Review

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

La mejor y más completa aventura LEGO
LEVELUP 8.8 Muy bueno

PROS:

Es accesible para toda la familia

Comicidad simple e ingeniosa

Alto nivel de rejugabilidad

Acertijos muy variados

Extenso repertorio de personajes y vehículos que brindan versatilidad a la mecánica

CONS:

Hay pocas actividades en las áreas de mundo abierto

Ocasionales desperfectos en la cámara

Errores gráficos que congelan a los personajes o evitan que se active el mecanismo de un acertijo

Pero qué sería de una aventura de Batman si sólo se tratara de pasear entre azoteas cual hombre arácnido, así que haciendo a un lado la experiencia dispersa en las afueras de la ciudad, el corazón del argumento palpita ante la presencia de los capítulos que narran la historia. A diferencia de lo que encuentras en la urbe, los objetivos de cada episodio son sumamente específicos y ofrecen buenas dosis de frescura, obligándote a atravesar una laberíntica prisión en un momento, y al siguiente pelear contra un gigantesco robot. Sobra decir que muchos funcionan bajo la misma dinámica de activar palancas y mecanismos o destruir todo lo que se encuentra en el camino, sin embargo el amplio repertorio de poderes que brinda el grupo de súper protagonistas aportan un alto valor de rejugabilidad.

La mecánica fundamental de LEGO Batman 2 es idéntica a la de todos los juegos de Traveller’s Tales, e incluso los poderes no son algo nuevo, pero esa es la clave de que sea una propuesta extremadamente accesible
La mecánica fundamental de LEGO Batman 2 es idéntica a la de todos los juegos de Traveller’s Tales, e incluso los poderes no son algo nuevo, pero esa es la clave de que sea una propuesta extremadamente accesible

Hablando de jugabilidad, en LEGO Batman 2 terminar la historia apenas representa un fragmento de la aventura, y no rebasa una cuarta parte del contenido disponible. Tras 20 horas y después de haber confrontado peligros en 15 misiones, es probable que tu contador de avance no exceda 25%; en pocas palabras, se trata de un juego masivo, y es que puedes regresar a cada misión para repetir tus hazañas, con los atributos de otros personajes, lo que da pie a desbloquear caminos, descubrir secretos y en general, explorar áreas que antes eran inaccesibles. Es un afán que se repite con cada juego de Traveller’s Tales, pero en la ejecución está la diferencia, y en esta ocasión cada escenario guarda una estructura diferente a la de los demás.

Sea en las sombras de la noche o a plena luz del día, es evidente que esta aventura novel de Batman no ofrece algo realmente novedoso; ya nos columpiamos entre edificios, hemos explorado callejones y hasta nos han permitido utilizar toda clase de vehículos en otros juegos de mundo abierto, no obstante cada vez se ha tratado de un enfoque sombrío y hasta cierto punto, realista. Batman encaja perfectamente en dicho estereotipo de oscuridad, pero estamos ante un juego de LEGO, con un concepto por naturaleza es diferente, y en lugar del contexto visceral de violencia explícita nos transporta a aquellos años en que el mito del paladín enmascarado era más inocente, al grado que las batallas contra bribones casi se plasman con onomatopeyas de los golpes –no sucede, extrañamente, pero la imaginación cubre muy bien esos momentos–. Es un juego que tiene manejo absoluto de la comicidad, pero no incurre en los absurdos del fastidio, y dicho sea de paso, tampoco en el aburrimiento, cada broma está en lugar perfecto, sin llegar a los excesos.

Pero dejando atrás temática y mecánica, es encomiable que a nivel ténico, LEGO Batman 2 se imponga como una obra visualmente impresionante, al menos para lo que nos tiene acostumbrados Traveller’s Tales. El desempeño gráfico va más allá de las texturas y efectos de luz, aprovecha la estética gótica con cada elemento denotando ser parte del universo Batman, aún si algo acaba de desquebrajarse en bloques de plástico. Desafortunadamente, el motor gráfico conserva impurezas que se reflejan en una cámara que ocasionalmente pierde control o en el hecho de que los personajes se atorando de vez en vez. Sobre la misma línea, la banda sonora se contrapone al estilo caricaturesco con musicalización orquestal, arrancada de las películas de cada héroe, con peculiares arreglos para ajustarse a la hilaridad o a la acción, según se requiera.

[p]

Los vehículos se prestan para interesantes momentos de acción en algunas misiones, pero su función general se remite a transportarte, cuando tenían el potencial de integrarse aún más a las actividades en la ciudad
Los vehículos se prestan para interesantes momentos de acción en algunas misiones, pero su función general se remite a transportarte, cuando tenían el potencial de integrarse aún más a las actividades en la ciudad

Al final del día, la mayor carencia de todo juego de LEGO está en el multiplayer y para efecto, es un rasgo que afecta a LEGO Batman 2 de manera más contundente que a cualquier otro título, dado que la presencia de personajes tan versátiles hubiera sido ideal para cooperativo en línea o mejor todavía, para algún modo competitivo. Lo más probable es que la gente del estudio prefiera no incursionar en áreas que no domina, a riesgo de dañar un producto que saben, será exitoso.

Con todo y carencias, a expensas de que no se dieron cambios sustanciales en la fórmula básica, y al margen de un mundo no tan robusto en contenido, LEGO Batman 2: DC Super Heroes es a todas luces, una propuesta fenomenal, divertida de explorar y que con las innumerables referencias complacerá a los fans de los cómics. La virtud de este título no está en la innovación, sino en reunir elementos en una sofisticada combinación.

¿QUÉ TE PARECIÓ LEGO Batman 2: DC Super Heroes

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising