves, PalmTree Panic, Sonic Boom o Splash Hill Zone.

Sonic no es el único personaje duplicado, pero sí el más importante dentro del juego
Sonic no es el único personaje duplicado, pero sí el más importante dentro del juego

Y a manera de cereza para el pastel, está la libertad de vivir en 3D todo lo antes expuesto. Si hay un título al que esto le viene perfectamente es Sonic Generations debido a sus espectaculares niveles, superposición de planos, rica paleta de colores e incansable ritmo. Si eres de los afortunados en poseer una pantalla apta para efecto estereoscópico, te invitamos a darle una probada.

Al final del día, Sonic Generations constituye el paquete definitivo para los seguidores de la saga quienes han estado sufriendo con giros creativos mediocres a lo largo de los últimos años. La mezcla de elementos recientes con clásicos funciona bien, mientras que la presentación da el ancho, salvo por algunos detalles.

Quizás el conteo de niveles principales sea limitado en comparación con el extenso número de desafíos, pero ello se compensa con frescura visual y alternancia en las dinámicas de juego.

No podemos decir que Sonic Team se quebró la cabeza en materia creata, pero el compendio es homogéneo, visualmente llamativo y rinde un homenaje decente a la serie en su conjunto.

¿QUÉ TE PARECIÓ Sonic Generations

?

14 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

14 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.4

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising