Review

MY HERO ONE'S JUSTICE 2

¿Otro juego de anime con más de lo mismo? Sí y no
LEVELUP 7.5 Regular

PROS:

Muy buen atención al fan service

Modos de juego que te mantendrán entretenido por un buen rato

Presentación bien lograda que te hace sentir en el anime

Modo Misión, aunque sencillo, resulta interesante

Buena cantidad de personajes con sus pros, contras y habilidades

CONS:

Ángulos de cámara terribles en ocasiones

La experiencia termina por volverse repetitiva

El diseño de los escenarios deja mucho qué desear

La pelea y el entorno parecen 2 capas que no logran relacionarse

Los videojuegos de anime cargan sobre sus hombros una reputación cuestionable pues los distintos títulos inspirados en las franquicias más exitosas suelen ser una extensión que explota la popularidad de la que se goza en determinado momento, salvo sean casos que trascienden como Dragon Ball o Naruto, pero al final el objetivo es claro, satisfacer a los fans a través del contenido y no necesariamente a través de diseño o mecánicas. De ahí que algunas propuestas se hayan hundido en la mediocridad o de plano sean pésimas entregas, mientras que otras han logrado trascender no por su contenido, pues es un hecho que el fan service estará ahí, sino por su apuesta por modos de juego interesantes y experiencias divertidas. Obviamente, al abordar un juego de anime se suele tener cierta reserva por todo lo que precede, pero en este caso, el de MY HERO ONE'S JUSTICE 2, surgido de MY HERO ACADEMIA, parece que las cosas no han salido tan mal.

¿Qué siguió después de la batalla de All Might y All For One?

MY HERO ONE'S JUSTICE 2 comienza justo después de los eventos de la primera entrega, por lo que lo primero que debes tomar en cuenta es que se trata de, en esencia, la misma propuesta enfocada en el combate, el fan service, el seguimiento del anime y algunos añadidos para darle algo de frescura. En términos de historia, este título da cuenta de la batalla entre All Might y All For One, la cual culmina con la derrota del primero y lo que supone la entrega de la estafeta a Izuku Midoriya, personaje principal del anime, quien recibe la instrucción de su héroe para desarrollar sus poderes y convertirse en el protector que él ha dejado de ser.

La dramática introducción sirve de preámbulo a la presentación del juego completo y luego de ensayar algunos movimientos básicos y especiales podremos seguir con alguno de los modos que MY HERO ONE'S JUSTICE 2 tiene para nosotros, lo cual, de inicio es una propuesta interesante ya que busca satisfacer distintos deseos de juego, tanto para aquellos que quieren seguir a la letra los sucesos del anime, como para aquellos que gozan del modo Arcade e incluso para quienes disfrutan enfrentamientos más estratégicos.

Una buena presentación para este nutrido grupo de héroes

Uno de los aciertos de MY HERO ONE'S JUSTICE 2 es su apartado visual en cuanto a la presentación pues mantiene el arte en cel-shading que, a mi gusto, es la mejor opción para este tipo de títulos inspirados en anime pues aquellas entregas que optan por un estilo digitalizado de los personajes suelen verse extrañas y rompen con esa emoción de sentirse parte de la serie. Si bien MY HERO ONE'S JUSTICE 2 no es portento en términos visuales, el juego cumple en cuanto a su cometido de representar en un videojuego los sucesos y combates del anime. En ese sentido, tenemos presentaciones narrativas a manera de una tira cómica, lo cual da cuenta de los límites que tenía el proyecto, algunas secuencias introductorias paras los combates que reflejan la tensión previa y el contexto que rodea al enfrentamiento.

Al tratarse de un juego de peleas, MY HERO ONE'S JUSTICE 2, fluye de buena manera y rara vez encontrarás bajones en la tasa de cuadros por segundo. Como puedes esperar si eres fan de MY HERO ACADEMIA, el enfoque está en la gran variedad de personajes y afortunadamente el trabajo de Byking es bueno en cada uno, respetando sus características particulares, sus movimientos especiales y las animaciones de cada uno de ellos para resaltar algún momento especial en batalla. En cuanto a la presentación visual y todo aquello que tiene que ver con el anime, MY HERO ONE'S JUSTICE 2 cumple con el fan service que suele ser la piedra angular de este tipo de juegos.

Todos los personajes de MY HERO ACADEMIA a tu disposición
Todos los personajes de MY HERO ACADEMIA a tu disposición

Lamentablemente, el trabajo de presentación que eleva a MY HERO ONE'S JUSTICE 2 recibe un fuerte impacto en cuanto a su diseño como juego de peleas pues los ángulos de cámara son malos en varias ocasiones y el diseño de los escenarios pasa de ser un elemento interactivo en términos visuales a un estorbo para la acción en batalla. En ese sentido, la experiencia te hace sentir un desfase entre la pelea y el entorno que la rodea, como si fueran 2 capas que deberían estar relacionadas por default pero que en su lugar luchan para estarlo y a veces entregan resultados buenos, pero otras todo lo contrario. Sabemos que MY HERO ONE'S JUSTICE 2 no es un juego de peleas complejo y serio que requiera atención a cada cuadro de animación, sin embargo, el hecho de que los ángulos de cámara presenten malos enfoques le quita atención a las peleas, elemento esencial de esta entrega y más tratándose de algo inspirado en un anime. Asimismo, los escenarios, pese a ser de lo más sencillos, suelen presentar algunos errores en sus texturas y con los objetos que salen volando luego de un impacto, algunos de los cuales se colocarán frente a tu personaje o enemigo arrojando animaciones extrañas. Al respecto, considero que el trabajo en este apartado se mantiene en lo regular.

Muy buen presentación y respeto por el anime
Muy buen presentación y respeto por el anime

En cuanto al audio no hay mucho qué decir, MY HERO ONE'S JUSTICE 2 cuenta con los diálogos en japonés con las voces originales de MY HERO ACADEMIA y cada elemento en este apartado responde de forma adecuada, así como la banda sonora que da cierta emoción a las batallas.

Mecánica sencilla y modos de juego entretenidos

Tal como su predecesor, MY HERO ONE'S JUSTICE 2 gira en torno a las peleas por lo que lo primero a tomar en cuenta es que esta entrega solo pule algunos elementos del primer título pero mantiene la esencia de un título de combate promedio de la línea de anime, o sea comandos sencillos, combinaciones de fácil aprendizaje y ciertos elementos estratégicos a tomar en cuenta. En este caso, aunque hay opciones de combate cuerpo a cuerpo o a media distancia, lo más importante es la posición que tengas para atacar y defender tratando, en la mayoría de los casos, de estar en línea recta y de frente contra el rival para poder asestar un golpe, un combo que puedes encadenar o un movimiento especial, lo mismo para la defensa o evasión de un ataque.

La línea de vida en MY HERO ONE'S JUSTICE 2 dura bastante, por lo que cada round, a ganar 2 de 3 en ciertos modos, te permitirá lucir en ataque y defensa y hacer uso de todos los movimientos que tienes a disposición. Por otra parte y dada la esencia de la franquicia, el juego te permite hacer equipo con otros 2 personajes, aunque solo servirán como soporte para atacar, romper alguna ofensiva o combo del que estés siendo víctima, realizar ataques especiales o lanzar un ataque devastador entre los 3. Precisamente, aquí es donde entra en juego la barra Plus Ultra, equivalente a la que hay que llenar para realizar un movimiento especial en cualquier juego de peleas. Esta línea, con 3 niveles, te permitirá realizar movimientos especiales, los cuales están muy bien logrados en cada personaje, y un ataque definitivo con todos los miembros de tu equipo que consumirá todo ese poder, pero hará gran daño al rival.

En términos generales, el combate de MY HERO ONE'S JUSTICE 2, aunque peca de button masher y está muy lejos de los parámetros y exigencias de los títulos que han convertido al género en un esport, cumple con la propuesta del título enfocada en satisfacer a los fans, ofrece momentos divertidos e incluso supera a algunos juegos que solo optaron por colocar a los personajes de cualquier anime en un videojuego sin poner la mínima atención en su diseño y mecánicas. Eso sí, puede ser que en algún momento el juego se torne repetitivo pues sus opciones de combate son muy limitadas, pero la riqueza está en sus personajes, pues cuentan con diferentes estilos que te permitirán enfocarte en el combate cercano o plantear una estrategia a distancia, así mismo hay peleadores más rápidos pero cuyos golpes no hacen tanto daño y otros lentos y de mayor peso pero con la fuerza suficiente para hacer gran daño tras impactar con su ataque.

Otros aciertos de MY HERO ONE'S JUSTICE 2 se encuentran en su oferta de contenido, el cual es vasto y prácticamente lleva el mundo del anime a los videojuegos, y en sus modos principales de juego, donde hay opciones para todo tipo de jugadores.

Reclutando héroes para la agencia
Reclutando héroes para la agencia

En ese sentido, esta entrega cuenta con el modo Historia, donde seguiremos los eventos del anime que, como mencioné, cuentan con una narrativa presentada en viñetas de cómic resaltando los momentos de triunfo, drama y derrota de MY HERO ACADEMIA y que tras su conclusión nos permitirá vivir la misma historia pero desde el lado de los villanos. Por otra parte, tenemos un modo Arcade que te dejará seleccionar 1 de 3 rutas a seguir con el personaje que quieras y donde cada batalla tendrá diálogos acordes con la relación que tengan ambos peleadores y los sucesos que hayan vivido en el anime.

Finalmente, MY HERO ONE'S JUSTICE 2 cuenta con un interesante modo Misión, el cual te dejará formar tu propia agencia de héroes y que incluye algunos elementos de juego de rol. En él iniciarás con un personaje y tendrás distintas misiones a cumplir, las cuales se representarán en forma de un camino con distintas vías que representan la ofensiva de los enemigos. Ahí se librará al primer enfrentamiento a manera de decisiones, pues tanto tú como los enemigos gozarán de un turno donde tendrán que seleccionar los enfrentamientos y, en el caso de tu héroe, si procedes a una batalla o te diriges hacia un espacio que te dará alguna ventaja o ítem. Una vez hecho esto, lo siguiente será librar cada batalla y tratar de salir con la victoria para darle reputación a tu agencia. Cabe mencionar que todos los enfrentamientos son a 1 round pero solo tienes una línea de vida, por lo que iniciarás cada combate con la misma energía con que concluiste el pasado, salvo en casos en que decidas ir por un ítem que llene tu barra, aunque eso implique el avance del enemigo.

El modo Misión te mantendrá entretenido por un buen rato
El modo Misión te mantendrá entretenido por un buen rato

Como en todos sus modos, el modo Misión medirá tu desempeño en batalla y te recompensará con puntos de experiencia, monedas y objetos que podrás usar en el editor de personajes para darle un toque especial a tu héroe. Al tratarse de la administración de una agencia, esto también significa que tendrás recursos para reclutar a otros héroes y enviarlos a cumplir con las misiones que se presenten.

CONCLUSIÓN

MY HERO ONE'S JUSTICE 2 cuenta con una oferta interesante de modos de juego y con el contenido suficiente para mantener atados a los fans del anime. Considero que Byking puso la atención necesaria en dotar a la entrega de elementos que lo hicieran funcionar como videojuego y que cumplieran con las expectativas de los fans. Claro que tampoco estamos ante un juegazo que cambiará la historia de los títulos de anime, pero definitivamente sí es una entrega que resalta un poco entre tanto juego del montón y que es capaz de ofrecer un buen rato de diversión.

¿QUÉ TE PARECIÓ My Hero One's Justice 2

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising