Los actores de doblaje original están presentes

Los fans de la serie lo amarán

El modo de aventura es lento y tiene transiciones largas

La música no genera emoción

Tienes que desbloquear a la mayoría de los personajes para jugar localmente

Si no eres fan de Naruto te parecerá demasiado tedioso

Está claro que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 es un título exclusivo para los fans de la serie de animación japonesa, cuya transmisión en televisión comenzó hace más de 10 años; esta entrega sigue de cerca los sucesos que se narran en la serie de televisión, y la historia comienza durante la cumbre de los 5 Hokages en el País del Hierro, después del ataque a la Aldea Oculta de la Hoja por parte de la organización Akatsuki.

La Aldea Oculta de la Hoja está en reconstrucción; su dirigente está en coma, por lo que la misteriosa figura de Danzo es designada como líder provisional y en cuanto sube al poder decreta que Sasuke Uchiha es un ninja prófugo y hay una orden para eliminarlo de inmediato; obviamente, Naruto no está de acuerdo y se dirige a él para exigir la anulación de la orden. Como te habrás dado cuenta, pueden suceder 2 cosas: la primera, eres fanático de la serie y sabes con precisión lo que está sucediendo, y la segunda, no tienes idea de lo que estamos hablando. Y es que el título falla en presentar un contexto apropiado para los que no están familiarizados con el universo de Naruto; ni siquiera se aclara por qué su líder está en coma, simplemente supone que sabes lo que sucede.

El atractivo principal de Ultimate Ninja Storm 3 es el modo Ultimate Adventure, donde se narra la historia que acabamos de mencionar; este modo está muy enfocado en la progresión de la narrativa que vimos en la serie de animación por lo que no encontraremos grandes sorpresas. La forma en la que esto sucede es a través de cinemáticos en tiempo real donde escucharemos a los personajes con las voces de los actores de doblaje original. Después tendrás la limitada libertad de explorar un pequeño mapa donde el objetivo prácticamente es ir del punto A al punto B hasta llegar a una pantalla de carga.

Estas transiciones llegan a caer en lo ridículo puesto que debemos recorrer un par de diminutos pasillos con sus respectivas pantallas de carga hasta llegar a tu objetivo. Adicionalmente, dependiendo del lugar donde esto ocurra, tendremos oportunidad de dialogar con los NPC que se encargan de adornar un poco la presentación de las zonas; en ocasiones te darán tareas que una vez completadas otorgan la moneda del juego con las que compras suministros.

En realidad las transiciones de mapas e interacciones con los NPC no aportan algo significativo y se tornan aburridas casi de inmediato. Para aliviar nuestro dolor, la diversión llega cuando se desarrollan elementos de acción, que son el punto fuerte del juego.

Entre misiones tendrás oportunidad de explorar la Aldea Oculta de la Hoja y hablar con los personajes que dieron vida a la serie de animación, pero no esperes más de una línea de diálogo por personaje

El combate es sólido y muy divertido, así que hace justicia a la serie de animación. La ejecución de movimientos que culmina en un combo bien hecho es sumamente satisfactorio gracias a que los comandos son sencillos e intuitivos. Tienes un botón de golpe que permite enlazar combos al presionarlo en repetidas ocasiones, también es posible hacer maniobras avanzadas al combinar el movimiento del stick, lo que resulta en combos más poderosos. Los ataques a distancia son ejecutados al presionar su botón correspondiente y finalmente está una maniobra evasiva que podrás usar unas cuantas veces.

Adicionalmente a los comandos básicos de ataque, tienes la opción de usar tu Chakra para aderezar ciertos movimientos; al combinarlo con tu ataque a distancia podrás imbuirlo con el poder especial de Chakra, y en combinación con un golpe, tu personaje ejecutará una habilidad especial. Todas estas mecánicas en conjunto hacen que el combate sea fluido y sumamente divertido, justo como en la serie de televisión, y es aún más genial cuando se trata de combates especiales o clave dentro de la historia, generalmente al final de cada capítulo. Durante estas secuencias, las reglas de combate cambian un poco para darte libertad de movimiento, ya que podrás pelear contra jefes gigantescos; estas secuencias funcionan muy bien a pesar de los Quick Time Events, cuya función es dar continuidad a la trama durante un combate, no sin antes pelear como es debido.

En Ninja Ultimate Storm 3 serás testigo de los acontecimientos de la cuarta gran guerra ninja

Tienes que saber que en algunos momentos decisivos de la trama deberás elegir entre el modo Leyenda y el modo Héroe, y eso definirá el curso de la trama inmediata y el tipo de enfrentamiento que ocurrirá. La diferencia entre ellos es el tipo de artefactos ninja que podrás usar para auxiliarte durante el combate, ya que un modo es más agresivo y el otro se enfoca en la defensa.

El multijugador de Ultimate Ninja Storm 3 es en línea y local. Ahí encontrarás combates mano a mano o en grupos y podrás hacer uso de un extenso repertorio de personajes, el único inconveniente es que necesitas completar el modo aventura para desbloquearlos en su totalidad. Una vez que tienes varios, puedes seleccionarlos solos o en grupos, lo que quiere decir que es factible elegir 2 más para que te ayuden y configurarlos para que se desempeñen de forma ofensiva o defensiva. Todo se resumirá a experimentar y encontrar las combinaciones que se adapten mejor a tu estilo de juego.

Como mencionamos al inicio, el título está diseñado para fans de la serie de Naruto, la totalidad del juego es un Fan Service. Los actores de voz originales de la serie japonesa están de regreso y estamos seguros de que será el idioma que elegirás para jugar (tiene subtítulos en español). Además de revivir la historia de Naruto y sus amigos, tendrás oportunidad de desbloquear una cantidad masiva de coleccionables que van desde opciones para tu habilidad de esquivar, imágenes, clips de sonido hasta títulos para tu placa de multijugador.

Será importante dosificar la cantidad de ataques especiales durante el combate, ya que el Chakra es un recurso valioso que no debes desperdiciar

Dentro del apartado visual nos encontramos ante un título que luce bien gracias su diseño cel-shaded, que le da este aspecto de verdadera animación japonesa, sin llegar a ese nivel precisamente; el efecto se rompe cuando los modelos de los personajes son dibujados a una distancia moderada, es entonces cuando los contornos de los detalles se comportan de forma irregular y eso afecta la calidad de la imagen. Además, el conteo FPS baja considerablemente en situaciones donde hay mucha destrucción o explosiones masivas.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 es un título que nos cuesta trabajo recomendar, principalmente porque los combates más divertidos están en la modalidad de aventura y, aunque podrías jugar únicamente el multijugador local, la limitante está en que es indispensable desbloquear los personajes en la aventura a través de tediosos cinemáticos y transiciones inútiles. El parteaguas sería tu fanatismo por Naruto, así que si te consideras uno de ellos, no lo dejes pasar.

¿QUÉ TE PARECIÓ Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

?

3 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.