Excelente modo My Player

El modo Training Camp te ayuda a dominar la mayoría de los movimientos

Más de mil movimientos nuevos

El modo online es muy malo

El tiempo que tardas en encontrar una partida puede ser muy largo

Es fácil desconectarse del juego

La exitosa franquicia de 2K Sports, NBA 2K ha sido catalogada como el mejor videojuego de baloncesto a lo largo de los últimos nueve años y este 2011 no es la excepción. Después de la entrega anterior muchos pensamos que sería imposible mejorla, pero 2K Sports lo logró. NBA 2K12 no sólo te lleva a revivir grandes partidos y rivalidades en la historia de la NBA, también incluye cerca de mil movimientos nuevos que van desde fintas, hasta dejadas y clavadas, todo con un excelente nivel gráfico y lo mismo sucede con las animaciones.

Esta nueva entrega incluye los modos conocidos por todos y agrega otros que dejarán satisfechos a los amantes del deporte ráfaga. El primero y más importante en la edición 2012 es el NBA’s Greatest, donde puedes jugar con verdaderas leyendas de este deporte como Michael Jordan, Earvin “Magic” Johnson, Larry Bird, Patrick Ewing y Julius “Dr. J” Erving, entre otros. En total son 15 retos, y si ganas el partido podrás desbloquear los dos equipos del partido para después utilizarlos en otros modos incluidos en el juego. Si haces cuentas no sólo puedes jugar con los 30 equipos que actualmente se encuentran en la NBA, sino que desbloquearás otros 30 de diferentes épocas, y decidas cuál es el mejor de la historia.

[p]Los partidos son narrados con datos actuales de cada uno de los jugadores clave del equipo, por ejemplo a qué se dedica actualmente, cuántos encestes acumuló en su carrera, en qué año debutó en la NBA o la universidad a la que asistió. Todos estos datos le dan mayor profundidad al partido y además de divertirte puedes aprender más sobre cada uno de estos basquetbolistas. Otro punto fuerte de este modo es que puedes hacer jugadas de diferentes años. Si estás jugando con los Chicago Bulls y seleccionas a Michael Jordan, tendrás un pequeño menú para elegir la jugada con la que quieres continuar y de nuevo, lo mejor es que tendrás opciones de años pasados.

[/p]

Jerry West de Los Angeles Lakers buscando un hueco para colarse

Otro de los modos importantes dentro de este título es My Player, en el que puedes crear un jugador a tu gusto, desde su apariencia física hasta sus atributos deportivos. Después de crearlo entrarás en un partido llamado el Rookie Showcase, donde deberás destacar para que los cazatalentos de otros equipos te vean y puedas ser llamado a jugar con ellos. Al terminar el partido tendrás una serie de entrevistas con distintas agrupaciones y tus respuestas determinarán si serás elegido durante el Draft de la NBA. Una vez elegido, comenzará tu carrera como jugador profesional de la NBA. El primer año deberás conformarte con el sueldo que te ofrece el equipo, recibirás un jugoso cheque cada 15 días y con ese dinero podrás comprar puntos para mejorar tus habilidades o simplemente organizar eventos con tu equipo y la ciudad para ganar mayor reputación entre tus fans y compañeros de equipo.

Al inicio entrarás como novato, así que es muy probable que no seas titular y pases mucho tiempo en la banca, al menos en los primeros equipos. Todas tus acciones dentro del partido son calificadas, desde un buen pase, hasta una mala canasta o permitir que el oponente al que estés marcando enceste, por lo que es importante poner todo de tu parte para recibir la menor cantidad de puntos negativos y convertirte en un mejor jugador. Para mejorar tus habilidades y atributos también puedes participar en Drills, que son ejercicios de entrenamiento como tiros, burlas, rompimientos rápidos que no sólo te ayudarán a ganar algunos puntos de experiencia sino que también te darán la oportunidad de manejar mucho mejor a tu jugador. La meta de este modo es convertirte en el mejor jugador de la historia, sólo recuerda que toma tiempo y dedicación.

[/p]

El modo Association es un poco más administrativo, su finalidad es convertir a un equipo en toda una dinastía. Te permite administrar el equipo en cualquier aspecto, desde contratar diferentes entrenadores hasta poder decidir cuáles de tus jugadores son las estrellas y obviamente, realizar los cambios que desees. En este modo puedes simular los partidos o jugarlos tú mismo, está en tus manos decidir si únicamente quieres administrar el equipo y simular los juegos o si también deseas participar en cada uno de los partidos.

¿Quién no recuerda esta clásica rivalidad?

¿QUÉ TE PARECIÓ NBA 2K12

?