Subir de nivel y desbloquear armas, mejoras y modificaciones es muy gratificante

Problemas para conectarse a los servidores

Errores en la Nube han borrado personajes y progreso de los jugadores en línea

La actualización que habilita esta modalidad puede eliminar tu progreso en la campaña

Sistema de creación de personaje poco intuitivo e innecesariamente complicado

Nota editorial: la calificación y el contenido de este review podría cambiar en el futuro. Nuestra revisión del modo offline puedes revisarla aquí.

Grand Theft Auto Online es una de las apuestas más ambiciosas de Rockstar en los últimos años: un mundo persistente donde cometer fechorías con tus amigos o jugadores desconocidos, sean atracos, robo de autos y, básicamente, todo tipo de delitos para obtener dinero y vivir una vida de lujos y desenfreno, es el pan de cada día. De cierta forma, GTA Online ofrece muchas experiencias en un sólo paquete, ya sea que quieras competir en carreras contra tus amigos, practicar deportes o enfrentar batallas cooperativas o adversariales y mucho más.

La propuesta de GTA Online es excelente, la descripción de la experiencia es muy atractiva; tanto, que desde que fue lanzado, el pasado martes 1 de octubre, estuve pendiente del parche que lo habilitaría. El problema fue que, desde entonces y hasta el momento de escribir esta reseña, el servicio es inaccesible para millones de jugadores en el mundo y algunos de los que se conectaron han vivido otra serie de problemas que arruinan la experiencia por completo.

El primer paso en la modalidad online, incluso antes de tratar de iniciar sesión, es crear un personaje propio. A diferencia de otros títulos en los que puedes elegir cada detalle de tu avatar virtual, en GTA Online sólo puedes seleccionar sexo y linaje. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, lo único que puedes hacer es elegir a los abuelos de tu personaje ―una sorpresa es que John Marston puede ser tu abuelo paterno― y qué tanto se parecerá a su padre o a su madre, lo que finalmente te dejará con un ser extraño y nada parecido a lo que seguramente tenías en mente. Es importante mencionar que puedes elegir jugar con un hombre o una mujer, así que esto le agrega variedad a los personajes que puedes crear. Después, deberás escoger sus hábitos determinando el número de horas que duerme, se ejercita, convive con sus amigos, trabaja honestamente y comete actividades delictivas, y todo esto se reflejará en sus habilidades de manejo, armas de fuego, fortaleza, capacidad pulmonar, etcétera.

Yo tuve la suerte —aunque más adelante verán que en realidad no lo fue tanto— de comenzar a jugar en Xbox 360 desde la tarde del martes y, después de múltiples errores de conexión a los servidores de la Nube de Rockstar y de problemas para pasar el primer tutorial, comencé a rondar Los Santos. Lo primero que debes saber de esta modalidad es que tu objetivo principal será reunir dinero, y así mejorarás el look de tu personaje en los múltiples negocios de tatuajes y peluquerías, y en las diferentes tiendas que abundan en la ciudad comprarás ropa y accesorios.

Una vez que tengas fondos suficientes, será posible adquirir un departamento al que podrás invitar a tus amigos, a tu crew, a las personas que se encuentren en ese momento en tu sesión de juego o a jugadores al azar, y ahí planear atracos o simplemente pasar el rato. Por otro lado, una de las maneras más efectivas para aumentar tu arsenal es visitar un Ammu-Nation, sin embargo, no podrás adquirir todas las armas y las mejoras desde un principio, se desbloquearán conforme el nivel de tu personaje aumente; hablaremos de eso más adelante.

Tu departamento puede convertirse en el punto de reunión desde el cual planear tus actividades

A diferencia de la campaña, en el componente en línea tendrás la opción de asaltar tiendas y comercios, pero únicamente las que están marcadas con un ícono en el mapa. Esta actividad es relativamente sencilla, sólo debes sacar un arma y amenazar al tendero, pero lo interesante es que podrás gritarle por medio de tu diadema para apresurarlo y escapar con tu botín rápidamente, ya que hacer esto te da automáticamente 2 estrellas y tendrás poco tiempo para escapar antes de que llegue la policía. Un buen detalle es que algunos dependientes se prepararán después de que los asaltes varias veces y, si te descuidas o les das la espalda, sacarán un arma y tratarán de matarte.

¿QUÉ TE PARECIÓ Grand Theft Auto Online

?

8 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.