Killer Instinct (2016) Xbox One

LEVELUP

8.3

El clásico juego de luchas de Rare vuelve tras una larga ausencia para el estreno de la consola Xbox One. Este juego será descargable gratuitamente a través de Internet, pero solo incluyendo dos personajes. El resto, tendremos que Seguir Leyendo

El clásico juego de luchas de Rare vuelve tras una larga ausencia para el estreno de la consola Xbox One. Este juego será descargable gratuitamente a través de Internet, pero solo incluyendo dos personajes. El resto, tendremos que comprarlos individualmente o en un pack, dando a los usuarios la posibilidad de ver si el juego les atrae y los engancha, para así hacerse con él al completo. Colapsar

Detalles

Desarrollador: double helix

Publisher: Microsoft Games Studio

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

Me desespera el hecho de que la segunda temporada de personajes para Killer Instinct llegue hasta otoño; nada es más frustrante que disfrutar algo, tener sed de más y no poder hacer nada para saciarla. Afortunadamente, calmé (un poco) mis ansias durante mi visita a E3 2014, cuando asistí al booth de Microsoft para encontrar la muy grata sorpresa de que la compañía tenía varias estaciones del juego con el más reciente peleador que anunciaron minutos antes de que iniciara su conferencia de prensa: TJ Combo.

Icónico desde 1994, Combo era uno de los personajes cuyo regreso más esperaba en el reboot de la serie ­—no tanto como Cinder, pero sí más que Riptor o Tusk—. Sin embargo, lo que realmente me intrigaba, más allá de verificar que su representación fuera fiel a su versión noventera, era averiguar si Iron Galaxy había sido capaz de mantener la calidad que Double Helix logró con la primera temporada. Aún es difícil sacar una conclusión al respecto, pero con lo que jugué del nuevo contenido es suficiente para decirles, fieles seguidores del nuevo Killer Instinct, que pueden permanecer tranquilos: el cambio de casa desarrolladora no está afectando negativamente a la entrega.

El escenario de Combo, el más atractivo a mi parecer, es un downtown en proceso de construcción, con una bola de demolición y un espectacular en el fondo
El escenario de Combo, el más atractivo a mi parecer, es un downtown en proceso de construcción, con una bola de demolición y un espectacular en el fondo

De su nuevo aspecto físico, aunque no quedé satisfecho del todo con su look híbrido de peleador callejero y de la MMA —sin mencionar su tremendo parecido con Balrog, de Street Fighter, por la camiseta y el short—, me alivió saber que la idea general respetó su esencia de boxeador, aunque ahora posee una patada como el Tiger Knee de Sagat y una rodada como la de Abel (también de la franquicia de Capcom). Lo único en duda es la personalidad que tendrá, pues el built que Microsoft trajo a E3 apenas contaba con 50% de progreso y, por lo mismo, no contaba con expresiones faciales, voz o frases; en cuanto a su pose de entrada y victoria, lucían genéricas y esto me hace pensar que solamente son placeholders.

Tuve oportunidad de ver a varios jugadores usar al boxeador aproximadamente durante una hora antes de comprobar por cuenta propia su potencial. Lo primero a señalar es que Combo no es tan difícil de controlar como su trailer debut hace parecer. Ejecutar la mayoría de sus ataques es semejante a hacerlo con los de Sabrewulf, incluidos sus movimientos especiales de tipo charger, es decir, los que requieren mantener la palanca recargada hacia atrás o hacia abajo durante milésimas de segundo para su ejecución. Así funciona su dash especial hacia adelante (similar al de Fulgore), con la diferencia de que el puñetazo no funciona como opener sino como un brutal golpe que se impone frente a los ataques que intenta el oponente, al mismo tiempo que causa severo daño en su barra de vida y lo impulsa al extremo del escenario.

Como el Tiger Knee de Sagat, pero menos poderoso
Como el Tiger Knee de Sagat, pero menos poderoso

Combo también se distingue por la forma en que usa los Auto-Doubles a su favor. A diferencia del resto del elenco, es capaz de cancelar estos golpes por otros de su misma clase, siempre y cuando no repita los que ya utilizó en el trance del Auto Barrage; en otras palabras, puede utilizar las 6 combinaciones posibles de Auto-Double en el control (los 3 puños y las 3 patadas) en el mismo combo para confundir el intento de Combo-Breaker del rival. Desde luego, esta no es tarea sencilla y confieso que no pude hacerlo, pero quienes lo consiguieron obtuvieron como recompensa el ender más devastador de todo el juego.

El desarrollo de Combo aún es joven, pero ya se siente como un peleador único en esencia y estilo de pelea

Lo verdaderamente interesante en la naturaleza de Combo es un sistema conocido como Aerial Recapture, el cual le permite ejecutar un uppercut que manda a volar a los oponentes para luego continuar sus ataques (uno por cada combo) antes de que impacten contra el suelo. Se trata de una mecánica inédita, cuyos progresos de desarrollo son tan prematuros que Iron Galaxy todavía no sabe si será una habilidad única para Combo o si la implementará tanto en los personajes actuales como en los que revele en los próximos meses. Lo que sí es un hecho es que esta implementación obligará a que cambie el sistema de juggles y combo breakers de todos los peleadores, pues la naturaleza de estas características no fue diseñada para contrarrestar Aerial Recapture. Lo que me intriga es cuánto cambiará el juego si el estudio decide aplicar la mecánica en Spinal, Fulgore, Sadira o Glacius, que de por sí ya tienen estilos de combate únicos.

Si el oponente no bloquea, el Superman Punch de Combo es devastador e imparable
Si el oponente no bloquea, el Superman Punch de Combo es devastador e imparable

Afortunada o desafortunadamente (depende del gusto de cada quien), Combo no posee un gauge exótico como el de Fulgore para sus shadow moves y debo decir que fue difícil aprovechar estos ataques especiales debido a que ninguno de los 3 con los que cuenta el prototipo del peleador (un gancho, un pisotón y una embestida) están definidos, así que era difícil transformarlos en openers y combos para conocer a profundidad lo que será capaz el boxeador cuando castigue a los oponentes. En cuanto a su Instinct Mode, activarlo torna de color azul fosforescente las marcas de sus brazos y le otorga un incremento parcial a la velocidad de sus movimientos; sin embargo, si pierde la pelea y su barra de Instinct permanece intacta, Combo golpeará el suelo, provocará una salpicadura que afectará al enemigo si éste se encuentra en su perímetro y revivirá con 20% de energía para una segunda oportunidad de derrotarlo.

Lo verdaderamente interesante en la naturaleza de Combo es un sistema conocido como Aerial Recapture, el cual le permite ejecutar un uppercut que manda a volar a los oponentes para luego continuar sus ataques

El desarrollo de Combo aún es joven, pero ya se siente como un peleador único en esencia y estilo de pelea; pasé un rato ameno en los encuentros donde tuve oportunidad de usarlo y salí bien parado contra mis oponentes, incluso cuando no tenía idea clara que cómo efectuar sus ataques. El boxeador apenas es la punta del iceberg de lo que promete la segunda temporada de Killer Instinct. Otros 7 personajes se le unirán y veremos nuevos escenarios, títulos, mecánicas e incluso, una interfaz inédita. Como mencioné al principio, es pronto para saber si Iron Galaxy igualará lo que hizo Double Helix, pero hasta este momento van por buen camino. Killer Instinct tiene una larga vida por delante.​

Afortunada o desafortunadamente (depende del gusto de cada quien), Combo no posee un gauge exótico como el de Fulgore para sus shadow moves y debo decir que fue difícil aprovechar estos ataques especiales debido a que ninguno de los 3 con los que cuenta el prototipo del peleador (un gancho, un pisotón y una embestida) están definidos, así que era difícil transformarlos en openers y combos para conocer a profundidad lo que será capaz el boxeador cuando castigue a los oponentes. En cuanto a su Instinct Mode, activarlo torna de color azul fosforescente las marcas de sus brazos y le otorga un incremento parcial a la velocidad de sus movimientos; sin embargo, si pierde la pelea y su barra de Instinct permanece intacta, Combo golpeará el suelo, provocará una salpicadura que afectará al enemigo si éste se encuentra en su perímetro y revivirá con 20% de energía para una segunda oportunidad de derrotarlo.

El desarrollo de Combo aún es joven, pero ya se siente como un peleador único en esencia y estilo de pelea; pasé un rato ameno en los encuentros donde tuve oportunidad de usarlo y salí bien parado contra mis oponentes, incluso cuando no tenía idea clara que cómo efectuar sus ataques. El boxeador apenas es la punta del iceberg de lo que promete la segunda temporada de Killer Instinct. Otros 7 personajes se le unirán y veremos nuevos escenarios, títulos, mecánicas e incluso, una interfaz inédita. Como mencioné al principio, es pronto para saber si Iron Galaxy igualará lo que hizo Double Helix, pero hasta este momento van por buen camino. Killer Instinct tiene una larga vida por delante.​

Aún es difícil sacar una conclusión al respecto, pero con lo que jugué del nuevo contenido es suficiente para decirles, fieles seguidores del nuevo Killer Instinct, que pueden permanecer tranquilos

Afortunada o desafortunadamente (depende del gusto de cada quien), Combo no posee un gauge exótico como el de Fulgore para sus shadow moves y debo decir que fue difícil aprovechar estos ataques especiales debido a que ninguno de los 3 con los que cuenta el prototipo del peleador (un gancho, un pisotón y una embestida) están definidos, así que era difícil transformarlos en openers y combos para conocer a profundidad lo que será capaz el boxeador cuando castigue a los oponentes. En cuanto a su Instinct Mode, activarlo torna de color azul fosforescente las marcas de sus brazos y le otorga un incremento parcial a la velocidad de sus movimientos; sin embargo, si pierde la pelea y su barra de Instinct permanece intacta, Combo golpeará el suelo, provocará una salpicadura que afectará al enemigo si éste se encuentra en su perímetro y revivirá con 20% de energía para una segunda oportunidad de derrotarlo.

El desarrollo de Combo aún es joven, pero ya se siente como un peleador único en esencia y estilo de pelea; pasé un rato ameno en los encuentros donde tuve oportunidad de usarlo y salí bien parado contra mis oponentes, incluso cuando no tenía idea clara que cómo efectuar sus ataques. El boxeador apenas es la punta del iceberg de lo que promete la segunda temporada de Killer Instinct. Otros 7 personajes se le unirán y veremos nuevos escenarios, títulos, mecánicas e incluso, una interfaz inédita. Como mencioné al principio, es pronto para saber si Iron Galaxy igualará lo que hizo Double Helix, pero hasta este momento van por buen camino. Killer Instinct tiene una larga vida por delante.​

Así funciona su dash especial hacia adelante.
Así funciona su dash especial hacia adelante.

Afortunada o desafortunadamente (depende del gusto de cada quien), Combo no posee un gauge exótico como el de Fulgore para sus shadow moves y debo decir que fue difícil aprovechar estos ataques especiales debido a que ninguno de los 3 con los que cuenta el prototipo del peleador (un gancho, un pisotón y una embestida) están definidos, así que era difícil transformarlos en openers y combos para conocer a profundidad lo que será capaz el boxeador cuando castigue a los oponentes. En cuanto a su Instinct Mode, activarlo torna de color azul fosforescente las marcas de sus brazos y le otorga un incremento parcial a la velocidad de sus movimientos; sin embargo, si pierde la pelea y su barra de Instinct permanece intacta, Combo golpeará el suelo, provocará una salpicadura que afectará al enemigo si éste se encuentra en su perímetro y revivirá con 20% de energía para una segunda oportunidad de derrotarlo.

El desarrollo de Combo aún es joven, pero ya se siente como un peleador único en esencia y estilo de pelea; pasé un rato ameno en los encuentros donde tuve oportunidad de usarlo y salí bien parado contra mis oponentes, incluso cuando no tenía idea clara que cómo efectuar sus ataques. El boxeador apenas es la punta del iceberg de lo que promete la segunda temporada de Killer Instinct. Otros 7 personajes se le unirán y veremos nuevos escenarios, títulos, mecánicas e incluso, una interfaz inédita. Como mencioné al principio, es pronto para saber si Iron Galaxy igualará lo que hizo Double Helix, pero hasta este momento van por buen camino. Killer Instinct tiene una larga vida por delante.​

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