Tekken U Wii U

La serie de peleas Tekken da el salto a la nueva consola de Nintendo, el Wii U.

Detalles

Desarrollador: namco bandai

Publisher: Namco Bandai

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

El E3 es un evento lleno de videojuegos, quienes hayan ido saben que esta cantidad puede llegar a ser abrumadora. Además algunas marcas aprovechan este marco para presentar sus proyectos en el futuro, aunque no tengan presencia en el centro de convenciones.

Tekken es una de las series que este año hizo algo parecido, al pasar por el booth de Namco Bandai podías ver varios juegos, pero no había ninguno sobre el torneo del rey del puño de hierro y eso no quiere decir que no hubo nada sobre una de las series más añejas de peleas. De hecho al parecer esta época podría ser una de las más importantes para la serie.

Se ha hablado mucho sobre el regreso del género de los juegos de peleas, desde que llegó Street Fighter IV este ha recibido dos actualizaciones con Super Street Fighter IV y la Arcade Edition. Blazblue ha sido otra franquicia que ha tomado buen lugar entre los seguidores y hasta ha sido incluido en los torneos más importantes del mundo y también ya tiene una secuela y versiones para consola portátil. Mortal Kombat no quiso quedarse atrás y volvió a sus raíces 2D, algo que le ha funcionado de maravilla, esto junto con el impulso que sus creadores le han dado para que por fin este juego sea considerado como un juego competitivo para organizar torneos a nivel mundial, han llevado a la serie más violenta de peleas a un lugar donde nunca había estado.

Un enfrentamiento de proporciones épicas
Un enfrentamiento de proporciones épicas

Al parecer crear un juego de peleas ya no está siendo considerado como algo de alto riesgo y los distribuidores están más abiertos que nunca a publicar títulos del género, sino pregúntenle a Capcom que después de todo lo que ha hecho con Street Fighter IV, ahora está preparando Street Fighter X Tekken, un crossover con el que muchos fans soñaron por mucho tiempo. Aunque la versión de Namco de este juego está lejos de estar en nuestras manos, nos sirve para ver la importancia que esta serie está teniendo en esta época.

Para Tekken no hay un regreso, este título nunca se ha ido y su presencia siempre ha sido importante, ya sea en consolas portátiles, como título descargable y en torneos de clase mundial, nosotros sabemos que esta franquicia siempre ha estado presente y seguirá siendo así por mucho tiempo, sus creadores nos lo confirmaron en este E3.

Cuando Nintendo hizo uno de los anuncios más confusos en la historia del E3 para revelar su siguiente consola al mundo, nos mostraron una oleada de juegos que ya han firmado para traer sus juegos y entre esos pudimos ver Tekken. Aunque todavía no sabemos con qué entrega lo harán, está confirmado que el Wii U tendrá un capítulo en la historia de los Mishima, con todo y gráficos HD. El título es un misterio, pero si me obligaran a apostar, yo podría creer que será un juego multiplataforma que estará disponible también para Xbox 360 y PS3. Esta no será la única aparición de Tekken en un sistema de Nintendo, esta serie también llegará al Nintendo 3DS y podemos esperar que use las características especiales del portátil, más allá del efecto 3D.

Así se verá la película nada mal ¿verdad?
Así se verá la película nada mal ¿verdad?

Estos juegos están en etapa temprana de desarrollo, pero hay un paquete que estamos a punto de recibir. Desde hace tiempo habíamos estado escuchando que llegaría una película basada en la historia de este juego, sabemos que cuando las palabras película y videojuegos se juntan, es suficiente para llenar de miedo los corazones de los videojugadores, pero en esta ocasión el resultado podría ser mejor del que estamos acostumbrados. Para empezar el filme no será live action, que para mi gusto es una de las mejores decisiones que se pueden tomar cuando se planea llevar un videojuego a la pantalla grande; esta película será creada con la misma tecnología que se usa para los cinemas de los juegos y la otra buena noticia es que la historia fue escrita por alguien que ha trabajado en episodios de la serie de Ghost in the Shell Stand Alone Complex, si la has visto sabes que es algo de calidad alta. Otra buena noticia es que la película estará disponible en un paquete que incluye la versión HD de Tekken Tag Tournament, uno de los títulos de lanzamiento del PlayStation 2.

Este paquete es solo para que vayas practicando para cuando Tekken Tag Tournament 2 llegue a las consolas caseras. Sabíamos que la llegada de este título era algo que tendría que suceder tarde o temprano y ya está confirmado, así que pronto la entrega más nueva de la serie estará en las manos de todos sus seguidores. Como puedes ver será una época muy ocupada para Tekken y los desarrolladores tienen más trabajo por delante, ya que tienen que hacer su versión de Tekken X Street Fighter, así que no habrá tiempo para extrañar esta serie.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising