Lara Croft and the Guardian of Light Xbox 360

También disponible en PlayStation 3 PC

LEVELUP

8

Este derivado de Tomb Raider, protagonizado, por supuesto, por Lara Croft, cambia la exploración y la aventura por una experiencia mucho más orientada a la acción. Veremos a Lara desde una vista más lejana, observando casi todo el Seguir Leyendo

Este derivado de Tomb Raider, protagonizado, por supuesto, por Lara Croft, cambia la exploración y la aventura por una experiencia mucho más orientada a la acción. Veremos a Lara desde una vista más lejana, observando casi todo el escenario que la rodea, mientras abate con todo tipo de armas a decenas de enemigos que irán saliendo a su paso. Para ayudarnos a acabar con los enemigos contaremos con la ayuda de Totec, un guerrero azteca. Este guerrero lo controlará la máquina, un amigo jugando a nuestro lado u otro jugador a través de la red. Colapsar

Detalles

Desarrollador: crystal dynamics

Publisher: Eidos Interactive

Género: Acción, Plataformas

Fecha de lanzamiento:

Este juego es una especie de spin-off de la serie de Tomb Raider, en el que la heroína/saqueadora de tumbas más famosa de los últimos tiempos se aventurará en ciertas ruinas mayas perdidas, en busca del mítico Espejo de las Sombras. Deberá enfrentarse a una gran cantidad de enemigos, que van desde los clásicos animales selváticos, hasta monstruos, semidioses y demás criaturas mágicas que pululan estos lares; sin embargo, no todo será hostilidad en el camino de nuestra voluptuosa heroína, Lara se encontrará con un poderoso guerrero maya que, por alguna extraña razón del destino, lleva uno de los nombres aztecas de más renombre y poder místico: Totec.

Después de ser despertado de un sueño milenario, este guerrero decidirá unirse a Lara hasta que ella logre recuperar el artefacto que falló en robar y cayó en manos de un grupo de mercenarios. Es por ello que The Guardian of Light será una aventura cooperativa, ya sea que decidas jugar con otro amigo, de manera local o en línea, o que la computadora maneje a Totec. La dinámica del juego requerirá de las distintas habilidades de ambos personajes para avanzar por los complicados escenarios, por ejemplo, podría existir una trampa que deba ser trabada con la lanza de Totec, tras lo cual Lara tendrá que utilizar un gancho con cuerda para ayudar al guerrero a cruzar un abismo y que este utilice su escudo para que Lara escale hacia alguna cornisa antes inaccesible.

Odio a los monstruos
Odio a los monstruos

Otra cosa bastante notoria es la diferencia entre la constitución física de los personajes. Lara es muy ágil y posee una movilidad excelente, mientras que Totec es fuerte y se siente un poco más pesado y lento al realizar diversos movimientos; aún así este es capaz de resistir mucho más daño que Lara, quien deberá utilizar constantemente maniobras evasivas, que rompen un poco la dinámica de juego, pues tras esquivar es necesario recuperar la pose ofensiva. Para atacar, los jugadores deberán mantener su arma lista utilizando el stick derecho, porque al soltarlo esta será enfundada, así que será necesario reaccionar rápido o mantener el stick presionado en todo momento.

Si tu marcador de vida llega a cero durante la batalla podrás esperar y reaparecer junto a tu compañero, sin embargo, perderás algunos de los puntos que el juego te otorga por matar enemigos y encontrar tesoros escondidos. Quizá prefieras permanecer a salvo y patear traseros sin piedad antes de que acaben contigo. Cabe mencionar que tus marcadores serán subidos a los leaderboards mundiales, así que es recomendable que trates de acabar con la mayor cantidad de enemigos posible, al menos si quieres humillar a tus amigos y restregarles en la cara que te encuentras entre los primeros 50 jugadores del mundo.

Las gráficas de este juego son bastante buenas -su nivel gráfico es parecido al de Shadow Complex- ya que utiliza el mismo motor gráfico que Tomb Raider Underworld y presenta ambientes completamente detallados, con vegetación que reacciona al toque de los personajes y escenarios que podrán ser destruidos totalmente. Este será uno de los títulos que formarán parte del Summer of Arcade del año, por lo que suponemos que saldrá en algún momento de julio; tendrá un precio de 1200 MS Points, para el Xbox 360 y de $15 USD para PlayStation 3 y PC.

El secreto del éxito está en la cooperación
El secreto del éxito está en la cooperación

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising