Batman: Arkham Origins Wii U

También disponible en PC Xbox 360 PlayStation 3

Este juego es la tercera entrega de la saga Arkham y nos lleva directamente a los inicios de Batman como superhéroe. Enfrentándonos a Deathstroke o Black Mask, Gotham será el escenario escogido para este título que combina acción y Seguir Leyendo

Este juego es la tercera entrega de la saga Arkham y nos lleva directamente a los inicios de Batman como superhéroe. Enfrentándonos a Deathstroke o Black Mask, Gotham será el escenario escogido para este título que combina acción y aventura. Con un toque de sigilo mucho más destacado, podremos aprovechar al máximo todo el mapa para salvar a la ciudad de otra horda de enemigos. Un protagonista mucho más joven que nos llevará a conocer los secretos y las preocupaciones de uno de los grandes de la historia del cómic. Colapsar

Detalles

Desarrollador: wb games montreal

Publisher: Warner Bros. Interactive

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Rocksteady Studios consiguió lo que muchos pensaban imposible: desarrollar un magnífico juego de superhéroes. Las 2 primeras entregas de la franquicia Arkham recibieron muchos premios de la crítica y gozaron de buenas ventas. El tercer juego, sin embargo, no será desarrollado por Rocksteady, sino por Warner Bros. Games Montreal. La apuesta es alta, pues en lugar de avanzar la trama de la franquicia, regresarán al pasado para explorar los orígenes del personaje.

En el demo que pudimos ver en E3, la sección sur de Gotham City tiene una configuración similar a la del centro de una ciudad estadounidense. La trama del título, como sabemos, trata sobre la cacería que Black Mask ejecuta contra Batman, quien será perseguido por hordas de criminales que buscan reclamar el precio que el súper villano puso sobre su cabeza. Pero no pienso dar más detalles de lo que ocurrirá en la historia. Hablaré de las mejoras y los cambios que Warner Bros. Games Montreal añadió al sistema de juego.

En Arkham Origins exploraremos una nueva sección de Gotham City
En Arkham Origins exploraremos una nueva sección de Gotham City

Primero nos hablaron de un sistema de progresión basado en experiencia. Obtenerla es cuestión de realizar ataques. Evidentemente, entre mayor sea nuestra habilidad, mayor recompensa obtendremos. No pudimos ver qué se hace con la experiencia, pero seguramente habrá un sistema de habilidades para aprovecharla. El mundo de juego conserva la familiar estética de la franquicia: espacios oscuros, edificios altos, clima tormentoso y otras características que los fans de la serie identificarán de inmediato.

Mientras el presentador recorría la ciudad, nos platicó sobre el nuevo sistema de los criminales más buscados. Batman podrá responder a llamados de auxilio y perseguir criminales peligrosos que merodeen la ciudad. Al decir esto, nos dijo que nos llevaría a conocer a uno de los nuevos enemigos del título: especialistas en artes marciales. Por desgracia, nunca fue posible verlo en acción, pues alguien derribó un helicóptero de la policía y el desarrollador decidió pasar al nuevo sistema de investigación.

Enfrentaremos nuevos tipos de enemigos
Enfrentaremos nuevos tipos de enemigos

La nueva mecánica consiste en utilizar avanzados sensores y la computadora de Batman para reproducir lo que ocurrió en una escena del crimen. Por ejemplo, cuando derribaron el helicóptero, Batman entró en este modo especial, en el que es posible manipular los ángulos de la cámara para inspeccionar más de cerca lo ocurrido. Gracias a esto, fue posible identificar que la causa de todo fue una falla en el rotor trasero. Luego de una revisión, el rastro del ataque parecía provenir de un edificio cercano, así que Batman se dirigió hacia allá. Al emplear de nuevo la habilidad, fue evidente que el soldado que en apariencia disparó la bala que tiró al helicóptero sólo fue una víctima más. La computadora del superhéroe mostró que el disparo había rebotado desde una distancia aún mayor. ¿Qué villano es capaz de semejante tiro? La respuesta es obvia: Deadshot.

Así, mientras Batman se precipitaba al vacío en busca del culpable y se topaba con un viejo conocido, terminó el demo. Si bien el título mantiene su esencia, me pregunto hasta qué punto las nuevas mecánicas justificarán una entrega más de la franquicia, que si bien es excelente, merece un título que cualitativamente ofrezca más que los anteriores. Los fans seguramente podrán encontrar todo lo que aman del Batman de Rocksteady: una atmósfera sombría y bien cuidada, un sistema de combate que marcó una época en los videojuegos y una trama que explorará un protagonista que está en camino de convertirse en una leyenda. Esperamos poder jugar pronto la versión final, pues Warner Bros. Games Montreal va por muy buen camino.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising