Halo: Combat Evolved Anniversary Xbox 360

LEVELUP

7.7

Diez años después de que el primer Halo llegase como título estrella del lanzamiento de la primera Xbox, esta edición aniversario es un juego descargable para Xbox Live Arcade que actualiza los gráficos del original a la alta Seguir Leyendo

Diez años después de que el primer Halo llegase como título estrella del lanzamiento de la primera Xbox, esta edición aniversario es un juego descargable para Xbox Live Arcade que actualiza los gráficos del original a la alta definición, volviéndonos a contar las hazañas del Jefe Maestro en su lucha contra los Covenant. Además de volver a contar la historia del juego con gráficos renovados, incluye algo inédito en el original: un modo multijugador online que intentará ser divertido como el de los juegos posteriores. Colapsar

Detalles

Desarrollador: 343 industries, saber interactive

Publisher: Microsoft Game Studios

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

¿QUÉ TE PARECIÓ Halo: Combat Evolved Anniversary

?

20 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

20 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.5

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

CALIFICACIONES DE USUARIOS 15

  • 1

    Elihu

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/35874\/35874_64x64.jpg","nickname":"Elihu","user_name":"Elihu Zelgius","user_link":"\/usuario\/Elihu","posts":7920,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281845_349x86.jpg?1166","status":true}

    calificó este juego

    Juego kk c k

    Hace más de 9 años

    Comentar
    • 9

      Frost18

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/35191\/35191_64x64.jpg","nickname":"Frost18","user_name":"Jorge Enrique Mendoza","user_link":"\/usuario\/Frost18","posts":5285,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281854_349x86.jpg?4538","status":true}

      calificó este juego

      bueno este juego aportara muchas horas de diversion el juego no es lineal y puedes hacer las cosas a tu manera IA enemiga desafiante muy buen motor grafico la IA es tan buena que pueden esquivar granadas planear tacticas y comandar tropas ademas de poder planear emboscadas si te gusto reach o eres fan de halo este REMAKE te encantara con mayusculas ya que esto si es un remake motor grafico nuevo funciones con kinect craneos pero lo malo que veo es que use el multijugador de reach creo que eso se debe a falta de tiempo compra obligada para los fans de halo

      Hace más de 9 años

      Comentar
      • 8

        R0ck17

        {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34446\/34446_64x64.jpg","nickname":"R0ck17","user_name":". ..","user_link":"\/usuario\/R0ck17","posts":4,"theme":"default","cover":false,"status":true}

        calificó este juego

        Celebrando los 10 años de halo, lanzan un remake de Halo: Combat Evolved que es mejor conocido como Halo o Halo 1, considerado por mi por el juego que hizo el genero del shooter un éxito. Desarrollado esta vez por 343Industries, es un juego que todo gamer debe probar.


        En esta entrega nos traen una historia, que ya vivimos los que jugamos con el xbox original, sin embargo vale la pena revivir todos los acontecimientos. En este juego el personaje que interpretamos es conocido como Master Chief, que es un súper soldado modificado genéticamente y es acompañado por una inteligencia artificial conocida como Cortana, que esta alojada en la interfaz neuronal del Master Chief. El juego esta ubicado en el siglo XXVI, comenzando al interior de una nave llamada Pillar of Autumn, que está siendo invadida por el Covenant, una raza de alienigenas que son parte de un culto religioso, y es aquí donde el juego comienza.


        Es un juego bastante fácil de manejar, sin muchas complicaciones, pero muy bien elaborado. Con soundtrack remasterizado y unas graficas mejoradas totalmente, esto es fácil de notar, porque mientras estas jugando la campaña puedes pulsar el botón back para experimentar como se veía antes el juego. No tiene mucho sentido, ya que con los juegos de ahora, unas gráficas asi serían fatales, pero yo siento que es la nostalgia que el juego quiere manejar con los viejos videojugadores.


        Otra de las innovaciones que tiene el Halo: Combat Evolved Anniversary es el soporte para kinect. No es la gran cosa, pues solo trata de decir comandos de voz en la campaña en lugar de apretar algún botón. Es una buena idea, pues de algún modo hace el juego mas interactivo, pero tiene desventajas, algunas ocasiones el kinect no reconoce el comando, o por ejemplo, puedes estar en una situación rodeado de enemigos en la que quieres aventar la granada y dices “granada” y el kinect si lo reconoce, pero tarda un poco en aventar la granada. Esto es una desventaja, porque cuando te encuentras jugando casi todo es muy rápido y apretando un botón solucionas las cosas.


        Algo a favor de este juego es que la campaña es cooperativa, aunque se sale un poco de la historia, porque son dos Master Chiefs, pero hace mas facil el pasar los niveles cuando tienes a un compañero.


