Wii a fondo

A solamente algunas semanas de su lanzamiento se han revelado las opciones que nos ofrecerá Wii, las cuales realmente son de llamar la atención.


Hace algunos meses, cuando Nintendo anunció que trabajaban en una nueva consola que cambiaría la forma en que veníamos jugando, no sabíamos exactamente a que se referían. Luego que dieron a conocer más detalles, especialmente los referentes al revolucionario control con sensores de movimiento, los ojos de los jugadores se voltearon hacia la compañía de la gran N, aunque muchos de ellos con algo de incredulidad debido a las dudas generadas principalmente por la precisión de esta tecnología.

Nintendo Wii.
Nintendo Wii.

La consola antes conocida como Revolution estará disponible a partir del próximo 19 de Noviembre y tendrá un costo sugerido en los Estados Unidos de U.S.$249.99. Como sabemos, contará con un procesador PowerPC llamado "Broadway" fabricado por IBM y un GPU desarrollado por ATI. Tendrá memoria flash interna de 512 megabytes que se podrá expandir gracias al puerto para tarjetas SD, dos puertos USB 2.0, y cuatro puertos para controles de GameCube así como dos para sus tarjetas de memoria.


Hablando de sus capacidades Wi-Fi, Wii contará con la opción WiiConnect24 que pretende mantener la consola siempre conectada para actualizaciones o sorpresas, aún cuando el sistema esté suspendido o en stand-by. La conexión puede ser inalámbrica utilizando IEEE802.11, o mediante un adaptador LAN USB 2.0. Además de esto, la consola se puede comunicar de manera inalámbrica con la portátil Nintendo DS.


Una de las armas secretas de Nintendo es la "Consola Virtual", con esta opción los jugadores podrán descargar juegos clásicos con hasta 20 años de antigüedad y de una gran diversidad de sistemas tales como Nintendo 64, Super NES, NES, Sega Genesis y Turbo Grafx 16.


Sin duda alguna, lo más atractivo que ofrece Wii es su control. Y es que sus juegos están diseñados para hacer uso de un intuitivo control sensible al movimiento con tecnología Bluetooth, la cual permite que se puedan utilizar hasta cuatro "Wiimandos" cuya señal es detectada en una distancia de 10 metros. Este mando, similar a un común control remoto de televisión, cuenta con una bocina, motor de vibración y un puerto que permite conectar otros accesorios como el Nunchuck, que añade más botones y expande las posibilidades de juego.


Es obvio que Nintendo ha tomado grandes y difíciles decisiones con este nuevo proyecto, y es que incluso han cambiado algunas de sus ideas, tales como la incursión del juego en línea y la apertura hacia un verdadero centro de entretenimiento. Esto se puede ver en el llamativo y original menú de Wii, que está dividido en "canales", los cuales explicamos brevemente a continuación:


-Canal de Discos: Como su nombre lo indica, básicamente permite al usuario introducir sus juegos, ya sean en formato para Wii (discos ópticos de doble capa de 12 centímetros) o de la amplia librería disponible para GameCube (discos de 8 centímetros).


-Canal Mii: Este divertido canal te permite crear caricaturas tuyas, de tu familia y amigos, y utilizarlas en diversos juegos para Wii. Hay una gran variedad de opciones de personalización que permiten crear un personaje a tu gusto y almacenarlo en tu control, el cual podrás llevar a casa de tus amigos y utilizarlo en otra consola, siempre cargando contigo a tu personaje distintivo.


-Canal de Fotos: Este canal permite ver y editar fotografías digitales almacenadas en tarjetas SD en la pantalla de la televisión. Podremos manipular las imágenes de diversas maneras, incluyendo la edición de brillo y colores, además de la posibilidad de crear mosaicos, rompecabezas e incluso crear presentaciones con música en formato MP3 de fondo.


-Canal del Tiempo: Gracias a las posibilidades que ofrece la conexión a Internet, los usuarios podrán acceder a las condiciones climáticas locales en segundos. El servicio actualiza automáticamente la información y podremos navegar utilizando un globo terráqueo en 3D.


-Canal de Noticias: De la misma manera que el canal del tiempo, con solo oprimir un botón podremos tener acceso a las noticias más recientes que ocurren en todo el mundo al instante.


-Canal de Compras Wii: Aquí será donde se podrán adquirir y gastar los "Puntos Wii", los cuales podremos utilizar para comprar juegos clásicos para la Consola Virtual, además de otro contenido.


-Canal de Internet: Gracias a la adición del navegador Opera, los usuarios podrán navegar en Internet desde la comodidad de su sillón y en la televisión. Cabe señalar que el navegador tiene soporte para Flash.


-Centro de Mensajes Wii: Los jugadores podrán dejar mensajes a otros miembros de la familia en un tablero basado en calendario. Incluso podrán mandar mensajes a otras consolas, teléfonos celulares y compartir fotografías.


Aunque el sistema y sus opciones suenan muy atractivas hay que estar conscientes que aún falta ver el desempeño, variedad y calidad de sus juegos, los cuales sin duda alguna determinarán al ganador de esta “guerra” que está por comenzar.


Sitio de interés:

http://www.wii.com/es_MX/

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (200)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising