Escenarios bien diseñados y bellamente detallados

La artillería móvil agrega una nueva forma de juego

Mapas con algunos easter eggs

El resplandor de la Luna en Death Valley es exagerado

Balance del AC-130, en ocasiones es muy débil

El AC-130 va sobre rieles

Desde el anuncio de esta oleada de nuevo DLC para Battlefield 3, el que más llamó la atención fue Armored Kill. El nuevo paquete sorprendió a la comunidad por incluir el concepto con el que fue concebida la serie y que muchos fans extrañaron en otros DLC. A pesar de que Back to Karkand fue muy bien aceptado, el sentimiento de que no había mapas dignos de la saga era constante. Armored Kill pretende regresar a las viejas glorias con los mapas más grandes de Battlefield, donde nos esperan guerra total y épicos combates.

Armored Kill tiene 4 nuevos mapas y 4 nuevas categorías de vehículos, que en realidad son 6, pero recuerda que cada bando recibe uno con presentación diferente, por ejemplo, el Tank Destroyer para la facción de US se llama M1128, mientras que RU obtendrá el 2S25; lo mismo sucede con la nueva artillería móvil.

DICE hablaba en serio cuando dijo que obtendríamos "los mapas más grandes en la historia de Battlefield". Hay usuarios que afirman que la zona piloteable en jets de Alborz Mountains es similar a toda la región de Skyrim, mientras Bandar Desert toma la corona como el mapa más grande en la franquicia.

Bandar Desert se ubica en la región desértica de Irán; en el modo Conquest tendremos hasta 7 puntos por capturar y es claro que la distribución está diseñada con los vehículos en mente en la mayoría de los escenarios. Los puntos A, B y C están en la costa; habrá un sitio de construcción junto con estructuras más pequeñas. Este conglomerado de puntos de captura es un buen sitio de combate si lo tuyo es la infantería; el resto de los puntos se encuentra muy alejado, en Tierra de nadie, en el océano de arena: el desierto que bautiza este mapa, una zona árida con pequeñas dunas para que puedas ocultar tu tanque. Si eres valiente lo cruzarás a pie hasta llegar a los puntos E, G, F y D, muy alejados entre sí y son el lugar ideal para el enfrentamiento con artillería pesada. Como dato curioso, en Bandar Desert estará la mayor cantidad de aereonaves del juego; un total de 10 contando al AC-130.

Alborz Mountains se localiza en la región montañosa del mismo nombre, en donde está el mapa Davamand Peak, el único de nieve. Es enorme, casi la totalidad de la zona de juego está compuesta por regiones montañosas y bosques con claustrofóbicos caminos de tierra que llegan a los puntos de captura. En algún momento tendrás que cruzar un helado río para llegar de un punto de captura a otro, ten cuidado, porque las laderas montañosas serán ideales para los francotiradores. Será indispensable transportarnos con vehículos, y aquí el dato curioso es que habrá oculto un gnomo de jardín.

Bandar Desert es el mapa más grande de toda la franquicia de Battlefield, donde se conjugan todos los tipos de combate

Death Valley está iluminado por la Luna llena y se ubica en la frontera de Irán con Turkmenistán. Combatirás en una meseta irregular con barrancos, lo que te permitirá escabullirte por algún nivel para llegar a los puntos de captura, aunque será sumamente difícil lograrlo por la escasez de caminos y los cambios de altitud en el terreno. Detectarás similitudes con otros mapas, por ejemplo en el punto E, Highway Control, la disposición de las estructuras es muy parecida a Checkpoint en Caspian Border. Lo curioso aquí es la bolsa de mensajero que carga Faith de Mirror's Edge, y un teléfono celular donde escucharás el tema del juego.

El último mapa es Armored Shield, en las afueras de Sanoy, en Rusia. Lo primero que nos sorprendió es lo vívido de los colores. Parece que DICE retiró el filtro de tinte azul que domina en los otros mapas debido a su dirección de arte cinematográfico. Es una región rural con granjas y amplios campos abiertos, con una marcada simetría que en ocasiones detendrá el curso de la acción si un equipo mantiene una fuerte línea defensiva. Es el único en Armored Kill donde no hay jets de combate y habrá otro gnomo de jardín oculto.

¿QUÉ TE PARECIÓ Battlefield 3: Armored Kill

?

0