Yu-Gi-Oh! 5D's Decade Duels

Una versión digital del exitoso juego de tarjetas
LEVELUP 4 Muy malo

En caso de que no sepas, Yu-Gi-Oh! es un juego de tarjetas coleccionables sumamente popular, aunque también es fuertemente criticado por diversas razones, como los precios de sus tarjetas, el sistema de juego y algunos otros factores. En esta ocasión no lo juzgaremos, nuestro objetivo es hablar de Yu-Gi-Oh! 5D's Decade Duels, un juego descargable para Xbox LIVE Arcade.

En este título no encontrarás una historia, está diseñado de forma que tu reto sea ganar torneos y competir contra otros jugadores, así que si quieres una gran aventura llena de misterio y faraones, tal vez debas buscarla en otro lugar. Yu-Gi-Oh! 5D's Decade Duels es simplemente una versión digital del juego de cartas, algo que hace que se pierda parte del encanto de tener una carpeta llena de tarjetas o del momento en que decides vender toda tu colección para recuperar parte de tu inversión e incluso sacar alguna ganancia.

Si no sabes jugar Yu-Gi-Oh!, debes prepararte para una extremadamente larga sesión de tutoriales; es probable que todo pudiera ser explicado fácilmente durante una partida y no con ejemplos individuales que resultan una experiencia difícil para los novatos que desean aprender a jugar. Si eres todo un veterano, ya conoces las reglas, aunque en esta ocasión nadie puede hacer trampa o utilizar alguna habilidad de forma incorrecta, cosa que solía sucederle a los fanáticos de la serie que aplicaban reglas extrañas y usos de tarjetas de una forma incoherente. Por otro lado, parece claro que si sabes jugar y tienes tus tarjetas, es casi seguro que no quieras jugarlo de forma digital.

La cantidad de cartas disponibles es grande, aunque las mejores están bloqueadas o simplemente no existen dentro del juego, por lo menos por ahora, puesto que se planea lanzar a la venta más tarjetas de forma independiente, provocando un gasto mayor a largo plazo que nunca podrás recuperar. Gran desventaja para un juego que de por sí parece caro, debido a su poca producción.

El título no cuenta con escenarios por explorar para retar a personajes a duelo, simplemente pasas de un encuentro a otro, lo que elimina la posibilidad de cualquier tipo de aventura, y te limita a leer los textos de tarjetas y organizarlas, algo que podría resultar ligeramente atractivo, ya que puedes guardar diferentes combinaciones y crear diferentes mazos para cada ocasión.

Conseguir cartas nuevas es toda una odisea, y aunque al terminar cada encuentro ganes algunas adicionales, cinco tarjetas no marcarán una gran diferencia, más aún cuando muchas de ellas requieren de otras que lo más seguro es que no se encuentren en tu arsenal. Es por esto que si planeas crear la combinación virtual de tus sueños, necesitarás invertir una impresionante cantidad de tiempo, o una fuerte suma de dinero.

Gráficamente no existe mucho que admirar, ya que la mayor parte del tiempo contemplarás una cuadrícula que representa el campo de batalla donde tus monstruos enfrentarán a los de tu oponente, y fuera del ocasional cambio de escenario gracias a los hechizos que pueden beneficiarte con algún efecto, no verás diferencia alguna en la ambientación. Incluso las imágenes de las tarjetas son de mediana calidad y parecen haber sido fotografiadas; eso provoca que el efecto de cromado casi borre parte del nombre de algunas de ellas.

Yu-Gi-Oh! 5D's Decade Duels, es un mal intento de llevar una exitosa franquicia de juegos de tarjetas a los juegos de video. Los novatos se aburrirán antes de terminar los tutoriales y los veteranos notarán que es una inversión que no vale la pena, tanto en dinero como en tiempo. Si alguna vez te preguntaste cuál era todo el alboroto por este popular juego, será mejor que descargues la versión de prueba o mejor aún, intenta jugar con las tarjetas de verdad.

¿QUÉ TE PARECIÓ Yu-Gi-Oh! 5D's Decade Duels

?

7