Ninjas en los videojuegos

Llegaron para quedarse y poner tu mundo de cabeza


  • Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael. Las famosas Tortugas Ninjas. Estos divertidos y poderosos hermanos comenzaron su vida como simples mascotas, cuatro pequeñas tortugas que acabarían sus días dentro de una pequeña pecera de cristal. Sin embargo, su destino yacía en otro lado. Después de ser bañados en una sustancia tóxica radiactiva, el cuarteto comenzó a mutar y a sufrir una serie de transformaciones que los convertiría en criaturas humanoides.

     



Bajo la tutela de su sensei, Splinter, se convirtieron en ninjas
dedicados a pelear contra las fuerzas del mal, principalmente contra Shredder y
sus ninjas malvados, conocidos como el Foot Clan. Las tortugas ninja hicieron
el salto hacia el mundo del entretenimiento electrónico en el año de 1989 con dos
títulos de Teenage Mutant Ninja Turtles. El primero era de plataforma
con vista aérea, desarrollado por Konami, en el que los jugadores podían cambiar
entre las cuatro tortugas; el segundo fue un arcade beat’em-up igualmente
desarrollado por Konami, en el que podían juntarse tres amigos y embarcarse en
la aventura de manera cooperativa. Este sigue siendo uno de los grandes
clásicos.

¡Acábalos Mikey!
¡Acábalos Mikey!
  • Cyborg Ninja (Gray Fox). Uno de los personajes más emblemáticos de la serie de Metal Gear Solid. Hizo su aparición en Metal Gear Solid al salvarte de las garras de Revolver Ocelot, cercenándole la mano a este experto pistolero, en el proceso. Más adelante se presenta en una de las escenas más memorables de la serie: al llegar a cierta área te encuentras con un pasillo lleno de sangre y cuerpos mutilados, cortesía del hábil Cyborg Ninja, quien resulta ser Frank Jaeger, ex miembro de FOXHOUND.
Su característico traje es un exoesqueleto cibernético que le brinda reacciones, fuerza y velocidad incrementada, además de la habilidad de volverse prácticamente invisible. Gray Fox está armado con una espada de alta frecuencia, cuya vibración le permite cortar limpiamente los materiales más sólidos, como concreto y acero. Sus capacidades son tales, que puede esquivar ráfagas de fuego automático, además de desviarlas con su espada. Gray Fox muere al final del juego, trágicamente aplastado por el Metal Gear Rex, que era piloteado por Liquid Snake.
Gray Fox
Gray Fox
  • Rikimaru. El actual jefe del clan Ninja Azuma, Rikimaru, es el poseedor de la espada Izayoi, que es pasada de generación en generación entre los líderes del clan. Cuando era sólo un bebé, su familia fue asesinada por ninjas del clan Azuma, pero él fue perdonado y llevado a vivir y a entrenar como parte de dicho grupo. Durante su niñez fue débil y lento para aprender las técnicas que los demás dominaban casi instintivamente, pero su deseo de superación lo llevó a convertirse en el poderoso ninja que es ahora.

Rikimaru tiene una fuerte
creencia en el destino y esto le permite afrontar misiones que cualquier otro
consideraría suicidas. A los 18 años, tras la muerte de su maestro, se
convirtió en el líder de su clan, que actualmente está formado sólo por él y por
su compañera Ayame. Rikimaru es uno de los personajes de la serie Tenchu.





Rikimaru y la espada Izayoi
Rikimaru y la espada Izayoi

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (39)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising