Conferencia de Electronic Arts

Los detalles más importantes de este magno evento


Acabamos de regresar de la Conferencia de Prensa de Electronic Arts, que tuvo lugar en el Orpheum Theatre de Los Angeles, en donde se presentaron los proyectos más importantes de esta compañía. Obviamente muchos de nosotros conocíamos la alineación de juegos que se presentaría y algunos más ya teníamos información acerca de estos, especialmente de los de perfil más alto; sin embargo, por más detalles, suposiciones e información que tuviéramos, nada se asemeja a la experiencia de presenciar una presentación de esta magnitud en vivo.

Entre las cosas más destacables de la conferencia se encuentra la presentación de Need for Speed: Hot Pursuit, una nueva entrada en esta popular franquicias de carreras, pero lo interesante es que el título tratará de marcar un regreso a los inicios de la misma. Los jugadores podrán elegir perseguir una carrera como policía o como delincuente, además de una nueva característica de interacción social, llamada Need for Speed Autolog. El juego saldrá a la venta el 16 de noviembre de este año y se encuentra en desarrollo en los estudios de Criterion Games, famosos por la serie de carreras Burnout, así que podemos estar seguros de que será una experiencia inolvidable para todos los fans de la velocidad.

Dead Space 2 fue el siguiente juego mostrado durante la conferencia y la revelación más importante fue su fecha de salida, ya que llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 25 de enero del próximo año y nos presentará una nueva historia en la que Isaac Clarke, el protagonista de la serie, se verá envuelto en una desesperada lucha por sobrevivir una nueva infestación de Necromorphs.

Medal of Honor fue otro de los juegos que capturaron nuestra atención en el evento. Este título será lanzado el 12 de octubre del año en curso, será un reboot completo de la serie y su trama tendrá lugar en la ápoca actual, en Afganistán. Durante la presentación, EA reveló un demo en el que 24 personas se enfrentaban en una intensa batalla en línea.

Posteriormente se mostró un juego que podría cambiar de manera radical la forma de ejercitarse para muchas personas: EA Active 2. Es cierto que este no es el primer juego enfocado en esta mecánica, sin embargo, la presentación que se hizo con Kinetic y el nuevo sensor cardíaco que incluirá este título, llevará esta mecánica al siguiente nivel, pues leerá y seguirá los movimientos del usuario exactamente y sin restricciones; además, tendrá información precisa de lo que esté sucediendo internamente, en el cuerpo del jugador.

Una de las revelaciones más interesantes llegó durante el anuncio de Crysis 2, que será el único juego disponible en 3D al momento de su lanzamiento para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Crytek mostró un tráiler en 3D donde realmente fue posible ver el impacto que este tipo de tecnología tendrá sobre la forma en que disfrutas de un videojuego en la comodidad de tu sala.

El último juego mostrado durante la conferencia fue Star Wars: The Old Republic, que fue recibido con un enorme grito de emoción por parte de los fans cuando se anunció que cada uno de los usuarios tendrá su propia nave. Finalmente vimos un video donde una Jedi muestra sus increíbles habilidades, cortesía de su poderoso vínculo con la Fuerza. Electronic Arts viene con una fuerte alineación de títulos para todo tipo de jugador y, aparentemente, varios están predestinados a convertirse en clásicos y grandes éxitos de venta, aunque solamente el tiempo lo dirá.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising