Review

Fable Anniversary

La leyenda de un rediseño visual que robó el alma de un juego
LEVELUP 5.3 Muy malo

PROS:

Ofrece la experiencia original de Fable y The Lost Chapters

Incluye el esquema de control de Fable II y III

Agrega compatibilidad para SmartGlass

CONS:

El rediseño visual destruyó el encanto del juego

Problemas de frame rate y clipping

El sistema de adquisición de blancos presenta errores

No hay contenido adicional

Fable Anniversary es el intento más reciente de Microsoft por apelar a la nostalgia de los gamers que los hemos seguido desde el lanzamiento del Xbox original. Sin embargo, la fórmula de maquillar y adaptar un juego a una nueva consola comienza a mostrar su punto débil.

Fable fue lanzado en 2004, después de habernos sometido a una poderosa campaña de marketing y las promesas de entregar un título sin igual, con un nivel de inmersión nunca antes visto por parte de Peter Molyneux, quien había desplegado una volea de grandes títulos en Bullfrog Productions. Al final, Fable resultó un juego de acción aventura con toques RPG sin demasiados elementos para separarlo del resto.

El problema es que Anniversary es prácticamente la misma experiencia que la del original. La historia es exactamente igual, el gameplay no cambió en lo absoluto, e incluso la música y las voces son las mismas. No estamos en contra de eso, simplemente nos llama la atención que Lionhead no haya aprovechado la oportunidad de ofrecer más material. El único cambio importante, que también es uno de los grandes problemas de esta reedición, es el aspecto visual.

El primer Fable era único y su estilo artístico le daba una personalidad propia al juego, pero Anniversary optó por tomar el look más maduro de los títulos más recientes de la serie; sin embargo, los modelos de los personajes son los originales. El resultado es extraño, en el mejor de los casos, ya que Whisper o el propio Héroe de Albion lucen como una especie de enanos diabólicos, con cabezas y manos infladas. El rediseño de los gráficos se ve mucho más en los escenarios y en los efectos de los poderes mágicos, pero los constantes problemas de clipping y la caída de frame rate arruinan la experiencia. Si disfrutaste secciones como la enorme batalla en el cementerio, estos problemas se encargarán de pisar a tus recuerdos en la entrepierna.

El nuevo estilo visual hace que muchos de los personajes se vean ridículos y deformes
El nuevo estilo visual hace que muchos de los personajes se vean ridículos y deformes

La historia, por si no tuviste oportunidad de jugar el original, es el clásico monomito: un niño, cuya vida transcurre plácidamente en una tranquila aldea regida por la cotidianeidad, deberá enfrentar una tragedia que lo llevará a descubrir un universo lleno magia, violencia y peligro. Al final de la aventura, sus decisiones forjarán el destino del mundo. A diferencia de las secuelas, Fable ofreció una trama honesta, sencilla y directa, algo que quizás no valoramos como deberíamos.

Por otro lado, aunque el gameplay se mantuvo fiel al del título original, existen bugs que se cruzan en el camino de la diversión, como cuando intentas atacar a algún enemigo y el personaje corre como si usara zapatos con suela de velcro. De la misma manera, el combate presenta problemas, especialmente cuando quieres hacer lock en algún adversario, ya que el juego automáticamente fija la mira en el más cercano y no te permite elegir; además, en ocasiones tu mira se fijará en un cofre o en otro objeto.

Una característica que nos agradó fue la opción de utilizar un esquema de control similar al de las secuelas, donde existe un botón para cada tipo de ataque, en lugar de que el jugador tenga que cambiar manualmente entre estos. Ese esquema te permitirá convertirte en una máquina de la muerte mucho más eficiente, siempre y cuando el sistema de lock no decida castigarte.

Los nuevos efectos visuales en los ataques mágicos son geniales
Los nuevos efectos visuales en los ataques mágicos son geniales

Finalmente, podrás utilizar SmartGlass para ver el mapa de Albion y revisar información referente a los personajes que se crucen en tu camino. A final de cuentas, Fable Anniversary es una reedición que incluye la experiencia original intacta, con algunas características extra que facilitarán tu aventura y un rediseño estético que roba el alma del juego por completo. Si eres fanático y sólo quieres revivir la gran aventura del Héroe de Albion, incluyendo The Lost Chapters, esta entrega podría agradarte, sólo recuerda las sabias palabras de Stephen Fry: “Una cosa no puede ser otra cosa.”

¿QUÉ TE PARECIÓ Fable Anniversary

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising