Gráficos mediocres

El juego se vuelve rápidamente repetitivo

No aporta al género

Distancias muy grandes entre puntos de control

Los enemigos reaparecen incontables veces si no se progresa en el mapa

En ocasiones el excesivo número de enemigos saturan la pantalla y aletargan el juego

Ubisoft en colaboración con ZootFly (Prison Break: The Conspiracy), trae a nuestras manos The Expendables 2, juego de disparos con perspectiva aérea basado en el filme del mismo nombre en donde la acción y explosiones injustificadas dondequiera, son aparentemente el único atractivo.

La historia es una precuela de la película que te enlazará de inmediato con el principio de la cinta, por lo que veremos a Barney, Gunner, Caesar y Yin-Yang patear el trasero de quien se cruce en su camino. Su misión es sencilla: rescatar a un magnate de descendencia asiática que ha sido secuestrado, y de paso, averiguar quién está detrás de todo.

La campaña está conformada de 4 capítulos que contienen un gran total de 20 misiones que durarán aproximadamente 8 horas, dependiendo de la dificultad que elijas: casual o hardcore. Al iniciar, podrás elegir uno de los 4 personajes de la historia, cada uno usa armas propias que los hacen únicos en el campo de batalla, y conforme avances, podrás incrementar las habilidades de su armamento así como su fuerza física y otras, a través de experiencia que recibirás al final de cada misión. El líder es Barney, porta un revolver, un par de pistolas y granadas de fragmentación; Gunner es experto en ataques a distancia, por lo que usa el rifle francotirador, una escopeta y granadas de humo; Caesar usa artillería pesada como lanzacohetes y la C4 para eliminar vehículos y helicópteros rápidamente; finalmente, Yin-Yang, tiene un cuchillo que en combinación con su agilidad lo hace un experto en combate cuerpo a cuerpo. Cada uno es indispensable, pues habrá misiones donde sólo será posible progresar emplear sus habilidades especiales.

El esquema de control es muy sencillo: con el stick izquierdo te mueves y con el derecho, apuntas; los botones B, X e Y, te permitirán golpear y agarrar a tus enemigos, recargar y lograr un Signature Kill –ejecutar a un enemigo- y levantar un arma del suelo respectivamente; los gatillos izquierdo y derecho los usarás para cobertura y disparar mientras LB Y RT harán que ruedes para eludir el peligro y arrojar granadas. Si juegas solo, podrás controlar a cualquiera de los 4 personajes usando las direccionales del d-pad, lo que te permite emplear al soldado de tu elección para la mejor situación.

Causar un gran número de bajas llenará una barra de poder que te permitirá ejecutar a un enemigo mediante un Signature Kill

En general, The Expandables 2 es lineal y repetitivo; desde el principio y hasta el final sólo harás una cosa: avanzar del punto A al punto B de cada nivel disparando como maniaco a todo lo que se mueva en tu pantalla. A esto hay que sumar que los puntos de control son muy distantes entre sí, y si los 4 personajes del juego mueren, tendrás que continuar en secciones muy lejanas a la que te encontrabas, lo cual puede llegar a ser tedioso, pues a pesar de que el juego es rico en contenido, el hecho de ver lo mismo escenario tras escenario rompe la promesa básica que cualquier videojuego debería ofrecer: divertirnos.

El multijugador cooperativo podría ser el único punto rescatable, sin embargo, al ser un título de disparos con perspectiva aérea, en ocasiones puedes tener conflicto con tus compañeros –particularmente con desconocidos- para avanzar en el nivel, pues deberán moverse juntos o de lo contrario una pared invisible lo impedirá y en ocasiones será imposible querer cubrirse, agarrar un arma o un bonus adicional o incluso causará la muerte.

En The Expandables 2 está el modo llamado desafíos, el cual impone retos contrarreloj que puedes trabajar solo o en cooperativo; la modalidad puede considerarse un relleno en verdad innecesario, ya que dichos retos también se presentan en la campaña y pueden ser cumplidos en la historia.

Gráficamente The Expandables 2 deja mucho que desear

Visualmente, los escenarios son adecuados, desafortunadamente los personajes tienen apariencias poco realistas, como maniquís carentes de emoción, particularmente en los cinematics, donde son evidentes las texturas poco refinadas y los rasgos mediocremente elaborados. En el apartado sonoro, la música hace un buen papel al tematizar el juego acorde con el género fílmico al que pertenece. El guión es bueno sin llegar a lo excelso, en ocasiones los personajes hacen comentarios humorísticos característicos de su personalidad y además cuenta con la excelente participación de los actores Dolph Lundgren y Terry Crews en los papeles de Gunner y Caesar, como en la película.

The Expendables 2 fue otro intento fallido por lograr adaptar una película a videojuego que ahora es parte de una extensa lista de títulos que han fracasado en el mismo ámbito; ZootFly no supo manejar un concepto prometedor y rentable con grandes posibilidades de éxito. Quizás debas omitir salvo que seas un enorme fan de las películas y de los actores que la protagonizan.

¿QUÉ TE PARECIÓ The Expendables 2 Videogame

?

0