        El multiplayer es el mismo que el del Halo: Reach, solo cambian los mapas y unos playlists del matchmaking. En mi opinión, hubiera sido mejor conservar el juego que se vivía en el primer Halo, pero es obvio que eso no hubiera sido posible, porque el modo de juego sería atrasado para la época y no podría competir contra los títulos contemporáneos.


        Halo es considerada la franquicia mas grande de xbox y con mucha razón, es uno de los mejores juegos que han existido en esta plataforma, y yo considero que es el culpable de que ahora existan juegos como call of duty y gears of war. Es recomendable para todos los videojugadores, pero más recomendado para los que lo llegaron a jugar con el xbox original, se acordaran de hace 10 años, cuando nos reuníamos y jugábamos con interconexión a unos metros de distancia y podías ir a golpear a tus contrincantes cuando no paraban de matarte. Un gran remake de un gran videojuego.

        Hace más de 9 años

        Comentar
        • 7

          Spartan9216

          {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/33447\/33447_64x64.jpg","nickname":"Spartan9216","user_name":"Irving Ricardo Barron Martinez","user_link":"\/usuario\/Spartan9216","posts":25,"theme":"default","cover":false,"status":true}

          calificó este juego

          INTRO:
          La saga Halo ha crecido bastante desde aquel primer trailer donde se mostrara como un juego de Apple; 10 años han pasado desde que vio a la luz por mano de Bungie el juego de Halo CE (Combat Evolved) y para conmemorar este suceso 343 Industries ha lanzado el titulo conocido como “Halo CE Aniversario”.
          La humanidad se encuentra en guerra con el Covenant (alianza de diferentes especies con una misma motivación religiosa), mientras la nave crucero ”Pillar Of Autum” escapa del planeta Reach es interceptado por el Covenant y es entonces cuando la tripulación es obligada a descender a cierta estructura espacial nombrada “Halo”, entre dicha tripulación se encuentra John Spartan-117 (mejor conocido como Master Chief o Jefe Maestro) cuya misión es proteger a Cortana (Inteligencia Artificial que posee información valiosa no solo de los humanos, también de las debilidades del Covenant y como hacerles frente) y averiguar junto con ella, ¿Cuál es la verdadera función de Halo? y mas importante aun, evitar que el Covenant se apodere de el.

          GAMEPLAY:
          Se presenta como un juego de disparos en primera persona, con un control intuitivo y fácil de manejar, aunque si el jugador esta acostumbrado a juegos “actuales” puede que el gameplay se sienta flojo, lento y hasta torpe en cuanto a la movilidad de nuestro personaje y la fluidez en general de los ambientes y enemigos (considerando que es un juego de hace 10 años), pero incluso con ese aspecto el juego sigue siendo bastante ameno y agradable de jugar, aunque se debe ser paciente, ya que la IA de los enemigos esta programada para una sola cosa%u2026 TU MUERTE, no se deben esperar estrategias avanzadas o movimientos astutos por parte de la IA, esta simplemente se limitara a buscarte y dispararte hasta que una de dos; termines derretido por plasma o que las numerosas oleadas de enemigos te abrumen hasta el punto de no querer seguir jugando.

          Eso es el modo campaña que se mantiene intacto (igual a la de Halo CE), los agregados, fueron las terminales (puntos donde encontramos vídeos que nos narran una historia nueva para el universo Halo) y los ya clásicos cráneos que modifican la experiencia de juego, la mayoría incrementa la dificultad, pero otros solo son para agregarle diversión a la campaña. Aun así el modo campaña carece de rejugabilidad, una vez que se encuentren todas las terminales, cráneos y se halla pasado en la dificultad mas alta, rara vez volverán a jugarla.

          El multijugador de Halo CE Aniversario es exactamente igual al de Halo Reach, solo que cuenta únicamente con 7 mapas (Son de Halo CE y Halo 2) ya sea en modo local o en Matchmaking con los jugadores de Halo Reach, y ademas incluye un mapa extra para tiroteo.

          Como extra cabe mencionar la compatibilidad del juego con gráficos 3D y su opción de dar instrucciones a través de Kinect, las que van desde cosas simples como alternar la vista de los gráficos originales y los nuevos, hasta acciones como lanzar granadas y recargar tu arma con solo decirlo (todas estas instrucciones soportan el Español Latino).

          GRÁFICOS Y SONIDO:
          En este aspecto es donde brilla Halo Aniversario, ya que sus gráficos están a la altura de la exigencia que un juego de esta generación debe tener, y esto es bastante destacado, ya que lograron que un juego “Retro” se viera espectacular, de este modo la campaña es mucho mas llamativa y se complementa con el maravilloso soundtrack que también ha sido remasterizado, juntos dan al juego en general un plus increíblemente grande, que lo hace digno mínimo de jugar aunque sea una vez para disfrutar una experiencia bastante única.

          CALIFICACIÓN:
          Halo Aniversario para nada es un juego malo, sus gráficos y soundtrack lo hacen digno de una alta calificación, pero lamentablemente esto no es suficiente; Los cambios son meramente estéticos y de audio, el modo de juego se siente lento y puede llegar a aburrir con facilidad si es que se esta acostumbrado a juegos con mas velocidad ; Ademas de que el multijugador es el mismo que en Halo Reach, lamentablemente Halo CE Aniversario solo nos permite jugar en 7 mapas no mas. La integración de Kinect y el modo 3D aunque son interesantes no dejan de ser extras que realmente no agregan mucho a la experiencia de juego. Finalmente, lo que ayuda al juego su relación costo-beneficio ( en opinión personal) es suficiente para sentirse en general satisfecho, tomando en cuenta que su precio sugerido es de 599$ y si a eso le “descontamos" los 1200 MP que cuestan los mapas de Halo Reach (aproximadamente 200 pesos) es como si costara 399$ lo cual es un precio muy accesible; Son los verdaderos fanáticos de la saga Halo quienes disfruten a plenitud del juego, pero si no es tu caso, no dudes en darle una oportunidad y no te arrepentirás, aunque eso si, es mas recomendable para rentar que para comprar.

          Hace más de 9 años

          Comentar
          • 9

            WatchedXXLeonXx

            {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31875\/31875_64x64.jpg","nickname":"WatchedXXLeonXx","user_name":"Le\u00f3n lozar","user_link":"\/usuario\/WatchedXXLeonXx","posts":6272,"theme":"default","cover":false,"status":true}

            calificó este juego

            Es un remake en su totalidad en contra de muchos up-grades graficos que se han visto hoy en dia y se creen remakes, la campaña realmente te lleva a cuando lo jugaste en el pasado y si no lo jugaste hace 10 años o en la xbox original entonces es una buena oportunidad de probarlo en especial si no sabes ingles ya que el juego esta subtitulado, claro, siempre se debe recordar que es un juego de 10 años con graficas de hace un año ya que en si se ve como halo reach con algunos detalles de halo 3 como el rifle de asalto.
            Los agregados como las terminales te muestran cosas que, almenos yo, no conocia, te aclaran algunas platicas que ocurren entre 343 guilty spark y el covenant o consigo mismo mientras tu estas en la balasseras.

            Los craneos de halo que te ayudan darle más sabor al juego y darle un poco más de dificultad, para aquellos que se quejen de que la dificultad no representa un reto tan grande, que en lo personal esta a buen nivel, incluso en heroica se siente la velocidad con la que te bajan los escudos y los enemigos te persiguen por los enormes ecenarios mientras corres por tu vida.

            De la incursión de kinect no puedo hablar mucho ya que no la he revisado por intentar pasar el juego tanto en solitario como en coo-perativo, pero por lo que he revisado te explica cada detalle sobre enemigos y armas con solo apuntarles (usando el control) y decir analizar, o comandos secundarios como el cambio de armas, lanzar granadas y recargar de tal manera que con el control solo caminarias y dispararias, por lo que no es un shooter sobre rieles.

            El apartado grafico que es de lo que se trata este remake no sera el mejor pero es bueno, los ecenarios estan tan detallados que como siempre que perderas algunos momentos detenido observando el ecenario y gracias al boton para volver a la versión clasica podras ver los cambios que han pasado y toda la mejora que ha tenido el juego, aunque tiene que aclararse que tiene el motor de la versión original por lo que en muchos momentos veras errores como que el suelo se traga los cadaveres o los mismos retando las leyes de la fisica al levitar en el aire tiesos, algunos bajones del framerate que desgraciadamente se esta volviendo comun en la saga.

            El multijugador, o bueno segun la consola es solo un demo que viene con los mapas prometidos que se ven muy bien y el detalle de que te den los mapas para usar en halo reach al comprarlo nuevo si bien es un gran detalle para motivarte a conseguirlo nuevo a diferencia de aquellos que meten el dichoso online pass.
            Por ultimo debo decir que el juego esta a un gran precio 600 pesos por un gran juego que vale bien la pena ya que si contamos el juego que te puede llegar a tomar 10 horas pasarlo, los mapas que de conseguirlos de otra forma te cuestan 1200 MP casi 200 pesos y algunas cosillas como una armadura para el avatar el juego te vale unos 400 pesos.

            Hace más de 9 años

            Comentar
            • 10

              MAYORMM

              {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31479\/31479_64x64.jpg","nickname":"MAYORMM","user_name":"Giovanni Mayoral","user_link":"\/usuario\/MAYORMM","posts":1340,"theme":"default","cover":false,"status":true}

              calificó este juego

              Quien no sabe que es HALO CE... es el juego definitivo en FPS, el juego que marco una diferencia no solo por la tematica o su bien orquestada dinamica de juego, es el juego que marco un antes y un despues en FPS.

              Es por eso que ha 10 años de su lanzamiento tenia que volver como los grandes con un Remake, pero no cualquier remake. Si bien despues de Halo reach conocimos como inicio todo, nos quedo esa espinita de como se veria HALO CE si tuviera el Aspecto de Reach.

              Esta claro que el juego ya lucia espectacular en su epoca, Ahora se ve mejor y es un verdadero deleite jugarlo en Full HD y el 3D le da ese Plus que hace que todo se sienta fuera de pantalla. Como era de esperar el juego presenta la misma campaña que hace 10 años sin mas ajustes que los necesarios para adaptarse a la epoca actual con graficos respetables, si tienes nostalgia y quieres revivir viejas batallas en tu Xbox y eres fan de corazon, este juego te dara eso que buscas.

              Los extras tales como logros terminales y calaveras te permitiran presumir con tus amigos lo habil y persistente que eres eso que pocos podian hacer 10 años atras. Si bien el juego no contaba con LIVE y lo mas cercano en esos años era la interconeccion era de esperarse que se incluyera y es aqui donde peca de repetitivo al usar el mismo Machmaking de Halo reach, pero al tratarse de un juego como este se le perdona. Si eres Fan de HALO este juego te cautivara y te tendra al filo de tu sillon... si exactamente como hace 10 años recordar es vivir.

              Hace más de 9 años

              Comentar
              • 10

                Crainden

                {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Crainden","user_name":"David Uribe Castillo","user_link":"\/usuario\/Crainden","posts":1,"theme":"default","cover":false,"status":true}

                calificó este juego

                MASTERPIECE

                Hace más de 9 años

                Comentar
                • 8

                  Diefegu99zz

                  {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/665868\/665868_64x64.jpg","nickname":"Diefegu99zz","user_name":"Diego Fern\u00e1ndez","user_link":"\/usuario\/Diefegu99zz","posts":9,"theme":"white","cover":false,"status":true}

                  calificó este juego

                  Hace 3 años

                  Comentar
                  • 8

                    SagitaKaus21

                    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"SagitaKaus21","user_name":"Victor Nu\u00f1ez","user_link":"\/usuario\/SagitaKaus21","posts":11,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

                    calificó este juego

                    Hace 4 años

                    Comentar
                    • 10

                      SpartanP296

                      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/529534_64x64.jpg","nickname":"SpartanP296","user_name":"Piero Ramirez","user_link":"\/usuario\/SpartanP296","posts":47,"theme":"default","cover":false,"status":true}

                      calificó este juego

                      Hace 6 años

                      Comentar
                      • 9

                        Spartan296

                        {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Spartan296","user_name":"Piero Ram\u00edrez","user_link":"\/usuario\/Spartan296","posts":48,"theme":"red","cover":false,"status":true}

                        calificó este juego

                        Hace 8 años

                        Comentar
                        • 8

                          Navs

                          {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/322786\/322786_64x64.jpg","nickname":"Navs","user_name":"Arturo Lo","user_link":"\/usuario\/Navs","posts":7582,"theme":"black","cover":false,"status":true}

                          calificó este juego

                          Hace 8 años

                          Comentar
                          • 8

                            ExorcistxSmoker

                            {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/298385_64x64.jpg","nickname":"ExorcistxSmoker","user_name":"The Big Top Of Level Up","user_link":"\/usuario\/ExorcistxSmoker","posts":2806,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/298387_349x86.jpg?8","status":true}

                            calificó este juego

                            Hace más de 8 años

                            Comentar
                            • 10

                              Alallery

                              {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/330566_64x64.jpg","nickname":"Alallery","user_name":"Ramses Alallery","user_link":"\/usuario\/Alallery","posts":6,"theme":"default","cover":false,"status":true}

                              calificó este juego

                              Hace más de 8 años

                              Comentar
                              • 8

                                BuckAK

                                {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/283223_64x64.jpg","nickname":"BuckAK","user_name":"Abraham Caballero","user_link":"\/usuario\/BuckAK","posts":157,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/283224_349x86.jpg?3180","status":true}

                                calificó este juego

                                Hace 9 años

                                Comentar
                                Advertising