Review

Virtua Fighter 2

El port que no estabas esperando
LEVELUP 6 Malo

PROS:

Juego fiel al de arcadias

Precio accesible

CONS:

Se siente como una experiencia antigua

Logros triviales

No hay personas para jugar online (Modo online desértico)

Últimamente SEGA ha hecho ports de muchos juegos de antaño, entre ellos NiGHTS into Dreams, Jet Set Radio, Sonic the Fighters, y ahora es el turno de Virtua Fighter 2, aquel que muchos jugaron en las arcadias en 1994, y que fue llevado a otros sistemas a lo largo de los años.

Sí, este es un título de 1994, así que si piensas que verás algo lento y arcaico que no se ve bien, estás en lo correcto; pero así eran las cosas en esa época y de hecho, Virtua Fighter 2 fue muy exitoso, por lo que la única pregunta es si vale la pena revivirlo en la actualidad, especialmente si tomamos en cuenta que hace 6 meses lanzaron Virtua Fighter 5 Final Showdown para Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network, que no está nada mal.

Esta versión de Virtua Fighter 2 es totalmente fiel a la original, por lo que contaremos con 11 personajes -excluyendo a Dural- para no hacer otra cosa que pelear, ya sea en el modo arcadia o en multiplayer offline u online, con la posibilidad de jugar partidas igualadas.

En el modo arcade lucharás contra todos los personajes, siendo el último la letal Dural, cuyo escenario se encuentra bajo el agua, por lo que la acción será como cámara lenta. Al inicio de este modo podrás configurar cómo quieres que sean tus partidas: cuántos rounds, su duración y dificultad y hasta si quieres usar la versión 2.0 o 2.1 de Virtua Fighter 2; la segunda versión presenta algunas mejoras a la mecánica de pelea y a los gráficos, aunque es poco evidente.

Al momento de escribir la reseña, el modo online estaba totalmente vacío; tratamos de encontrar partidas y el sistema nos enviaba un mensaje de que no había encontrado contrincantes. Suponiendo que haya con quien jugar en este modo, puedes tener partidas igualadas, normales o un lobby de pelea capaz de hospedar hasta 6 jugadores que combaten por turnos.

Si jugaste este título en sus tiempos, recordarás que los personajes saltaban como en Halo
Si jugaste este título en sus tiempos, recordarás que los personajes saltaban como en Halo

La forma de pelea es la misma de todos los Virtua Fighter: tienes 3 botones -guardia, patada y golpe- y una extensa lista de comandos que se combinan con movimientos de la palanca del control, aunque es extremadamente improbable que hagas uso consciente de todos. Desafortunadamente, no fue implementado un modo de tutoriales, así que puedes imaginar lo que significa emplearlos si no lo jugaste antes.

Los logros o trofeos de Virtua Fighter 2 son totalmente triviales, lo cual podría decepcionar a algunos o motivar a quienes buscan incrementar su puntaje de manera sencilla. Los retos radican en vencer unos cuantos niveles del modo arcade, seleccionar a cierto personaje o introducir una secuencia de comandos en algún menú; todo viene descrito en los mismos logros.

En ports de juegos de antaño no podemos hablar mucho de gráficos, cuando mucho de si se le dio tratamiento de alta definición o se hicieron pequeños arreglos al motor gráfico. Este último es el caso de Virtua Fighter 2, pues aunque use pocos polígonos, el equipo de SEGA dedicó tiempo a modificar el motor para que no se vean tan pixelados a la hora de sacarlo de la pantalla CRT, pero eso únicamente es importante para los fanáticos de la tecnología detrás de los videojuegos, pues en la práctica no se aprecia. La música es la misma de antes, un prendido rock que al principio es muy pegajoso pero después de un rato termina fastidiándote.

Algunos personajes pierden componentes de su vestuario al recibir golpes
Algunos personajes pierden componentes de su vestuario al recibir golpes

Si eres un gamer de antaño que tuvo oportunidad de jugar Virtua Fighter 2 en su época de gloria, seguramente te dará gusto y nostalgia poder revivir la experiencia por 400 MS Points o $4.99 USD, pero fuera de eso no hay mucho que hacer aquí después de todo el avance que han tenido los juegos de peleas.

¿QUÉ TE PARECIÓ Virtua Fighter 2

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising