Review

One Piece: Pirate Warriors 3

Mucho contenido, poca variedad
LEVELUP 6.5 Malo

PROS:

Colosal cantidad de contenido

Toda la historia de One Piece

Buena adaptación en aspecto visual y música

CONS:

Genérico

Mecánicas poco innovadoras

Excesiva repetición

Tags

Pirate Warriors 3, la última adaptación al género Musou del ultrapopular shonen de piratas de Eiichiro Oda, es quizás la mejor entrega de dicha serie, con toneladas de contenido, una historia que comprende gran parte de la franquicia y mucha rejugabilidad, pero esto viene al precio de mecánicas sumamente genéricas que ofrecen muy poca variedad a diferencia de propuestas como Dragon Quest Heroes o Hyrule Warriors, por lo que su valor está más en el fan-appeal, muy bien llevado.

One Piece no necesita presentación: el famoso manga y anime de piratas de Eiichiro Oda, que narra las aventuras del elástico héroe Monkey D. Luffy en búsqueda del legendario tesoro pirata de Gol D. Roger, se ha convertido en un referente ineludible del género shonen (aventuras destinadas al público juvenil masculino) dentro de la afamada revista Jump. A diferencia de Pirate Warriors 2, que tuvo una historia original, en esta ocasión, el desarrollador Omega Force decidió adaptar la práctica totalidad de la historia original de la serie, desde el comienzo del viaje de Luffy hasta la saga de Dressrosa. Retratando los momentos cruciales de dicha saga, desde el rescate de Zoro hasta la batalla contra el poderoso y flamboyante Doflamingo, Pirate Warriors 3 adapta la práctica totalidad de las aventuras de la tripulación del Going Merry y el Thousand Sunny al popular género de acción Musou... pero, ¿qué es un Musou?

Todo One Piece, un solo lugar
Todo One Piece, un solo lugar

La palabra Musou alude al título Sengoku Musou, el hack n' slash mejor conocido como Dynasty Warriors. Dicho juego se basa en la historia de Los Tres Reinos, la saga épica más importante de los pueblos de Oriente que trata sobre la época de los Reinos Combatientes en China. Los relatos de dichas batallas exageraban las hazañas de sus héroes al grado de que estos podían derrotar a centenares de enemigos. Por tanto, para adaptarlo a videojuego, se creó la mecánica de un jugador que controla a un poderoso héroe en un campo de batalla y que básicamente combate contra hordas de enemigos y jefes al estilo botonero hack n' slash mientras recluta soldados y aliados para mantener el control del terreno, además de cumplir diversos objetivos en el mapa de juego (derrotar a un general, ayudar a un aliado, abrir una puerta, etcétera). Pues bien, Pirate Warriors 3 no se aleja demasiado de este marco, aunque presenta alguna que otra innovación para ofrecer algo de frescura a esta muy vieja fórmula.

La principal característica nueva en Pirate Warriors 3 es el Kizuna Rush, la capacidad de llamar a un segundo personaje para que te ayude durante un período limitado, en el que obtienes dinero extra y es posible utilizar un ataque combinado súper poderoso. Asimismo, si varías el personaje que utilizas en combinación cada vez, todos los personajes pueden combinarse para usar un ataque mega-devastador. Dichos movimientos dependen de la barra especial del Kizuna Rush.

Kizuna Rush time!
Kizuna Rush time!

En cuanto a modos de juego, Pirate Warriors no ofrece demasiado: tenemos el modo de historia, donde podrás revivir las aventuras de Luffy y su tripulación; el Dream Log, que es simplemente un simulador infinito de batallas que permite desbloquear objetos y personajes, y el Free Mode, que es el modo historia pero sin las restricciones de personajes (es decir, no estás limitado a la tripulación del Going Merry). Sin embargo, hay poca variación entre sí y se reducen a darnos la misma experiencia repetida una y otra vez.

Donde el juego brilla sin duda es en la adaptación y en el contenido. En cuanto a personajes, tenemos casi 40 jugables con muchas variaciones: Luffy, Zoro, Usopp, Nami, Sanji, Chopper, Robin, Franky, Brook, Buggy, Sabo, Dofalamingo, Gekko, Trafalgar y un muy prolijo etcétera. Todos los detalles de su movilidad y poderes han sido bien adaptados de la serie, y las posibilidades de combinación y ataque son prácticamente infinitos. Lo único malo es que primero habrá que terminar el modo Dream Log para poder utilizar libremente a estos personajes en el Free Mode, lo que puede llegar a ser algo cansado. Sin embargo, la presencia casi íntegra de todos los arcos narrativos de la serie es un gran incentivo, y sin duda los fans estarán complacidos por la gran cantidad de contenido.

Revive los momentos clásicos de la saga
Revive los momentos clásicos de la saga

La progresión del juego no sólo incluye coleccionar nuevos personajes y armas, sino también subir los niveles de tus héroes, equipar monedas para subir sus stats, desbloquear nuevos ataques, habilidades y caractertísticas. Además de las misiones principales, hay en cada nivel los llamados "Eventos de Tesoro" que ofrecen mini-misiones secundarias que también te recompensan en términos de historia. Por último, hay funciones de interactividad en línea gracias al modo de rescate, mediante el cual podemos pedir la ayuda de un jugador en la red para terminar juntos niveles y misiones de manera cooperativa, lo que incrementa un tanto la rejugabilidad.

En cuanto a gráficos y sonido, sigue siendo un título intergeneracional, por lo que no es precisamente lo más avanzado de la serie de entregas basadas en anime de Bandai Namco (parece que ese honor corresponderá a Ultimate Ninja Storm 4), pero los modelos lucen bien a pesar de que los escenarios y efectos no sean de avanzada. La música cumple su trabajo, ofreciendo las piezas icónicas de la franquicia como Overtaken, junto a nuevas canciones escritas sólo para este título. Por otro lado, la fidelidad de la adaptación incluye el track de voces originales en japonés, para deleite de los puristas, además de las voces en inglés de la serie.

El camino a la leyenda
El camino a la leyenda

En general, se puede decir que Pirate Warriors 3 es un esfuerzo mixto por parte de Omega Systems. Es muy probablemente el mejor título de la serie, con una imponente cantidad de contenido y una adaptación íntegra de tan popular manga. Pero, por el otro, es un Musou un tanto genérico, sin demasiadas innovaciones en el sistema de juego, quizás porque falta la mezcla con otros títulos y géneros que otras entregas ofrecen. Es verdad que un Musou es repetitivo por definición, pero justamente la manera de evitar eso es ofrecer un poco más en términos de profundidad del sistema de juego. Sin embargo, el título es una adaptación encomiable de un manga clásico y complacerá a los numerosos fans de estas aventuras piráticas de gran corazón. Regular.

¿QUÉ TE PARECIÓ One Piece: Pirate Warriors 3

?

20 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

20 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.2

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising