NBA 2K14 Xbox One

También disponible en PC Xbox 360 PlayStation 3 PlayStation 4

El simulador líder del mercado vuelve un año más de la mano de 2K Sports en una nueva entrega en la que Lebron James cobra un gran protagonismo. La estrella de los Miami Heat cuenta con su propio modo de juego en el que podremos Seguir Leyendo

El simulador líder del mercado vuelve un año más de la mano de 2K Sports en una nueva entrega en la que Lebron James cobra un gran protagonismo. La estrella de los Miami Heat cuenta con su propio modo de juego en el que podremos continuar la triunfal carrera de King James. Además, el título incluye nuevas opciones de control. Colapsar

Detalles

Desarrollador: visual concepts

Publisher: 2K Sports

Género: Basketball, Deportes

Fecha de lanzamiento:

La franquicia de NBA 2K ha ocupado el puesto como rey del deporte ráfaga en los videojuegos por años; su único competidor, NBA Live, ha sido cancelado en varias ocasiones y tiene a todos los fans del baloncesto con ganas de más. Este año podría ser el mejor para la serie debido a que cuenta con mejoras, nuevas animaciones, un nuevo control y está de regreso el modo de Crew. Comenzaré por lo más obvio, la estrella; LeBron James, jugador del Heat de Miami, además de aparecer en la portada, fue invitado por el equipo desarrollador a eligir los temas del soundtrack y a aparecer en voz, en especial en un modo llamado LeBron Path to Greatness. Este modo es el equivalente a la campaña, donde lo ayudarás a hacer realidad su sueño; inicia con el atleta y el Heat de Miami en la final de la NBA contra los Spurs de San Antonio y recorrerás un largo camino de 7 años para conducirlo a su meta: el salón de la fama de la NBA. En gamescom revelaron muy poco de este modo, pues quieren que el jugador lo experimente por su cuenta.

El más importante cambio de esta entrega es el control Pro Stick, que necesitó 2 años de desarrollo y pudo haber estado en NBA 2K13, sólo que el estudio prefirió pulirlo y estrenarlo ahora. Este nuevo esquema balancea la experiencia, sin importar si eres jugador casual o hardcore; con un par de taps en cualquier dirección estarás haciendo dribles, crossovers, pasarás el balón por detrás, y si sostienes por 2 segundos el stick, harás un tiro… así de sencillo. Cada año, NBA 2K refina la fórmula a fin de dar al jugador mayor control de sus acciones y en esta ocasión el resultado es excelente.

Otro aspecto nuevo es 2K Smart Play, que con un botón indica la jugada apropiada para el momento, muy útil para los jugadores casuales. Funciona de la siguiente forma: el usuario aprieta un botón, aparece una marca en la duela que indica dónde ubicar al basquetbolista y la inteligencia artificial hace el resto.

La inteligencia artificial mejorada anticipa los movimientos del usuario e intenta detenerlo antes de que haga una jugada. Se agregaron cerca de 3000 animaciones y la mayoría está enfocada en la defensiva. También se agregó la Euro Liga con los mejores 14 equipos, cada uno con 10 jugadores que incluyen sus estadísticas actualizadas, así que podrás jugar entre conjuntos europeos o enfrentarlos contra los de la NBA.

Por último, hablaremos de una adición que hacía falta en la franquicia: los rosters dinámicos en vivo. El juego nunca antes había contado con las alineaciones actualizadas al día; en NBA 2K14 son una realidad. Las estadísticas actualizadas de los jugadores también se verán reflejadas automáticamente, así que si un atleta empieza a mostrar un desempeño increíble, se verá reflejado en el juego automáticamente, al igual que si baja su rendimiento.

NBA 2K14 luce muy bien; hay que resaltar el trabajo del equipo de desarrollo, ya que actualmente trabaja en 2 versiones, una para la generación actual de consolas y otra para la siguiente, que no será sólo un port: está diseñada desde cero para el Xbox One y el PlayStation 4. El título nos sorprende año con año y siempre encuentra la manera de continuar como el número uno. Este año regresa su competidor, NBA Live, pero creemos que NBA 2K seguirá siendo el rey de la duela.

NBA 2K14 estará disponible el 1 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras que para Xbox One y PlayStation 4 aún está por confirmar la fecha de salida.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising