House of the Dead Overkill: Extended Cut

El escandaloso videojuego llega al PS3

Buen uso del PlayStation Move

Varios modos de juego con muchos elementos desbloqueables

Campaña de poca duración

Gráficas de baja calidad

Isaac Washington, un policía con actitud altanera y una boca muy sucia y el Agent G, un misterioso personaje al que le gusta la música country, tendrán que trabajar juntos por causas inexplicables para salvar a una ciudad del apocalipsis mutante (no, no es apocalipsis zombi). Varla Guns y Candi Stryper son dos bailarinas exóticas que presumen sus pronunciados escotes y sus faldas cortas y desean saciar su sed de sangre después haber perdido a un ser querido. Papa Caesar es un criminal que disfruta de la comida china y que ha creado una fórmula para convertir a la gente en horribles monstruos y Clement Darling es director de la prisión local y un tipo que ama mucho (pero mucho) a su madre y que haría todo lo posible por mantenerla viva. Estos seis individuos son los protagonistas de un divertido juego de video que ha dado el salto de una plataforma a otra para tratar de escandalizar a más personas en el mundo de esta clase de entretenimiento.

House of the Dead: Overkill estuvo disponible para Wii y siempre se sintió fuera de lugar en esa plataforma, no sólo por el hardware, sino porque cuenta con un récord Guinness gracias a su lenguaje soez. En la versión anterior, la palabra reconocida como la F-bomb en Estados Unidos, se menciona 189 veces. Ahora sus creadores lo trajeron al PS3 y le dieron tratamiento HD para que puedas ver toda la sangre derramada en 3D y alta definición, además de escuchar a los personajes con los que defenderán su marca mundial como campeones del lenguaje, a través del audio remasterizado con tecnología DTS.

House of the Dead debe ser la franquicia más famosa del género shooter sobre rieles y Overkill Extended Cut sigue la misma mecánica de juego, sólo que en esta ocasión borraron por completo cualquier rastro de seriedad en la trama para darle una presentación como película de bajo presupuesto de las que se proyectaban en salas de cine tipo grindhouse, donde básicamente se explotaban temas sexuales y violentos, exactamente como lo que se muestra en este juego.

Nuevos enemigos y escenarios, pero el mismo lenguaje y sentido del humor

Las imágenes son sucias, como si la cinta donde todo está grabado fuera antigua y estuviera maltratada, los diálogos están llenos de clichés y las escenas contienen errores que fueron cometidos a propósito, por ejemplo un personaje recibe un golpe que manda sus lentes al suelo y unos segundos después lo vemos con ellos puestos. Estos detalles fueron creados con la intención de hacerte reír, estamos hablando de un título orgulloso de ser absurdo y que resulta divertido para quienes aprecian el humor de esta naturaleza.

Durante la historia enfrentarás una gran cantidad de mutantes (que de nuevo, no son zombis) y un jefe grotesco al final de cada nivel que pondrá a prueba tu gusto por lo vulgar; será un triunfo si llegas hasta los créditos del juego sin haber hecho un gesto de desaprobación; este es el tipo de títulos con el que puedes escandalizar fácilmente a tus abuelos.

Para despachar a tus enemigos usarás un arsenal de armas que podrás subir de nivel al hacer puntos en cada episodio, que puede ser jugado hasta con dos personas al mismo tiempo. Para controlar la retícula y dirigir tus disparos será posible usar cualquier control de PS3, pero si tienes el PlayStation Move podrás ser más preciso, de hecho, la diferencia es enorme. Además, aquellos que cuenten con un Sharp Shooter tendrán mayor nivel de inmersión, es un deleite recargar tu escopeta con este periférico. Es difícil pensar en algún otro género que use de mejor manera estos aditamentos.

Está bien si sólo quieres entrar y dispararle a todo lo que se mueva sin preocuparte por modificar tus armas, pero si quieres disfrutar una experiencia más completa seguramente querrás poner atención y encontrar muchos ítems para desbloquear imágenes y música.

Para agregarle valor y demostrar que traer esta versión no era una simple mejora, también puede ser jugado en 3D, tanto en televisores que cuentan con esta tecnología, como en los que no, usando un par de lentes para 3D anáglifo. Se agregaron momentos para hacer gala de este efecto, como ciertos mutantes que saltan directamente a la pantalla, detalles que pueden divertir al principio, pero que cansan con el tiempo, justo como sucede con las películas en las que lanzan objetos a la pantalla para recordarte por qué pagaste un boleto más caro.

Además del HD y los nuevos niveles, puedes jugar en 3D en cualquier televisor, si tienes un par de lentes 3D

El subtítulo Extended Cut no es nada más para presumir que el juego llegó al PS3, te permitirá jugar dos misiones que no estuvieron disponibles en el Wii y que son protagonizadas por dos letales (una más estúpida que letal) bailarinas exóticas: Varla Guns y otra creada para esta versión. También encontrarás algunos modos extra en los que puedes jugar hasta con cuatro personas.

House of the Dead Overkiil: Extended Cut es divertido y seguramente será apreciado por aquellos que no han usado su PlayStation Move desde hace un buen rato y por quienes disfruten los chistes vulgares, aunque este parece que podría ser uno de esos placeres culposos difíciles de confesar.

¿QUÉ TE PARECIÓ House of the Dead : Overkill Extended Cut

?

0