El multijugador mantiene la sensación de Diablo III en PC

Buen nivel de rejugabilidad

Una buena experiencia para los veteranos de Diablo III en PC

Las texturas del personaje son deficientesl

En ocasiones, se traba fragmentos de segundo

El multijugador local realmente no aporta ningún valor

El 15 de mayo de 2012 Diablo III llegó a la PC y a Mac. Ahora, casi año y medio después, hace su aparición en consolas. Al principio, únicamente fue anunciado para PlayStation 3 y PlayStation 4, pero meses después dijeron que también estaría disponible para Xbox 360. Hoy, tendremos que derrotar a Diablo, el Señor del Terror de una vez por todas, pero la pregunta es, ¿podremos vivir el infierno en la comodidad de nuestra sala?

No arruinaré la experiencia del juego para aquellos que piensan comprarlo y quieren combatir las hordas infernales, así que seré breve. Te encuentras de regreso en Santuario, el mundo donde se desarrolla la historia de Diablo y para ser más precisos, tu aventura comienza en Nueva Tristram, un pueblo que sirve como punto de descanso para los aventureros. La catedral del lugar sufrió un accidente a causa de un objeto que cayó del cielo y tu misión es investigarlo. La aventura consistirá en luchar contra un ejército infernal y acabar de una vez por todas con Diablo.

Diablo III cuenta con 5 clases diferentes. El Bárbaro, un guerrero que utiliza armas a 2 manos para causar grandes cantidades de daño o un arma y un escudo para mitigar el daño recibido. La Arcanista, un usuario de magia arcana, fuego y hielo que emplea sus poderes para eliminar enemigos a distancia. El Cazador de Demonios es otro héroe que usa su arsenal de armas y trampas para eliminar demonios de lejos. El Monje es un guerrero sagrado con poder divino para derrotar enemigos; puede sanar, utilizar mantras para mejorar sus habilidades y todos sus ataques están cargados de energía sagrada. Por último, el Santero, emplea su poder para invocar almas de muertos y criaturas para que hagan su voluntad. La forma de juego de cada clase es única y estoy seguro de que por lo menos una se adaptará a tu estilo, aunque si te gustan los casters, te recomiendo el Arcanista o el Santero; y si eres más de contacto cuerpo a cuerpo, utiliza al Bárbaro o al Monje.

Una de las características sobre las que dudaba es el gameplay; me preguntaba cómo sería, cómo se sentiría jugar algo que desde un principio se pensó para usar mouse y teclado, pero una vez que tomé el control fue muy natural vivir la experiencia de Diablo III en la comodidad de mi televisor. Los controles son sencillos: los 4 frontales sirven para 4 habilidades diferentes; el bumper izquierdo es para tomar una poción, el trigger izquierdo es para enfocarte en un enemigo (muy útil cuando hay múltiples adversarios), tanto el bumper derecho como el trigger derecho son para usar las últimas 2 habilidades de tu héroe. Con el stick izquierdo mueves a tu personaje y con el stick derecho usas una nueva habilidad implementada para la versión de consola: evadir ataques. Al mover el stick, tu personaje rodará en la dirección deseada, lo te ayudará a evadir proyectiles, golpes o incluso pozos de lava o trampas ocasionales en el suelo.

El Cazador de Demonios es letal a larga distancia

Otra duda que tenía con respecto al control era cómo colocarían las opciones de inventario y habilidades del personaje. En PC es muy sencillo porque ordenas el gigantesco inventario a tu gusto, y para consola Blizzard implementó un menú radial tanto para el inventario como para las habilidades. Todo está categorizado y equipar y desequipar items nunca había sido tan fácil. Por otro lado, cada vez que recoges un ítem del suelo aparece en pantalla un pequeño menú que puedes navegar con el D-Pad, lo que te da acceso rápido y fácil a todos los objetos nuevos y te permite identificar si alguno mejora otro ya equipado. De esta forma nunca dejas la acción, pues no hay necesidad de abrir el menú, ver el ítem y decidir si quieres equiparlo. Sólo debes mover el D-Pad hacia arriba, ver rápidamente si te conviene el ítem o no y equiparlo, guardarlo para venderlo después o tirarlo al suelo. En resumen, permaneces en la acción y siempre mejoras tu equipo.

Los que jugamos Diablo III en PC sabemos lo frustrante que es estar horas matando enemigos sin obtener por lo menos un ítem útil. En la versión para consolas todo el loot está mejorado para que cambies items a buen ritmo; los que creas con el herrero sirven y muchas veces serán muy buena actualización a una pieza que estés usando. Esto te permite avanzar en las diferentes dificultades más fácilmente.

¿QUÉ TE PARECIÓ Diablo III

?

8