Dragon Ball Xenoverse PlayStation 4

También disponible en Xbox One Xbox 360 PlayStation 3

LEVELUP

6.8

Dragon Ball Xenoverse es la primera incursión de la saga en la nueva generación. Enfréntate con Goku y sus amigos en frenéticos combates a los más conocidos enemigos de la franquicia, tales como Vegeta, Freezer, Cell y muchos más. Seguir Leyendo

Dragon Ball Xenoverse es la primera incursión de la saga en la nueva generación. Enfréntate con Goku y sus amigos en frenéticos combates a los más conocidos enemigos de la franquicia, tales como Vegeta, Freezer, Cell y muchos más. El título contará con un nuevo mapa del mundo, donde encontraremos una ciudad misteriosa, y con nuevo sistema de juego. Solo queda una pregunta sin respuesta, ¿quién es ese misterioso guerrero que acaba de aparecer? Colapsar

Detalles

Desarrollador: namco bandai

Publisher: Namco Bandai

Género: Luchas

Fecha de lanzamiento:

Alguien en 2002 reunió las Esferas del Dragón y pidió a Sheng Long que salieran muchos juegos de Dragon Ball cada año para siempre; tal vez debió especificar lo que esperaba de la calidad u originalidad de ellos, pero no nos quejamos. Un año nuevo está por comenzar y Masayuki Hirano, el productor del próximo Dragon Ball Xenoverse nos recibió en el cuartel general de Bandai Namco, en Tokio, Japón, con un scouter de tsufur para explicarnos qué veremos de nuevo. ¿Es posible ver algo nuevo en un juego nuevo de Dragon Ball? "Sí", responde confiado Hirano.

Los jugadores repasarán los momentos importantes de la saga

Para PS3, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 y Steam, Xenoverse ya no aguantaba otra recalentada de las historias de Dragon Ball, así que el equipo de desarrollo logró lo inimaginable: usar la misma historia de siempre, pero alterada con un viaje en el tiempo. Vemos a 2 nuevos villanos (provenientes del juego para PC Dragon Ball Online), Towa, una científica del mundo de los demonios, y Mira, un ser creado con el DNA de grandes maestros de artes marciales; ambos están interesados en la destrucción de todo. Con la habilidad de viajar en el tiempo, y para prevenir ser detenidos, empiezan a alterar los eventos que Goku y los Guerreros Z vivieron en el pasado; por ejemplo, ayudan a Raditz a escapar o evitan que Vegeta mate a Nappa, o dan poderes oscuros a Frieza, Cell, Majin Buu y Beerus para que ganen sus batallas. Ante tal atrocidad, Trunks, quien es parte de la patrulla del tiempo, es enviado al pasado para reparar los daños con la ayuda del Libro de los Principios y Finales, sin embargo, se da cuenta de que necesita a un guerrero especial que sea más fuerte que todos los conocidos, así que reúne las Esferas del Dragón y pide a Sheng Long que aparezca tal guerrero. Y, adivina qué… ese guerrero eres tú (sí, tú. Yey).

"La personalización es lo más importante de Xenoverse", comenta Hirano. Además de explorar los escenarios conocidos por los fans de Dragon Ball, como la Tierra, el planeta Namek o la arena del Torneo de Artes Marciales, los jugadores repasarán los momentos importantes de la saga, pero con su propio personaje. "Tendrán como base las razas terrícola, saiyajin, namekseijin, majin y Frieza", explica el productor, "y cada miembro de cada raza podrá modificarse al gusto, desde su vestimenta hasta el color y su sexo, además de que también se podrá elegir si se quiere al personaje estándar, o las variaciones de cada raza, como la fuerza aumentada con el kaioken, el modo supersayajin o las transformaciones de la raza de Frieza; también añadiremos 2 nuevas apariencias, la de Super Vegeta y Super Vegeta 2, que también se podrán seleccionar". La raza no se limita a lo estético, pues tienen habilidades únicas; por ejemplo, los namekseijin recuperan más rápido la energía y pueden regenerar su barra con defensa alta, mientras que los saiyajin tienen baja barra de energía, pero mucho poder de ataque y aumentan su fuerza al volver a la vida.

Habrá más de 200 ataques

Una vez que se eligie la base del personaje, también es posible añadir un set de movimientos especiales. "Habrá más de 200 ataques que se podrán aprender de los personajes de la serie; se podrán elegir los favoritos y crear un propio estilo de pelea", añade Hirano. Por supuesto, al elegir al maestro que te enseñará los poderes, tus posibilidades de aprendizaje se limitarán; sin embargo, tu maestro te acompañará en las batallas. Al principio querrás que tu maestro sea Goku o Gohan, pero cuando te aburra lo fácil, Yamcha podría ser tu ejemplo a seguir.

El sistema de juego será 3 contra 3 (como máximo). En el modo historia podrás unirte con otras 2 personas en línea. El escenario de la reunión será la Ciudad Toki Toki ("tiempo tiempo", en japonés), un hub donde podrás socializar, relajarte y elegir a tus compañeros de batalla. Cuando los personajes aparecen en pantalla, verán sus objetivos en el radar y tendrán que desplazarse en el mapa para encontrarlos y ejecutarlos. Aunque en realidad no hay ataques especiales en conjunto (probablemente estén guardando ese as bajo la manga para las fusiones en la siguiente entrega), es primordial tener una estrategia para derrotar a varios enemigos pequeños (como los Cell Jr., por ejemplo), o a uno gigantesco (como Vegeta transformado en gorila gigante). Los rivales son controlados por el CPU y los jugadores viajarán a lo largo de los episodios famosos de Dragon Ball Z para cumplir las misiones y restaurar la línea de tiempo. Las sagas de los Sayajin, Frieza, Cell y Majin Buu, por supuesto, están disponibles, junto con la de Beerus, traída directamente de la película Kami to Kami, y la saga del Supersayajin Legendario. A lo largo de los encuentros, los usuarios encontrarán a casi todos los villanos conocidos, pero en su versión darks, que los vuelve más violentos; Piccolo, Gohan y Mr. Satan también tendrán su versión darks. Además, el cambio de eventos provocará que existan escenarios con misiones especiales, donde se verá, por ejemplo, a Goku peleando hombro con hombro con Raditz, o a las Fuerzas Especiales Ginyu atacando la Tierra.

Por supuesto, también existen peleas de 3 humanos contra 3 humanos, en el modo de Torneo de Artes Marciales, que, por primera vez, ofrecerá torneos en línea en tiempo real y los participantes podrán atestiguar los encuentros en los que no peleen.

Pero, ¿qué tal se juega? Probamos la versión incompleta, con algunos personajes disponibles, como Piccolo, Vegeta y Goku. Los controles y los ataques son muy parecidos a los de los títulos anteriores (que conservan cierta similitud desde el primero, Budokai, de 2002); se puede flotar en el aire, correr, desplazarse velozmente hacia el enemigo, elevar el ki, lanzar bolas de energía y proyectar ataques especiales con combinaciones de palanca y botón. Hay una nueva barra de defensa que permite teletransportarte detrás del enemigo en ocasiones de peligro (obviamente se agota con el uso, para no que nadie abuse). La cámara definitivamente nos confundió mucho y en algunos momentos era difícil saber qué estaba ocurriendo en el escenario; no sabemos si así será la versión final, pero creemos que quizá se trate de una de esas cosas a las que debemos acostumbrarnos.

Los controles y los ataques son muy parecidos a los de los títulos anteriores

Dragon Ball Xenoverse (abreviado Dragon Ball XV, para indicar, además, que es el 15.° juego de la serie, desde Budokai), estará disponible a partir del 17 de febrero de 2015 para las plataformas mencionadas. La buena noticia es que habrá una edición de colección, llamada Trunks Time Travel Edition, que incluirá una figura de 25 centímetros de Trunks del futuro, una caja metálica de Sheng Long, 2 trajes de batalla (dorado y transparente) y a Vegeta Super Saiyajin 4. La mala noticia es que esto es sólo para Europa. Quienes lo preordenen obtendrán todo lo de la edición de colección, menos el Trunks.

Y la información importante: ¿Xenoverse incluirá personajes o misiones de la película Dragon Ball: Resurrection of F, que se estrenará el 18 de abril de 2015 en Japón? "No", responde Hirano, un poco apenado. "Lamentablemente no hubo tiempo para coordinarnos con los productores de la película, así que tendrán que esperar al siguiente juego de Dragon Ball para ver algo de Resurrection of F." Ni modo, a esperar un año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising