Review

Call of Duty: Black Ops II

Una experiencia bélica que quedó un poco corta en Wii U
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

Una historia más inteligente que la de otras entregas de la franquicia

Múltiples finales motivan a regresar al modo para un solo jugador

Es el Call of Duty visualmente más rico que ha habido

El modo Pick 10 agrega flexibilidad y creatividad a un excelente modo multijugador

El frente zombie constituye un juego completo en sí mismo

Campaña inteligente, épica y con toma de decisiones

Libertad de jugar multiplayer con un amigo sin dividir la pantalla

Poder cambiar de clase y accionar Scorestreaks tocando el GamePad

Jugabilidad adictiva

CONS:

Ya se nota lo añejo del motor gráfico

La toma de decisiones pudo ser todavía más trascendente

Los controles de las misiones Strike Force son poco intuitivos y la modalidad en sí misma parece algo forzada

El modo zombie es visualmente aburrido y las grietas en el piso son una molestia innecesaria

El GamePad no es tan cómodo para los FPS como otros controles

Se desperdiciaron las capacidades de la segunda pantalla en la campaña

Hay momentos donde baja el índice de cuadros por segundo

No se puede regresar al modo donde el televisor es la pantalla principal y el GamePad despliega otras opciones con facilidad

Presentado en septiembre como uno de los ases bajo la manga del Wii U, Call of Duty: Black Ops II es un extraordinario título de disparos en primera persona que llevará a los fans de Nintendo a nuevos horizontes de acción y competitividad en línea. Por otro lado, Treyarch pudo haber sacado más provecho de las capacidades del dispositivo, concretamente en el caso de su pantalla alterna, sin mencionar que hay errores de desempeño que son ligeramente más notorios que en otros sistemas.

Pero primero lo primero. Call of Duty: Black Ops II se divide en 3 modalidades de juego distintas y robustas que mantendrán a todo seguidor del género FPS pegado a su pantalla por semanas.

De entrada, está la campaña que relata la historia de Alex Mason, su hijo, David Mason y Frank Woods, quienes a lo largo de casi medio siglo van a la caza de un astuto terrorista llamado Raúl Menéndez. Hablamos de alrededor 8 horas de misiones en solitario ramificadas en 2 arcos cronológicos que atraviesan múltiples latitudes que van de Afganistán en los años 80, a Panamá, la India, Los Ángeles –ya en el año 2025– y hasta un lujoso resort futurista situado sobre una isla.

La escala de la aventura es majestuosa; el tono, maduro y la intensidad, imparable, sin olvidarnos del hecho de que hay momentos en los que el jugador puede tomar decisiones que alteran el desarrollo de los hechos, así como el desenlace.

En cuanto a jugabilidad, el GamePad será un territorio extraño y desconocido para los fanáticos del FPS, pues el dispositivo es cómodo, ligero y tiene 2 sticks igual que cualquier otro, la diferencia es que están muy separados entre sí, y siendo honestos, no resultan ideales para un exponente de este género.

Black Ops II hace una mezcla muy entretenida y original de épocas y locaciones
Black Ops II hace una mezcla muy entretenida y original de épocas y locaciones

En el modo solitario, el GamePad sólo sirve para recordarnos los objetivos, aunque también es posible ver el juego directamente en la pantalla secundaria si alguien está ocupando el televisor para ver una película o series, por citar un ejemplo.

Con la introducción este año de las Strike Force Missions, nuestras expectativas con el GamePad eran altas, pero Treyarch no fue capaz de darle un rol más importante al periférico y a sus capacidades táctiles en este apartado. Nos hubiera gustado que para esas misiones pudiéramos mover a nuestras tropas y drones con los dedos sobre la pantalla, agilizando así las cosas, sin embargo esto es imposible, lo que nos deja con el mismo esquema de controles poco intuitivo que vimos en otras plataformas.

Las Strike Force Missions eran la oportunidad ideal para sacarle provecho al GamePad
Las Strike Force Missions eran la oportunidad ideal para sacarle provecho al GamePad

También hay varias secuencias donde el juego nos pone en control ya sea de un misil teledirigido, del puesto de artillero en un jet, de un helicóptero, o de Alex Mason mientras planea en su wingsuit o cae en paracaídas. Estos momentos pudieron vivirse de un modo creativo con el GamePad, pero otra vez nos quedamos con la opción o de ver los objetivos o trasladar la imagen del televisor al control tipo tablet y punto.

De ahí nos vamos al multiplayer, donde Treyarch sí se puso un poco más las pilas y nos permitió seleccionar entre clases directamente sobre el GamePad e incluso activar nuestros Scorestreaks con sólo tocar la pantalla. Otra cosa para la que sirve el periférico es para ver el mapa más grande, pero francamente esto sólo es un distractor.

Una ventaja destacada de jugar el multiplayer de Call of Duty: Black Ops II en Wii U es cuando hay un invitado, pues en vez de tener que dividir la pantalla, uno puede disfrutarlo en el televisor y otro en el GamePad.

¿QUÉ TE PARECIÓ Call of Duty: Black Ops II

?

9 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

9 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising