Review

Grand Slam Tennis 2

Amigable, pero dolorosamente incompleto
LEVELUP 6.8 Malo

PROS:

Muy buenos gráficos

Tiene los mejores controles en muchos años

CONS:

El modo carrera es demasiado corto

Hay pocos modos de juego

Mínima selección de tenistas femeninas

En el modo online el lag es proporcional a la distancia geográfica entre los jugadores

Nadie pensaría que el mercado de los juegos de tenis está tan saturado como el de los shooters, por ejemplo. Si tomamos en cuenta que la cantidad de fanáticos del deporte blanco interesados en un videojuego es menor que la de los que disfrutan los shooters, nos damos cuenta de que Grand Slam Tennis 2 llega a un mercado difícil ya dominado por otras dos buenas opciones.

De entrada, lo que descubrirás con Grand Slam Tennnis 2 es su simplicidad, a pesar de que el esquema de controles es muy complejo y completo. En PS3 hay tres opciones para controlar la acción, mientras que en 360 hay dos. Las comunes en las dos plataformas son la sencilla, donde sólo tienes que apretar un botón para dar el tipo de golpe deseado, y la de control total, con la que utilizas el stick derecho en distintas combinaciones para generar los diferentes golpes y saques disponibles, este modo que EA ha perfeccionado durante los últimos años en varios de sus títulos de deportes. En ambas el control funciona a la perfección.

El tercer modo, sólo disponible en PS3 obviamente, utiliza PS Move. Y si crees que el juego es fácil, cuando lo juegues con Move lo será mucho más. No importa cómo te muevas o la velocidad que uses, tu tenista siempre responderá bien. Sí, claro, acabarás cansado, pero ganarás más fácilmente, aunque sin exactitud; no importa que hagas un slice, un golpe de revés... lo que sea, en pantalla siempre verás el movimiento adecuado y aunque tus movimientos sean malos y se note que no eres un profesional o hasta cuando parezca que la raqueta no conectaría con la pelota, siempre saldrás victorioso.

El movimiento más interesante es el saque, que en el modo de control total se presenta como un terreno marcado por barras y una curva; si golpeas la pelota cuando esté en la parte más alta de la curva y al centro de las barras, es posible que logres un saque perfecto. Alejarte de esa zona de saque perfecto no necesariamente implica que fallarás, en la mayoría de los casos será un saque promedio.

La actividad principal del juego es el modo de carrera, que es el único en el mundo que incluye los cuatro torneos de Grand Slam del mundo, la competencia no ha logrado incluir el famoso All England Club, en Wimbledon. Esto es un gran logro en realidad, pero tristemente, es el único punto en el que el GST2 supera a la competencia.

La carrera típica de un tenista en este juego podría ser una noticia que se cubriría en todos los turnos de ESPN y Fox Sports y hasta llegaría a Guinness. Tu tenista puede ser considerado el Michael Jordan, el Michael Phelps, el Brett Favre del tenis, todos en uno. Cuando juegues tu primer torneo, en Dubai, vencerás a todos tus oponentes. Mi tenista, Anita Perita, con su clasificación de 35, aplastó a tenistas de la talla de Martina Navratilova de forma humillante, casi nadie pudo responder sus constantes ataques.

Los primeros dos años de carrera son así, eres la sensación, algo que nunca se ha visto en las asociaciones de tenis internacional: le ganas a todos los oponentes que se cruzan en tu camino, y a la mayoría los dejarás en cero, humillándolos como ellos lo harían con un novato como tú, si te atrevieras a estar en una cancha con ellos.

El modo carrera puede ser realizado con un tenista creado por el jugador y tiene una duración de diez años, cada año está divido en cuatro partes, una para cada Gran Slam. Antes de llegar a este torneo tienes la oportunidad de realizar dos actividades: un torneo de menor importancia o de exhibición, y un ejercicio de entrenamiento.

Los torneos son muy sencillos; mientras no estés jugando en la dificultad más alta, sólo necesitas tener un buen ritmo y encontrar la debilidad de los demás jugadores, y casi todos tienen la misma, así que para vencerlos golpea la bola hacia el lado izquierdo, luego al derecho y regresa al izquierdo, aunque eso funcionará por un par de años, nada más. Por otro lado, los juegos de exhibición sirven para desbloquear atributos, accesorios, raquetas y ropa nueva.

¿QUÉ TE PARECIÓ Grand Slam Tennis 2

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising