Review

F1 2016

Toma el volante de un F1 con este simulador
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Nuevo modo de carrera

Posibiliad de elegir la hora del día a la que corres

El nuevo sistema de arranque, el safety car y la entrada en los pits ofrecen una experiencia completa de la F1

Efectos de sonido increíbles

Están presentes los 21 circuitos de la temporada, los 22 pilotos y todos los equipos de la F1

CONS:

Tiempos de carga muy lentos

Los modelos de algunos personajes principales se ven muy, muy mal

Algunos objetivos del modo carrera se sienten un poco forzados es obligado cumplirlos

A veces es lento encontrar partidas multijugador

Durante casi una década, Codemasters ha traído al máximo exponente del deporte automotor a nuestras consolas con la serie de F1 y 2016 no es la excepción. Año con año, el equipo de desarrollo mejora características, integra nuevas tecnologías e, incluso, nuevos modos de juego como en la entrega actual. F1 2016 ahora incluye un profundo modo de carrera que dura 10 temporadas, en las cuales puedes hacer mejoras a tus autos, cambiar de equipos y mucho más. La entrega del año pasado no incluía algo así, pero Codemasters escuchó a los fans y decidió integrar este modo y hacerlo lo más profundo posible. La pregunta es ¿esta característica será capaz esto de salvar a la franquicia?

Muchos dirán que esta entrega es lo mismo de cada año: sólo autos y que, por eso, no puede mejorar. Esto mismo pasa con franquicias anuales como las de deportes, pero créeme, el equipo detrás de F1 2016, hizo muchos cambios importantes. El más notable, como dijimos, es el modo carrera, que desde el primer momento te permite elegir el equipo con el que quieres correr ―ya no te pone en el más bajo para que comiences a subir―. Cada uno tiene metas diferentes al final de cada carrera y temporada, así que debes elegir cuidadosamente; piensa que si escoges uno como Ferrari te pedirán podio cada carrera, mientras que escuderías como Haas se conforman con que quedes entre los 10 primeros. Obviamente, entre mejor sea tu equipo tendrás mejor auto, pero ahora cuentas con un equipo de R&D (o investigación y desarrollo por sus siglas en inglés), que te pondrá pruebas durante las sesiones de práctica para que consigas puntos y con ellos realices mejoras a tus autos cada fin de semana de carrera. Existen 3 tipos de prueba: la primera te muestra cómo tomar cada curva en la pista y entre mejor lo hagas, mejor puntuación recibes; la segunda pone a prueba tu habilidad para mantener un desgaste de neumáticos óptimo, lo cual puede resultar muy difícil si eres un conductor agresivo, así que esto te enseñará a hacerlo a la perfección; la tercera te obliga a conseguir el mejor tiempo posible en la pista. También hay objetivos secundarios como conseguir tiempos perfectos en cada sección de la pista. Estas pruebas te otorgan puntos de R&D con los que puedes desarrollar mejores tecnologías para tu auto y así, eventualmente, puedas competir contra los equipos más grandes.

Otra nueva característica es la forma de iniciar la carrera. Antes, sólo debías acelerar y, al ponerse la luz verde, avanzar automáticamente. Ahora, existe un clutch que debes presionar, encontrar las revoluciones perfectas para el arranque y en cuanto inicia la carrera, soltar el clutch y acelerar al máximo. Hacer esto a la perfección toma algunas carreras porque, aunque no lo creas, ejecutarlo mal puede costarte algunas posiciones durante los segundos iniciales de la carrera.

Una más de las grandes adiciones es el tiempo. Ésta es la primera vez en la franquicia que puedes ajustar la hora a la que quieres correr: mañana, medio día, tarde o atardecer —nuestro favorito—, cuando el Sol pega en la pista y en el auto antes de esconderse en el horizonte; Codemasters hizo un gran trabajo para mostrar los flares y las sombras que esto provoca y entregar una hermosa experiencia. También existe el clima dinámico que puede ser impredecible y en carreras muy largas quizá necesites cambiar de neumáticos varias veces, otro acierto del juego. El Safety Car está de vuelta, lo que hace la experiencia aún más real. No es muy común, pero si te toca el Safety Car, todos deben respetarlo y mantener cierta velocidad sin rebasar hasta que el auto salga del circuito.

La Fórmula 1 está de vuelta. ¿Qué esperas para levantar la copa al final de la temporada?
La Fórmula 1 está de vuelta. ¿Qué esperas para levantar la copa al final de la temporada?

Hasta ahora todo suena perfecto, ¿cierto? Y en parte lo es, nuestra única queja con el juego es el modo carrera. Sí, es una gran adición; sí, da un levantón al juego y te mantiene horas pegado a la consola tratando de mejorar tiempos, conseguir podios y buscar mejoras para tu auto, pero ése es exactamente el problema. Tener esa necesidad de conseguir la mayor cantidad de puntos de desarrollo en cada práctica hace la experiencia un poco tediosa después de algunas carreras. Al principio está bien, es un desafío y el reto de las curvas te permite aprender a tomar cada una a la perfección, pero sólo puedes hacerlo durante 3 vueltas —eso tal vez no sea suficiente para memorizar el trazado y la forma perfecta de hacerlo y tal vez tampoco consigas todos los puntos de ese reto porque no es solo tomar la curva bien, debes hacerlo a la velocidad definida por el juego— y en ningún momento te dicen cómo mejorar: al terminar únicamente te dicen en cuáles curvas fallaste.

La prueba de manejo óptimo de neumáticos tampoco explica el funcionamiento, sólo te lanzan a la pista con una barra que va del rojo al verde y que llega al morado cuando tu selección es perfecta, pero nunca te dicen más. No hay información para que sepas cómo mejorar tu conducción, sólo un pequeño video tutorial que explica la dinámica; eso es todo. Nos parece que en estos retos faltó un poco de explicación, además de que se sienten como obligatorios porque sin ellos es muy difícil y tardado conseguir puntos suficientes para realizar mejoras a tus autos.

F1 2016 contiene los 21 circuitos de la temporada, incluyendo el más nuevo ubicado en Azerbaiyán, los 22 pilotos y el nuevo equipo estadounidense, Haas. La gran adición es el modo carrera, además del arranque y la posibilidad de elegir la hora para correr. El multijugador es sólido y sin problemas de lag, aunque a veces es un poco tardado encontrar partidas; fuera de eso, la experiencia en línea es muy divertida. F1 2016 ya se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

¿QUÉ TE PARECIÓ F1 2016

?

5 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

5 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.6

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising